domingo, febrero 27, 2005 

Últimas Lecturas

Últimamente he posteado poco, así que vuelvo a comentar mis últimas lecturas. Yo siempre ordeno lo que compro en función de lo que más quiero leer a lo que menos quiero leer (supongo que todos haremos lo mismo), así que lo coloco en ese mismo orden, ya que hay algunas decepciones:
New Xmen 107: Grant Morrison y Phil Jiménez. Esta saga es magnífica. Y punto. Morrison da el toque (casi) final a su estancia en los mutantes Marvel y realiza una saga, que si bien es lenta como ella sola (y no me voy a meter con Bendis... todavía no ^^), está muy bien llevada, enlazando con todo lo anterior y con sorpresas varias. Mezcla subargumentos en la saga final, como si de Whedon en Buffy se tratara: la droga COZ, la relación entre Jean y Scott, el papel de los nuevos alumnos de Xavier (sólo una de ellos es fiel a Magneto a estas alturas), Fantomex, el papel de Xorn y, claro está, la reaparición del Fénix. Ya sólo queda el final.
The Pulse 2: Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Este número es una decepción. Pero no por la historia (que me ha parecido muy buena), sino por la forma de contarla. Se acabó, no puedo con las gilipolleces que sueltan los personajes de Bendis por la boca. El diálogo de la grapadora es de niños de guardería, los "oh, ah, ouch" ya están muy vistos y los "¿por? y ¿qué?" también. Menos mal que lo compensa con una historia MUY buena, porque si no dejaba la serie aquí mismo. Supongo que esos diálogos (que yo sustituiría por textos de apoyo pero YA) es el precio a pagar por ver un buen argumento. A saber si no me canso...
Planetary vol2 2: Warren Ellis y John Cassaday. Otra serie en la que cada número se lee en dos minutos. Menos mal que la historia es interesante, los personajes hablan en condiciones y la intriga va creciendo. Elijah Snow está adquiriendo nuevos matices (pocos, pero algunos se cuelan) y los guiños a series de otras compañías salen por bien parados (el bastón que da acceso a un Martillo del arsenal de los 4, los propios enemigos de la serie, etc). Por fin vamos viendo la relación entre Planetary y Los Cuatro. Sigue siendo muy interesante, lástima que sepa a TAN poco su lectura mensual.
The Authority vol 2 9: Robbie Morrison y Dwayne Turner. Pensaba que sería una gran decepción, ya que todas las sagas de este volumen lo estaban siendo, pero esta saga me está gustando mucho. Se avecina el final al más puro estilo: "Es la hora de las tortas". A ver si no defrauda. Ya era hora de que esta serie retomara el buen camino, aunque no creo que sea por mucho tiempo.
Xtreme Xmen 34: Chris Claremont e Igor Kordey. Empezaré diciendo que el entintador de Kordey flojea mucho en este número y no consigue evitar que se noten los lápices que hay debajo en muchas viñetas. Las caras de los personajes, las expresiones faciales en particular, salen muy mal paradas. La historia, por el contrario, no para de ganar puntos. Dato a su favor es que Claremont juegue con la continuidad con lo que le conviene (las consecuencias de la crucifixión de Magma, la relación entre Amara, Bala de Cañón y Fuego Solar y entre Magma y Émpata o la aparición de Reviniente y Grillete, provenientes de su segundo retorno a la Patrulla X y que todos hemos olvidado por nuestra salud mental ^_^) y que también olvide lo que le conviene (como que Magma ya no se llama Amara Aquilla, sino Allison Crestmere, pero, bueno, siempre podrá decir que si siempre le han llamado Amara, pues tampoco hay razón por la que llamarle Allison). La historia se pone muy interesante con el juicio de los mutantes adolescentes, Pícara en plan Tormenta allá por 1985/86 (sin poderes y a lo loco...) y ese final en plan: hay un traidor entre nosotros...
Daredevil 58: David Mack. Aunque a muchos no les esté gustando esta saga, a mí me parece buenísima. No sólo porque se centre en un secundario y le dé una "vida propia", sino porque está bien hecha, el dibujo me parece muy bueno (sí, hay "fotocopieo", pero, vamos, Maleev hace lo mismo y todo el mundo lo pone por las nubes). Eco ha comenzado un camino de autoconocimiento con destino incierto. Aunque ver la silueta de Lobezno en la última página me ha provocado una sensación de dejá vú. ¿Otra vez ÉL? ¿Es que no puede ser otro?
Patrulla X 107: Chuck Austen y Phillip Tan. La historia principal, con todo el rollo de Los Draco, no me llama especialmente la atención. Sin embargo, tengo que destacar los subargumentos. La trama com Sammy es estremecedora y, a la vez, tierna. Y realista. Sí, realista. El comportamiento de Sammy cuando es atacado por sus compañeros tiene hasta nombre clínico (que no recuerdo...), aunque, claro, ninguno acaba diciendo "Soy el Juggernaut". La explicación de la locura de Polaris me convenza. Que ahora resulte ser la hija de Magneto me parece bien, al fin y al cabo, Polaris era un personaje "muerto" y consigue darle algo de interés. Y la conversación entre Estrella y Juggernaut es casi de antología.
Ultimate Spiderman 34: Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Peter Parker tampoco se pega con nadie, pero, por lo menos, se ahonda en la tía May (el personaje que más ha ganado en manos de Bendis), Jonah (igualito que el original...) y Urich (que apunta buenas maneras). La trama con Kingpin y el político no pinta mal. En Ultimate Six sigue sin pasar mucho. Los malos están por ahí y los buenos perdiendo el tiempo intentando encontrarlos, eso sí, sin salir de la base, que las operaciones de búsqueda ya no se llevan. A ver si empiezan a pegarse de una vez.
Vengadores 76: Geoff Johns y Steve Sadowski. Bien, Johns abandona la serie. Pues bien. Porque tras Zona Roja no ha heco nada reseñable. Y este número tampoco. La aparente muerte de la Sota de Corazones (aparente es la palabra adecuada...) no es muy brillante. El subargumento del secuestro de la hija del Hombre Hormiga es una estupidez y la reunión de los Vengadores ridícula. En fin. Y ahora Austen. Sigh.
Cuatro Fantásticos 18: Mark Waid y Howard Porter. No sé por qué dejé la lectura de esta serie tan hasta el final (justo antes de Lobezno, la más coñazo del mes), porque me gusta mucho. Fallo técnico, supongo. La historia va muy bien. De hecho, creo que esta saga va camino de superar a la del combate con el Dr. Muerte. Waid le tiene cogido el pulso a los personajes. Y ahora sí que nadie puede decir que no ha hecho evolucionar a los personajes, porque ha hecho temblar los cimientos del grupo como nadie lo había hecho antes. Y este Mr Fantástico es realmente fantástico. Lo que sí me sorprende es que aún queden dos números más de esta saga. Porque eso quiere decir que el final promete.

miércoles, febrero 23, 2005 

Peter Pan: La gran aventura

Anoche, todavía maravillado por la visión de Descubriendo Nunca Jamás, decidí ver una película que tengo por aquí desde hace como dos meses y a la que no había prestado mucha atención no sé muy bien por qué: Peter Pan: La gran aventura.
Esta película me ha fascinado. La esencia de Peter Pan está en la película. El niño que no quería crecer, el niño perdido que vela para que todos los demás niños siempre sean niños. Simboliza la inocencia que los otros deben seguir teniendo, pero que él parece haber perdido o, al menos, eso es lo que me ha transmitido en esta versión. Quizás sea el actor que hace de Peter (un Peter muy adolescente, diría yo) el que transmite ese "yo sé más que todos los demás" que me ha parecido un poco extraño. Quizás sea que yo siempre he concebido en mi mente a Peter Pan como la quintaesencia del niño, el niño por excelencia: travieso, vivo, impaciente e inocente y Barrie no lo hizo así y le dio ese halo de, casi, prepotencia que he notado en esta película. No lo sé.
Pero, aun así, esta película me parece fantástica. No sólo por el escenario, los efectos especiales, la épica, las actuaciones de todos los actores, los guiños a Disney (la música recuerda a la famosa BSO de Disney), los guiños dentro de la propia película (Garfio y el padre de los Darling los interpreta el mismo actor...). Los niños perdidos se han ganado un hueco en mi memoria. Nana también. La historia me ha encantado.
Sin embargo, hay una cosa que sí que me ha llamado la atención y no de una forma demasiado positiva. Durante toda la película noté cierto erotismo que no me esperaba encontrar. No sé si fue mi "mirada sucia" (que dirían en Los Serrano XD) o si, de verdad, lo hay. Es decir, Peter Pan parece estar toda la película debatiéndose entre ser él para siempre en Nunca Jamás o en "intimar" (por no decir un sinónimo que empieza por f y acaba por ollar ^__^) con Wendy. Y ella casi que tres cuartos de lo mismo. Vamos, que es un amor muy "físico" y no tan "infantil" como me esperaba. Bueno, supongo que, como hace tanto que me leí el libro (y ya no lo tengo) pues a lo mejor me quedé con la visión "limpia" y no con la verdadera...

martes, febrero 22, 2005 

Nothing Special

Hoy no tengo nada especial que contar, pero bueno, así cumplo con el post diario que me he propuesto. Ya tengo muchas de las notas y, en principio, parece que aprobaré las 6 que tenía este cuatrimestre, así que estoy superfeliz [Mode Belén Esteban ON]. También he estado mirando mi contador de visitas y en este mes y medio que lo he tenido instalado ya he superado las 1000 visitas, aunque la mitad o así deben ser mías ^___^ En fin, poco más. A partir de ahora, cada vez que no tenga mucho que decir, letrita de canción que me gusta, así que a sufrir jajaja! UN-BREAK MY HEART Toni Braxton Don't leave me in all this pain Don't leave me out in the rain Come back and bring back my smile Come and take these tears away I need your arms to hold me now The nights are so unkind Bring back those nights when I held you beside me Un-break my heart Say you'll love me again Undo this hurt you caused When you walked out the door And walked outta my life Un-cry these tears I cried so many nights Un-break my heart My heart Take back that sad word good-bye Bring back the joy to my life Don't leave me here with these tears Come and kiss this pain away I can't forget the day you left Time is so unkind And life is so cruel without you here beside me Don't leave me in all this pain Don't leave me out in the rain Bring back the nights when I held you beside me Un-break my heart Come back and say you love me Un-break my heart Sweet darlin' Without you I just can't go on Can't go on

lunes, febrero 21, 2005 

Perdidos

No hace mucho recomendaba la serie Lost y hoy he descubierto que muy pronto podrán verla los que estén abonados a las digitales que emiten al canal FOX, junto a Amas de Casa Desesperadas o John Doe. Así que espero que me cuenten si les gusta.

domingo, febrero 20, 2005 

Constantine

He visto hoy Constantine. No sé qué tal irá como adaptación, ya que no he leído Hellblazer (soy miembro fundador del FPAN: Frente Popular AntiNORMA y Zinco me cogió muy pequeño), pero como película está muy bien. De hecho, es de las que más me ha gustado en su género de "tío raro que salva al mundo del demonio". Póster de la película Posted by Hello La película no está mal, hay sustos, intriga, emoción, guerra entre ángeles y demonios... Los personajes me han gustado, aunque tengo que decir que, principalmente, me han gustado los secundarios. El joven "sidekick", el cura alcohólico y el freak de la bolera son tres pedazos de personajes. Muy bien caracterizados. El argumento me ha resultado bastante interesante. Por lo menos se nota que tiene detrás una buena historia en la que basarse y no sale un truñón como, por ejemplo, El fin de los días. No he notado agujeros notables en la historia, salvo el final, que no me termina de convencer. Yo no actuaría así con Gabriel... Me han gustado especialmente las escenas en el Infierno, ya que son especialmente llamativas por los efectos especiales. También la visión del Infierno como el "otro lado" del planeta Tierra es interesante, sobre todo porque el cielo No es así... a ver si va a querer decir algo, jejeje escena en el Infierno Posted by Hello Keanu Reeves no es de mis actores favoritos. No me gustan mucho Matrix ni sus secuelas, tampoco me han gustado otras películas suyas y, además, me parece un tipo raro. Pero de los raros de verdad. Sin embargo, ese halo de tipo raro le viene bien al personaje, ya que John Constantine es bastante "freak" como para que le pegue a Keanu. En algunos momentos, el cinismo de Constantine está logradísimo. Y las escenas de "besos" son un cachondeo. Están bien. Keanu Reeves Posted by Hello Bueno, en definitiva, la película me ha gustado como tal. Como adaptación del cómic no opino, que no he leído. Aunque me da que, a lo mejor, hago algo al respecto... 7/10

sábado, febrero 19, 2005 

Últimas Lecturas

Estos últimos días estoy leyendo bastante gracias a que estoy de vacaciones. Tengo un buen montón de cómics aún pendiente de leer, pero lo estoy reduciendo poco a poco. Aunque aún no me ha llegado NADA de febrero, así que... Coleccionable Spiderman 33 - 35: Cada vez tengo más ganas de terminarlo, ya que estos últimos números me están aburriendo más que el resto. Los Actos de Venganza me han parecido una idea muy estúpida. Un Spiderman invencible no tiene gracia. Spiderman es el héroe con complicaciones por excelencia, verle enfrentándose a Hulk y dándole una paliza no emociona, sino que aburre. Y, además, que lo de gente como Sebastian Shaw o el Dr. Muerte se ponga a comerse la cabeza para vencerle me parece tan imposible... Una vez superados los Actos de Venganza, la serie vuelve a la normalidad: más interacción entre los secundarios, enemigos de siempre, el retorno de Felicia Hardy, alianzas con Punisher, Lobezno y Scott Lang, alias el Hombre Hormiga... Vamos, aventura pura y dura, que es lo que más me atrae del personaje. Lobezno 24: Greg Rucka y Lucas Fernández. Pues sigue la tónica de las sagas alargadas como chicles boomer que tanto me molestan, aunque esta vez Rucka se molesta, al menos, en ponernos en situación en el primer número. Logan va tras una mafia que trafica con las vidas de inmigrantes ilegales (tema que a mí me resulta especialmente cercano) y Cassie Lathrop le sigue la pista. El dibujo no está mal, aunque no pasa de correcto. Spiderman 34: La historia de Loki y Morwen no está mal, aunque tampoco es una maravilla. Por lo menos no ocupa seis números... Me gusta más Spectacular Spiderman y la historia del Dr. Octopus, que me parece muy interesante, dado que el Dr. Ock saca una mala leche notable y tiene un plan que va más allá de robar un banco-museo-lo-que-sea y, así, tocan temas sociales bastante poco explotados en los cómics de superhéroes. Exposición Negativa no empieza mal. El dibujo me gusta y el guión no es gran cosa, pero se deja leer. Capitán América 21: no pensaba seguir comprándola, pero he pensado que podría darle una oportunidad al nuevo equipo creativo, a pesar de que Bachalo cada vez esté más "raro". La historia me parece un acierto. El Capitán América es el símbolo de su país y ahora se va a encontrar con uno de los puntos negros de la política estadounidense. Aunque el problema es que me da que no va a estar muy bien llevado. Bachalo está mucho mejor aquí que en sus últimos trabajos. Por lo menos no emborrona las páginas con escombros cayendo del vacío (y hasta deja huecos sin dibujo!!!!) Spiderman de John Romita 73: Lo primero es destacar que el cambio de papel se nota especialmente en esta colección y en Peter Parker Spiderman. No sé si es el nuevo papel lo que afecta al coloreado, pero lo cierto es que hay algunas diferencias que yo, que no me suelo fijar en cosas así, he notado. Una vez más, Jonah y Spiderman luchando juntos por su vida, el Hombre Lobo desaparecido, otro mataarañas, Spiderman con la vida arruinada, la muerte de Smythe, la Mosca Humana... Aventura, aventura y más aventura. Peter Parker Spiderman 9: esta serie sigue sorprendiéndome con sagas como la de la Iguana y el Lagarto. La verdad es que este tipo de historias son las que tengo en mente al pensar en Spiderman.

 

Descubriendo Nunca Jamás

El miércoles, aprovechando que era mi cumpleaños y que mis amigos se tenían que joder y acatar mis decisiones, fui a ver Descubriendo Nunca Jamás. Qué gran película. Es una película mágica, pero no sólo por la historia, sino por el ambiente, los personajes, las frases... Destaca especialmente Freddie Highmore, el niño que hace de Peter Llewelyn Davies. Impresionante su actuación. ¿Hasta dónde te llevará la imaginación? Posted by Hello Los guiños a la versión Disney de Peter Pan, la más popular, son evidentes y, al mismo tiempo, increíblemente sorprendentes. La representación de la obra teatral de Peter Pan está maravillosamente conseguida y el final es enternecedor y agridulce, aunque es el final perfecto para la película. Ir a verla obligatoriamente.
9'5 /10

viernes, febrero 18, 2005 

Más que cómics

Más que cómics es el nuevo proyecto que mi amigo Javi Neikos y yo tenemos entre manos. Se trata de un weblog en el que colgaremos noticias sobre el cómic en general, aunque seguramente nos centraremos más, yo diría casi exclusivamente pero el tiempo dirá, en el cómic de superhéroes americano y todo lo que le rodea. No nacemos con un afán "profesional", pero intentaremos hacer las cosas lo mejor posible. Ya saben todos, estamos en Más que cómics

miércoles, febrero 16, 2005 

My Happy Birthday

Pues eso, que hoy es mi cumpleaños. Afronto este nuevo año con más ganas que nunca (acabaré la carrera, haré el CAP, me pondré en forma, ...). Tengo mucho que hacer y un año por delante para ello. Pues nada, gracias a todos los que entran por aquí y, sobre todo, a los que postean, ya que escribir en un weblog sirve como manifestación de tu opinión, y que haya gente que te la rebata o te la afirme, pero desde otro punto de vista, es enriquecedor, entretenido y, sobre todo, interesante. Hasta pronto! Ivánn

lunes, febrero 14, 2005 

Apocalypse Now Redux

Hace muchos años, cuando era muy pequeño, vi esta película por la TV, sí, fue hace muchos años, más o menos cuando por la TV pública ponían películas interesantes y no Ana y los Siete... En aquellos años me dio miedo. Solían darme miedo todas las películas sobre la guerra del Vietnam, ya que los americanos, traumatizados por la única guerra que han perdido (aunque esto no lo sabría hasta años más tarde), se esforzaban por hacernos ver que los vietnamitas (los charlies) eran muy malos y peligrosos y les ganaban a pesar de que ellos eran tan buenos y tal. Bueno, me estoy liando... tras muchos años he redescubierto esta película. La cosa es que la volví a ver este fin de semana. En su versión Redux (que no tengo mucha idea de en qué se diferencia de la versión original, savlo que es más larga y profundiza algo más en la trama), la película me ha gustado. Curiosamente, mientras la iba viendo, iba recordando siempre el relato de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas y resulta que he leído que Francis Ford Coppola se basó en este libro para hacer el guión de la película, tomando la idea de un viaje por la selva que funciona como un viaje a la total locura. No hay más que ver los comportamientos de los jóvenes reclutas que acompañan al protagonista, el capitán Willard (Martin Sheen) a lo largo de la película, especialmente en el surfista, para comprobar los efectos de la guerra en los soldados. Lo mismo para esa especie de paraíso que se ha montado el coronel Kurtz (Marlon Brando) en medio de la selva, en el que la locura es, básicamente la ley imperante. Apocalypse Now Redux Posted by Hello Lo que más me ha atraído de la película, además de los efectos especiales, la interpretación de los actores (entre los que me ha sorprendido descubrir a un jovencísimo Laurence Fishburne, el Morfeo de The Matrix), la fotografía y la excelente banda sonora, ha sido la ambigüedad de los personajes. No está muy claro quién está más cuerdo, si Willard o Kurtz; tampoco está claro si Willard acaba admirando a Kurtz por ser capaz de llevar a cabo lo que él quiere o si le odia por este mismo motivo; tampoco está claro adónde le llevará el viaje que emprende en el último segundo de la película. Los militares franceses que se empeñan en resistir en sus tierras pase lo que pase, las conejitas de Play Boy traumatizadas, el siempre inminente peligro de los ataques del Viet Cong, el fotógrafo delirante, el militar que ponía a Wagner mientras bombardeaba pueblos... Coppola supo transmitir con esta película el sentido real de la guerra, que esconde con mentiras una gran verdad: que ni nada ni nadie sale victorioso de ella si ha intervenido directamente. La verdadera visión de la guerra nos la transmite Willard, que parece un espectador de la guerra y no un participante, aunque al final se deja llevar por la locura que le rodea y abandona el bote (que había dicho que no había que abandonar jamás, es el único refugio posible) y se enfrenta a la realidad, a la verdad que Kurtz simboliza. Una película muy redonda, interesante, que medita sobre la cultura americana (escalofriamente cercana a pesar de que hace más de 25 años que se estrenó) y sobre la guerra como elemento de engaño y perdición.

sábado, febrero 12, 2005 

Últimas lecturas Forum (y 3)

Bueno, pues aquí están mis últimas lecturas de material reciente de Forum. Toda una vida con esta editorial y, sin embargo, no consigo echarla de menos. Eso debe decir que Panini lo está haciendo bien. También debe ayudar que, realmente, parece que no ha pasado nada, el continuismo de Panini es lo que tiene. También debe ser que la última etapa de Forum (con Viturtia a la cabeza) me tenía mosqueado por eso de no publicar mucho y de publicar de forma caótica muchas series, lo que llevó a un desfase brutal no sólo con la edición americana, sino con la llamada continuidad de las series Marvel. En fin, ahí van mis últimas lecturas. Spiderman, el hombre araña 33: Strackzinsky, Romita Jr, Paul Jenkins, Humberto Ramos. El Amazing Spiderman es un poco raro, se supone que deriva de la historia del número 500 USA de la serie, pero, la verdad, está muy cogido por los pelos. Loki y Spiderman como aliados... pues se han visto cosas más extrañas, pero en este caso particular me chirría un poco. Eso sí, la historia se lee bien, aunque poco más. Sin embargo, una serie que está resultando especialmente sorprendente es Spectacular Spiderman, ya que la saga de Veneno me ha gustado mucho (con ese final tan en el último momento, pero bueno) y el inicio de Cuenta atrás, con el regreso de un aún más peligroso Dr Octopus me ha parecido un cómic con un toque clásico necesario en este panorama de historias alargadas. Que haya un cómic en el que se combinen momentos de índole personal para Peter Parker y momentos en los que se enfrenta a un enemigo (y que, encima, no sea más que el inicio de otra saga) es algo casi meritorio en estos tiempos. Además, que a mí Humberto Ramos me gusta muchísimo. Aunque últimamente está bastante... descontrolado. Cuatro Fantásticos 16: Mark Waid y Howard Porter. Esta etapa de Waid me parece de lo mejorcito que ha habido en la serie desde hace muchos años. Vamos, desde que empecé a leer la serie hayá por el tomo de Pacheco de Onslaught. De lo anterior he leído poco, pero tengo todo el Heroes Return, parte del coleccionable de Byrne, números sueltos, historias de Lee y Kirby, ... y tengo que decir que esta etapa de Waid no es tan mala como algunos se empeñan en decir. Waid ha hecho evolucionar a los personajes, poco a poco sí, pero lo ha hecho. Y esta saga es una muestra de ello. Reed está realmente desquiciado, actúa por miedo, por la ira acumulada tras ver que, por su ineficacia con la magia, su familia sufrió como nunca antes lo había hecho. Ahora está decidido a desenmascarar a Muerte ante los latverianos, pero ni es tan fácil como creía ni tiene a todo el equipo de su lado. Peter Parker Spiderman 8: Bill Mantlo, Frank Mille y Jim Mooney. El final de la historia del Spiderman ciego y Daredevil es entretenido, poco más. Pero la saga de tres números que contiene a continuación son una pequeña maravilla. La saga de Carroña es de las que ponen los pelos de punta y te mantienen en tensión hasta que terminas de leerla. Con sus típicas vueltas de tuerca y giros dramáticos bastante curiososo, esta saga es muy recomendable, además de que es muy entretenida y adictiva. La típica historia de Spiderman que gusta a grandes y pequeños y que tiene su pequeña dosis de terror. Capitán América 20: Dave Gibbons y Lee Weeks. El final de la historia de El Capi vive es bastante simple y previsible. Sacrificio de héroes, traiciones en las facciones de Cráneo Rojo, Muerte desfigurado, venganza de Sue Storm, etc. En fin, esperaba algo más, pero debo decir que, en conjunto, esta saga se merece un aprobado, lo cual ya es mucho para la serie, que ha sido un despropósito en su mayor parte. A ver cómo continúa. Pues con el número 20 del Capitán América termina mi Era Forum particular (mes y medio después de que dejaran de publicar cómics, pero entre su ineficaz distribución y mis exámenes...). Por último, también he leído recientemente el número 9 de Sleeper. Esta serie me sigue enganchando mes a mes. Demuestra que hay una forma de escribir cómics de corte policíaco, casi de novela negra sin tener que recurrir a historias inútilmente alargadas, sino que es una serie en la que en cada capítulo hay algunas revelaciones importantes, momentos muy críticos y, sobre todo, cada capítulo nos introduce aún más en la psicología del agente Carver y de los entramados de la corporación de Tao. Centrándome ya en este capítulo, Carver forma parte de su propia búsqueda y logra destruir su expediente y está llevada de una forma muy inteligente.

martes, febrero 08, 2005 

Marvel-Panini: Enero 2005 (1)

El primer mes de este año nos trajo también a las primeras publicaciones de Panini en lo que a Marvel se refiere. Ahí van mis impresiones: Patrulla X 106: Historia en dos partes: el preludio de Los Draco y la primera parte. Esta historia ya empieza de una forma bastante poco coherente, ya que, según Austen, Rondador debe tener unos 19 años, ya que sitúa la acción en Alemania "hace 20 años". En fin... El resto de la historia, pues bastante simple: Mística casada con un barón alemán millonario, Mística engañada por un demonio para acostarse con él, Mística embarazada de ese demonio, Mística matando a su marido para que nadie sepa de quién es el hijo que espera, Mística dando a luz y huyendo. Segunda parte: Rondador Nocturno en plan misterioso (y en pelotas) huyendo de la Mansión y todos al rescate a la isla del demonio (o la isla de los demonios...). A destacar el diálogo bendisiano en la página en la que Lobezno interrumpe la conversación entre Kaos, Arcángel, el Hombre de Hielo y Xavier: Lobezno: ¡¿Alguien de aquí ha enviado a Kurt en una misión?! Profesor X: ¿En una qué? .... Por supuesto, seguimos con el triángulo entre la loca de Polaris, la enfermera salida y el superhéroe guaperas (Kaos). Nex Xmen 106: un número bastante redondo, aunque la lentitud de esta saga me empieza a hartar. El monólogo de Magneto está muy bien. La idea de meter a Fénix y a Logan encerrados en el asteroide M y a punto de morir está muy bien plasmada, al igual que el papel que juegan los ex-alumnos de Xavier (Pico, Esme, Angel, Martha, etc) en el plan de Magneto y las divisiones entre ellos. El final del número es espectacular. Xtreme Xmen 33: Intifada está bastante bien. Por fin sube la media en esta serie, muy irregular hasta ahora. La implicación de la Corporación X en los sucesos de Valle Soleada y del extraño personaje que se mete en la mente de la gente (Jarod Molloy) es muy intrigante. Los personajes actúan realmente al margen de la ley y la trama, en plan detectivesco, está bien llevada, a pesar del flashback entre Pícara y Bala de Cañón sea muy rebuscado. La subtrama de Gambito, Tormenta y los líderes políticos (que tendrá repercusiones hacia el final de la serie y en Patrulla X con la llegada de Claremont), me parece lógica. Si los mutantes están aumentando su actividad, algunos de ellos tendrán que controlarlos, ¿no?. Ultimate Spiderman 33: el retorno de Kingpin es bastante interesante. Aunque vuelva con los perdedores de los Forzadores, aunque éstos sirven para que me riera mucho con el gag de la Bella y la Bestia. Jonah Jameson, aunque es igual que el original, da mucho juego en esta serie cada vez que aparece. Lo malo, Bendis no se innova nada el cliché "todo New York me odia" que Spiderman lleva usando desde los sesenta. Ultimate Six sigue bien, seguimos viendo con profundidad los trapiches de SHIELD y el gobierno USA. Y, aunque SHIELD va de que es lo más de lo más, el Dr. Octopus se la vuelve a meter doblada. En fin, qué típico. A ver qué tal va con la fuga de los villanos. Daredevil 57: Buena aproximación al personaje de Eco. Alargado como casi todo en esta serie desde hace un tiempo, pero no está mal. Aporta complejidad a la relación entre Maya y Matt y entre Eco y Kingpin. La venganza de Eco puede ser el punto fuerte de la saga. A ver si es verdad. Vengadores 75: Geoff Johns sabe hacer las cosas mejor. Esta saga parece que la hubiera escrito borracho... o con gripe... o fumado. En fin. Lo que la Sota de Corazones estropeó (a Hulka), que la Sota de Corazones lo arregle... vamos, que podían haberlo pensado antes y dejar que la chica y su primo se cargaran todo un pueblo. Aunque, claro, así no tendríamos las "consecuencias": Hulka traumatizada y, supongo, abandonando el grupo por "incompatibilidad" con la Sota. The Pulse: la historia está bien. La idea no es mala (Jameson haría cualquier cosa por subir ventas, así que contratar a una ex-heroína embarazada de su novio negro superhéroes, y vender la exclusiva, claro, no es tan raro). Eso sí, los diálogos bendisianos llegan a su cúlmen con el siguiente diálogo entre Ben Urich (afamado periodista, no olvidemos) y Jessica Jones en la redacción del Bugle: Jessica: eh, Ben Urich. Ben Urich: Sí. J: Estás aquí. B.U.: Yo siempre estoy aquí. ¿Qué haces tú aquí? J: Tengo una entrevista. B.U.: ¿Con quién? J: Jonah J... B.U.: No J: Sí B. U.: Guau J: Exacto B.U: ¿Sobre qué? J: Creo que... me va a ofrecer un trabajo. Bueno, el diálogo sigue, pero creo que es suficiente. El cómic está bien, pero, vamos, que hay algunas cosas del estilo de Bendis que me tienen harto. Sobre todo si, por casualidad, te lees dos o tres series distintas suyas seguidas. Parece que el tío tenga los diálogos escritos y que los vaya pegando por ahí para llenar páginas.

 

Haloscan

Gracias a mi buen amigo Javi Neikos, ya tengo HALOSCAN!!! Si a eso le sumamos que ya sé usar el Hello para subir fotos... EL MUNDO ES MÍO !!!! jejeje PD: se han borrado los comentarios anteriores, lo siento mucho, pero ahora será más fácil escribir ^__^ el mundo es mío!!! Posted by Hello

sábado, febrero 05, 2005 

El Pianista, de Roman Polansky.

Anoche pude por fin encontrar el tiempo suficiente para ver esta maravilla de película. Mi tía Emilia me la dejó más o menos en navidad, pero, curiosamente, en versión original, por lo que luego tuve que adquirir los subtítulos y, posteriormente, un programa para poder ponerle los subtítulos, jejeje. Pues eso, que después de esta pedazo de odisea, anoche la vi. Y me quedé sin palabras. Cuando estudias historia, o lees y te informas por tu cuenta, las muertes, las guerras y los asesinatos están completamente alejados de ti. No son más que datos, cifras, números en un papel. Sin embargo, todas esas guerras fueron, como lo son las guerras actuales, horrorosas, con víctimas inocentes y con actos de una crueldad que aún hoy siguen poniendo los pelos de punta. Esto es especialmente llamativo en el caso de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno nazi exterminó a millones de judíos, simplemente, por ser judíos. Esta película refleja, desde el punto de vista judío, la situación de Varsovia tras la ocupación alemana y hasta su liberación. Algo más de 6 años en los que la vida de la ciudad cambió totalmente al mismo tiempo que la vida de más de medio millón de habitantes judíos era, primero, destrozada y, luego, aniquilada. La historia comienza con una esperanza: la familia del protagonista (interpretado magníficamente por Adrien Brodi) brinda por la entrada de Inglaterra y Francia en la guerra contra Alemania. A partir de este momento, esa esperanza se va debilitando por momentos, ya que somos testigos del continuo proceso de humillación al que son sometidos los judíos: primero se les establece un máximo de dinero, luego se les obliga a llevar un brazalete que les señala como judíos, se les prohíbe ir por la acera, se les obliga a vivir en el ghetto judío y a abandonar su hogar, empiezan a ser asesinados por las SS, pasan hambre, frío, hasta que, finalmente, son conducidos a los campos de concentración de los que muy pocos volverán. A lo largo de esta primera parte de la película, vamos percibiendo la desesperación de los judíos y, también, de algunos intentos de rebelión que no llegan a nada. Deja un sabor amargo que aumentará aún más El pianista consigue librarse de los campos de concentración gracias a la ayuda de un conocido en la policía militar y, desde ese momento, dedicará todos sus esfuerzos en conseguir su libertad. En esta parte de la película, en la que el protagonista no sólo lucha por conservar la vida, sino también la cordura, la esperanza con la que se iniciaba la película desaparece gradualmente. La ciudad, completamente destruida, se convierte en una trampa de la que nadie puede salir vivo por sus propios medios. Lo más impactante es la lucha del protagonista por mantenerse cuerdo y su método para conseguirlo: la música. Se pasa meses en una habitación con un piano que no puede tocar sino mentalmente y logra reprimir sus ansias para conservar la vida. Paradójicamente, será un piano olvidado el que contribuya a salvarle la vida también. La película tiene muchos efectos sobre el espectador. Te hace pensar acerca de hasta dónde puede llegar el hombre, capaz de matar a otros por la religión, capaz de sobrevivir a lo peor aferrándose a una esperanza, capaz de salir adelante cuando ya no te queda nada. Hace que te cuestiones hasta dónde llegarías tú.

 

Últimas lecturas Forum (2)

Sigo con mis últimas lecturas Forum (que aún me quedan por los exámenes y tal) y, a continuación, empezaré con mis las Lecturas del mes de enero del 2005. Xtreme Xmen #32: Intifada, parte 2 de 5. Chris Claremont e Igor Kordey. La historia de Valle Soleada va cogiendo más interés. Las acciones de los especuladores que quieren echar a los humanos del pueblo son un recurso argumental interesante. La historia de Marie D'Ancanto como terrorista, aunque muy vista y metida con calzador, no está mal, ya que sirve como eje para el resto de la historia. Claremont vuelve a tratar el tema sobado de la relación entre humanos y mutantes, pero esta vez lo hace desde el punto de vista contrario: los humanos son la minoría, por lo que se siente verdaderamente amenazados (además de extorsionados para que dejen sus casas por una extraña presencia... ¿mutante?). El beso entre Tormenta y Gambito es una nueva idea de bola de Claremont, aunque casi que pasa inadvertido. Claremont está sabiendo adaptar sus historias a los nuevos tiempos y las nuevas características del panorama mutante, aunque siempre dentro de su estilo propio, claro. Kordey va empezando a ser menos horroroso, aunque sigue teniendo sus momentos. Su narración es buena, pero su dibujo no es "bonito" ni le pega a la historia. Ultimate Xmen #25: Nuevos Mutantes, partes 5 y 6 de 6. Brian Michael Bendis y David Finch. Bendis sigue dando coherencia al Universo Ultimate. SHIELD y el Gobierno de los EEUU son impredecibles y esconden tantos secretos como las agencias gubernamentales que podíamos ver en series como Expediente X. Furia, para proteger al presidente y su relación con la escuela de Xavier, va soltando datos confidenciales en pequeñas dosis para provocar la reacción de la Patrulla X y que acudan a la rueda de prensa de la presentación del nuevo grupo de mutantes gubernamental (Emma Frost, Kaos, Karma, Dazzler y la Bestia), ya que sospecha que van a ser atacados por órdenes de los disidentes en el equipo de gobierno. Bendis se monta una historia de traiciones y líos gubernamentales muy interesante que resuelve bastante bien, aunque la muerte de Hank McCoy es muy absurda y totalmente gratuita. También se toma alguna que otra licencia artística con los poderes del profesor X al otorgarle telekinesis (aunque el Universo Ultimate no tenga por qué seguir las normas del Universo Marvel, lo cierto es que usar esos poderes ahora para detener un centinela y no usarlos para, por ejemplo, caminar, es una chorrada). David Finch cumple bastante bien. Sigue haciendo las caras parecidas y algunas figuras un poco raras, pero no molesta mucho. Vengadores #74: Buscando a Hulka, parte 3 de 4. Geoff Johns y Scott Kolins. La vuelta de Ojo de Halcón a las páginas de Los Vengadores, si bien muy esperada, no es tan espectacular como podría. Su enfrentamiento con una Hulka completamente fuera de control es bastante simple y se resuelve con la aparición in extremis de Bruce Banner y con una conversación entre los dos primos que no convence demasiado. Que tengan que recurrir a convertir a Banner en Hulk para detener a Hulka tampoco. Vamos, que el guión es flojito. Pero aún más flojo es el dibujo, que es prácticamente horroroso. Coleccionable Spiderman 28 al 32: Varios Autores. Spiderman es el héroe por excelencia. Vive mil aventuras (que están algo descontroladas en el coleccionable, se mezclan algunas historias sin orden lógico) y recorre todo el universo Marvel: Symkaria, New York al completo, Pennsylvania, ... su vida personal se complica (la prima de MJ enferma, Nathan muriéndose, Jonothon Caesar haciendo de las suyas, el Daily Bugle en manos del Puma) y tenemos toda una galería de personajes invitados (Paladín, Solo, Marta Plateada, el Capitán América, el Corredor Cohete) y un montón de villanos (desde los clásicos como Elektro hasta personajes como el cabeza rapada, el Oso Pardo, Lápida, etc). En estos números la parte que menos me está gustando es la de los Actos de Venganza. Ver a Spiderman venciendo a personajes como Magneto, Titania, etc se me hace raro. En el dibujo, la llegada de Larsen a la colección se nota. Aunque a mí Larsen no me gusta mucho. Spiderman de John Romita #72: Varias historias.Mark Wolfman, Ross Andru, Keith Pollard, John Byrne. La historia del niño secuestrado por Elektro y que al final resulta tener la peste es de lo más extraño que he leído en mucho tiempo. La de Puzzle secuestrando el barco donde están Peter Parker y todos sus amigos es bastante simple, pero este tipo de historias son un clásico en el personaje, así que tampoco se sale de lo normal. La historia más interesante es la última, la de John Jameson (en plan momia) atacando a su padre y a Spiderman por estar controlado por una extraña figura a sus espaldas. Esta última historia es la más interesante de las tres, ya que, además, se profundiza en el personaje de Jonah Jameson, su relación con Marla y su hijo, su poder como editor de un periódico, etc. Dibujo correcto en las tres historias. Ultimate Spiderman #32: Después. Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Historia que retrocede en el tiempo hasta justo después de que Spiderman venciera al Dr. Octopus y que sirve para presentarnos al Ultimate Hombre de Arena, producto de las industrias Hammer y tan peligroso como el original (eso sí, más desequilibrado aún). Que la historia esté contada por Sharon Carter hace a este fill-in ganar a este número más puntos. También sirve como "precuela" a Ultimate Six al presentarnos la nueva versión de Flint Marko. Mark Bagley empieza a cansarme... Ultimate Six parte 1. Brian Michael Bendis, Joe Quesada y Trevor Hairsine. Buen inicio para esta miniserie. Los Ultimates son el grupo de élite de SHIELD y, por ello, se encargan de arrestar y vigilar a los delincuentes superpoderosos. La idea de que se distinga entre delincuentes mutantes y delincuentes que obtuvieron sus poderes de forma ilegal me parece de lo más interesante que he leído dentro de la línea Ultimate, ya que tanto Spiderman como algunos héroes de los Ultimate podrían ir a la cárcel por el mismo motivo en cualquier momento si los EEUU y SHIELD quisieran. La presencia de los 5 Siniestros, especialmente la de Norman Osborn y su obsesión con su hijo (no Harry, sino Peter Parker, su hijo "genético") me parece magnífica. Dibujo correcto, poco más. Punisher #32: Soap. Garth Ennis y Steve Dillon. El mejor número de esta serie en mucho tiempo (más o menos desde La Hermandad). Y es lógico, ya que está centrado exclusivamente en el mejor secundario aparecido en los cómics Marvel de los últimos años: Martin Soap, el policía gafado encargado de detener a Frank Castle y convertido en aliado del Castigador muy a su pesar. Conocemos su infancia en el orfanato, quién fue su inspiración para ser policía (así le va al pobre Soap), su relación amorosa con su novia (que en realidad es su madre, como vimos hace unos meses) y conocemos a su último ligue... Todo esto con el sentido del humor que Ennis destilaba en los primeros números de esta serie. Dillon está en su salsa. Otras series de Planeta: Planetary vol2 #1: Siglo. Warren Ellis y John Cassaday. Número centrado en Elijah Snow. Es una pequeña maravilla ir desentrañando todas las referencias culturales y literarias que tiene este cómic. El entrenamiento de Elijah a manos de Sherlock Holmes se merece una historia completa, ¿la tiene?. El dibujo es una maravilla. Sleeper #8 de 12: Extracción. Ed Brubaker y Sean Phillips. Al agente Carver se le siguen complicando las cosas. Su huida de la organización de Tao no tiene pinta de ser fácil y cada vez está más enganchado a Miss Misery. Para colmo, su contacto con Lynch muere. Vamos, que la historia está cada vez más interesante. El dibujo es perfecto para el tono de la serie.

 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

La tercera parte de la serie de las aventuras del mago de moda peca de dos cosas: la primera, la repetición de esquemas. La segunda, de conseguir enganchar al lector de una manera extrañísima. Repite esquemas: Harry aburrido en casa de sus tíos y huida a final de verano, estancia en el callejón Diagon, llegada accidentada a Hogwarts, uno de sus amigos en la enfermería al final de la historia y el otro se convierte en parte clave para resolver el asunto, villanos que no son lo que parecen, Snape cogiendo manía a Harry, secretos del pasado, etc. La historia engancha, pero no sé muy bien por qué. No sé si es por la intriga por saber cómo se librará Harry de Sirius Black, o por si crees que Crookshanks es lo que no es, o por si el ambiente tétrico en la Escuela de Magia (por culpa de los Dementores) te envuelve... quizás es por culpa de Scabbers (la muy... XD). Cada vez que leo un libro de Harry Potter pienso que no podrá gustarme tanto como para que me enganche.... pero siempre lo acaba haciendo. Tengo que hacérmelo mirar. Criticaría muchas cosas de este libro, pero también podría ponerme a comentar algunas cosas que hacen que la novela suba puntos, así que no lo haré ;) Creo que es una novela que tiene muchos fallos que la escritura supo compensar con otros tantos aciertos, lo que hace que siga siendo una novela correcta, que muestra la evolución (poca, eso sí) de los personajes y nos sigue introduciendo en el mundo mágico del personaje, que se va ampliando capítulo a capítulo.

viernes, febrero 04, 2005 

Elektra

La primera película que he visto este año en el cine ha sido Elektra. La vi el 2 de febrero, aprovechando qque era fiesta, y no salí demasiado contento con la película. Lo que viene ahora tiene SPOILERS, así que ya estás advertido. Básicamente, voy a ir contando la película y poniendo algo de crítica en medio. Como adaptación, la película no está mal, aunque tiene unos agujeros en el guión bastante lamentables. Empieza bien, con una escena calcada de uno de los números de la última serie de cómic que tuvo el personaje (no recuerdo de quién era el guión, pero estaba dibujado por Chen y era sobre el 23 ó 24). En esta escena,que sirve para ponernos en situación tras lo sucedido en Daredevil, Elektra va matando a todos los guardaespaldas de un hombre que ella tiene que matar y que es quien va poniéndonos en situación al ir contando el mito que rodea al personaje. Sin embargo, es en este punto cuando la película empieza a ir de mal en peor: cuando Elektra (Jennifer Garner) aparece, uno no puede sino pensar que ésa no es Elektra, que la Garner no es demasiado convincente dentro del traje del personaje. Aunque, curiosamente, va mejorando a medida que pasa la película, por lo que esta primera impresión va desapareciendo. A continuación, vamos conociendo aspectos de la vida de Elektra: ahora es una mercenaria que trabaja con un agente que es quien le consigue los trabajos. Esta secuencia nos sitúa de lleno en la personalidad Elektra, ya que vemos que es un persona obsesiva, capaz de limpiar el suelo y el resto de la casa constantemente para eliminar los restos de su ADN. El agente le ofrece un nuevo trabajo por el cobraría dos millones, Elektra se da cuenta de que debe ser un trabajo muy especial y lo acepta a pesar de querer descansar por un tiempo. Se traslada a una casa en una isla a la espera de instrucciones y seguimos contemplando la personalidad obsesiva y compulsiva del personaje: organiza todo lo que encuentra en la casa de forma simétrica y ordenada y, además, tiene extrañas alucinaciones con recuerdos de su pasado: su padre y su madre. Además de recordar su entrenamiento con Stick y su expulsión por no ser lo suficientemente pura (aunque no se respeta que Elektra fuera entrenada por La Mano). En esta parte de la película, Jennifer Garner empieza a meterse en el personaje, ya no parece forzada en el papel, aunque, obviamente, Elektra está demasiado humanizada, no es la ninja fría y asesina, sino que se intenta dársele profundidad mediante un pasado que no hace más que añadir agujeros al guión. Justo cuando empieza a sentirse incómoda y aburrida en la isla por la larga espera se encuentra con una adolescente, Abby, en su casa, robando una joya de los dueños de la casa que, misteriosamente, es la misma que tenía la madre de Elektra. Poco después, se encuentra con el padre de Abby, Mark Miller (¿homenaje a Frank Miller, creador del personaje?). Con ellos pasará la cena de navidad y empezará a encariñarse con ellos, especialmente con Abby (aunque se besa con el padre... la necesidad, supongo). A continuación, Elektra recibe por fin sus nuevas órdenes: matar a Mark y Abby (¿alguien no lo había adivinado a estas alturas? Pues eso...), pero no podrá hacerlo, se sentirá incapaz por el cariño que les ha cogido, ya que son las únicas personas que le han tratado como a una persona en mucho tiempo. Damos un salto y nos encontramos en las oficinas de La Mano (la idea de que La Mano sea una especie de grupo empresarial, con su gabinete de poder y agentes de todo tipo: ninjas "normales" y agentes superpoderosos no es mala, me parece una buena actualización del clan ninja). La Mano está buscando algo llamado "el tesoro" y manda a una grupo de ninjas a buscarlo. Los ninjas son, obviamente, asesinados por Elektra, que se da cuenta de quién está tras los Miller cuando los ninjas se desvanecen tras morir (un efecto especial muy logrado y que, además, es fiel al cómic). Comienza la huida de Elektra y los Miller, que buscan ayuda en Stick. Stick es el GRAN personaje de la película, la interpretación de Terence Stamp es magnífica y logra captar perfectamente el carácter, la personalidad y la "mística" del personaje. La ambientación de los billares y la forma de actuar de Stick está completamente conseguida. Cambiamos de escenario y volvemos a la sala de reuniones de La Mano. Aparecen Kirigi, María Tifoidea, Piedra, Tatuaje y un tal Kinkou (lo he tenido que mirar en imdb, porque no recordaba el nombre... vamos, ya ven qué importante es el tipo en la película). Kirigi es un personaje completamente irreconocible. Pierde toda su grandeza, ya no impone e infunde temor, sino que es el típico prototipo de villano de las películas de kárate: malo, fuerte, rápido y letal... vamos, ideal para que se lo cargue la protagonista. María Tifoidea... en fin. De María Tifoidea sólo queda el nombre y la manía de tener un peinado imposible y que parezca cómodo. No es la pirokinética letal que conocemos (aunque los poderes de María son... curiosos... en los cómics), sino que es una especie de portadora de la peste: todo lo que toca muere, ya sean plantas, animales, personas o cosas. Piedra, supongo que este personaje es la versión del personaje de La Casta... que era "de los buenos" en la historia en cómic", por lo que Kinkou y Tatuaje deben surgir como contrapartida de Garra y Flecha, digo yo. Aún así está muy logrado (aunque su muerte por aplastamiento con un árbol es de risa, en fin). Kinkou, como ya he dicho, es totalmente prescindible (y su muerte penosa...un cuchillito y listo). Llegamos, así, al otro GRAN personaje de la película: Tatuaje. Este miembro de La Mano hace que el presupuesto de efectos especiales se justifique por sí solo, cada vez que uno de los animales que tiene tatuados "sale" de su cuerpo es impresionante. Bueno, volvamos a la historia. Stick se niega a ayudar a Elektra y los Miller y se marchan, aunque la mercenaria se da cuenta de que alguien les está espiando. En efecto, un águila (o un halcón... que yo de pájaros no estoy puesto) de Tatuaje les está observando y les seguirá hasta la casa de McCabe (Lindsay McCabe es un personaje de cómic, pero no recuerdo de cuál, ¿alguien sabe si estamos ante un homenaje nuevamente?). Allí, Elektra y Abby empezarán a sentirse más unidas (la niña llega a cortarse el pelo como ella... vamos, ya son ganas, que es horroroso) y descubrimos uno de los poderes que Elektra ha estado mostrando desde el principio de la película: la capacidad para predecir acontecimientos futuros. Gracias a él, Elektra y los Miller consiguen huir cuando Kirigi y su panda aparecen. McCabe, mostrando lo que cualquiera puede predecir desde el principio: que no es más que carne de cañón, muere para proteger a sus aliados. Hay, entonces, una persecución por el bosque en la que Elektra se enfrenta a Piedra y le vence y Abby se revela (aunque ya te lo podías oler desde su segunda aparición) como el famoso "tesoro" que busca La Mano: es una niña guerrera prodigio que ataca mediante una cadena a Kinkou, que muere mediante la intervención de Mark Millar (la última vez que aparecerá hasta el final de la película, por cierto), y a uno de los animales de Tatuaje. Elektra es vencida por el beso mortal de María Tifoidea, pero Kirigi no puede hacerse con Abby gracias a la llegada de Stick y La Casta (la caballería!!!!!! ejem... vamos, qué oportunos y tal). Elektra queda herida y tiene una serie de sueños relacionados con su pasado (la muerte de su madre por una extraña figura demoníaca... su "resurrección", etc). Despierta en uno de los campos de entrenamiento de La Casta y descubre que todo no ha sido más que una prueba de Stick (vamos, que es un intento de dar coherencia a un argumento tan sobado como el de la redención del mercenario). Abby y Elektra siguen intimando y, por eso, Elektra decide hacer frente a Kirigi (usando la telepatía para comunicarse con él y establecer la cita para la batalla... telepatía, sí, he dicho telepatía... rápida, sin hilos y no te quedas sin cobertura, ejem...). Se citan en la antigua mansión Natchios y, a partir de aquí, tópicos y más tópicos: pelea a lo Matrix entre unas sábanas (sí, sábanas) que es bastante estúpida. Revelaciones innecesarias (¡¡¡oh!!! ¡Cielos! ¿Cómo no me di cuenta antes? Kirigi mató a mi madre... ¡con dos cojones!), apariciones imposibles (¿Cómo llega Abby hasta la mansión Natchios? ¿Volando? Ejem...) y más revelaciones insustanciales (María Tifoidea también fue "el Tesoro" y no quiere que nadie le quite el puesto... es que el paro es muy duro, claro). Pues eso, peleas a lo Matrix, persecución por un laberinto en el jardín (como el de, por ejemplo, Lobezno Origin), Tatuaje soltando muchísimas serpientes (y una muerte bastante coherente) y un enfrentamiento con Kirigi que se resuelve demasiado fácilmente y, además, la muerte de María Tifoidea (por la espalda y a traición... ouch!). Bueno, finalmente, Elektra le deja su mansión a los Miller y se reúne con Stick (que, creo, debería haber sido Daredevil, pero en fin...) ya completamente rehabilitada y convertida en una superheroína de pies a cabeza. En fin, la película no es una maravilla. Entretiene y eso, pero es lenta y le faltan escenas de acción (o, por lo menos, que las que están fueran más impactantes y largas). La esencia del personaje está captada en parte y tal, pero es demasiado blanda. Nota: 3.5

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here