martes, agosto 22, 2006 

Supernatural. Temporada 1.

La familia Winchester no es una familia normal. Mary, la madre, fue asesinada por un demonio. John, el padre, se convirtió en un cazador de demonios. Los hijos fueron entrenados por su padre para dedicarse al "negocio familiar". Dean, el mayor, leal a su padre hasta la muerte. Sam, el pequeño, sólo quiere alejarse de esa vida y volver a la universidad. Tras la desaparición de su padre, Dean recurrirá a su hermano para que le ayude a encontrarlo. Familias, seres demoníacos, espíritus, leyendas urbanas... Fecha de Emisión en los USA: 13 septiembre 2005 - 4 mayo 2006 Protagonistas: Jared Padalecki (Sam), Jensen Ackles (Dean), Jeffrey Dean Morgan (John Winchester), Nicky Aycox (Meg). Capítulos: 22. Una serie más que explota la fascinación que sentimos los seres humanos hacia las cosas que no podemos explicar. Espíritus, fantasmas, criaturas extrañas, leyendas urbanas, hechizos, demonios... A todo esto (y más cosas) se enfrentarán los hermanos Winchester durante la primera temporada de Supernatural, una serie que empezó bien y acabó aún mejor. Hace ya un tiempo que comenté los dos primeros episodios y ya me olía entonces que la serie derivaría hacia algo bastante bueno. Me alegra comprobar que no me equivoqué. Seguramente lo mejor de la serie no está en los series a los que intentan eliminar, ni en el remedio de último momento que consigue salvarle el pellejo a quienes tienen que salvar (generalmente mujeres para causar tensión sexual y para meter a mujeres que atraigan al público masculino heterosexual ¬¬) ni en la estructura repetitiva de más de diez capítulos. Lo realmente interesante es la evolución en la relación entre los Winchester y el misterio que rodea a su familia. Bueno, también está el hecho de que Dean Winchester sea uno de los personajes más carismáticos que he visto en la televisión en mucho tiempo. Es algo así como un John Constantine con 25 años, sin magia y sin gabardina...¡Ah! ¡Sí! ¡Y qué gran banda sonora! La mujer de blanco, el Wendigo, espíritus malignos, almas en pena, brujas, un telepredicador, el espíritu de la muerte, seres demoníacos y hasta unos vampiros que poco tienen que ver con lo que todos tenemos en mente son algunos de los "bichos" a exterminar por los Winchester. Inesperadamente, los guionistas no recurren a grandes sortilegios ni a hechizos ni a armas molonas y poderosas (los Winchester no son las Embrujadas, pese a que Sam empiece a tener visiones a lo Phoebe Halliwell...), sino que el arsenal de los protagonistas es el diario de las anotaciones de su padre, algunos libros acerca de lo sobrenatural, un portátil con WiFi, las bases de datos de las bibliotecas locales, recortadas, pistolas, cuchillos, cantidades industriales de sal, gasolina y poco más. Con todo ello y su entrenamiento, los hermanos consiguen salir airosos de situaciones realmente complicadas. Eso sí, con heridas, cortes y hematomas que se curan de un capítulo a otro sin dejar ni rastro... la la la... Como dije más arriba, la relación de los hermanos Winchester es el verdadero leit motiv de la primera temporada. Tras cuatro (creo recordar) años sin verse después de que Sam abandonara a su familia para ir a la Universidad y dejar atrás la caza de seres sobrenaturales, Dean le pide que le ayude a localizar a su padre, que ha desaparecido sin dejar rastro. Esa "misión" llevará a que la novia de Sam sea asesinada por el mismo demonio que mató a su madre. Desde ese instante, Sam, motivado por la venganza, acompañará a su hermano a través del país para encontrar a su padre y, de ser posible, matar al asesino de las dos mujeres más importantes de su vida. Durante varios capítulos iremos intuyendo que los hermanos tienen un vínculo mucho más fuerte de lo que aparentan y, tras el capítulo 1x09, podremo comprobar si estamos equivocados o no. Las distintas aventuras les unirán aún más y, hacia el final de la temporada, tendremos muy claro cuál es el papel de cada uno en la familia. Bueno, sobre todo el de Dean, que se revelará como el personaje más interesante de la serie por muchos motivos: su sentido del humor, su capacidad para dar miedo unas veces y risa otras,... Uno de los puntos más carismáticos de la serie es la capacidad de reírse de sus mismos planteamientos. Cuando en los USA se empezó a comentar que la serie era muy "gay" (por eso de no tener personajes femeninos y que los chicos tuvieran una vida sexual bastante inexistente), en un capítulo van y confunden a los hermanos con una pareja homosexual y aprovechan la circunstancia para investigar su caso. Por cierto, que l@s fans han creado hasta una línea de fan fics llamada "Wincest", centrada en comentar momentos más o menos "íntimos" entre los hermanos... Cuando los comentarios acerca de las visiones de Sam causaron cierto revuelo, Dean le pregunta a Sam algo así como quién es más sexy: Sam, Patricia Arquette o Jennifer Lowe Hewitt (si hubiera preguntado si Alyssa Milano, todos habríamos sabido la respuesta, ¿verdad? XD). Cuando se empezó a criticar que no se explicara nada de cómo John Winchester llegó a ser cazador de demonios... presentaron a varios de sus "colaboradores" y se los cargaron en dos capítulos. Parece como si el equipo de la serie está tan por encima de las banalidades del mundo "corriente" como los personajes protagonistas. Como datos "frikis", en el segundo capítulo aparece un Wendigo que da bastante más miedo que el de Marvel. Recuperan a un par de actrices de la serie "Angel", en concreto a Amy Acker (la dulce y sexy "Fred") y a Julie Benz (la temible "Darla"). Muchos nos pasamos toda la temporada esperando a que se enfrentaran a los seres de la noche por excelencia y la aparición de los vampiros, aunque tardaron, impactaron. Hasta tenían a su propio Van Hellsing... Pasé muchísimo miedo con el episodio 1x15: "The Benders", que me recordó a un episodio de Expediente X que hace siglos que no veo. Y, bueno, para friki su banda sonora. Canciones de rock clásico mezcladas con otras más modernas que harán las delicias de más de uno. Desde Deep Purple a Green Day. Altamente recomendable. Espero que la segunda temporada esté a la altura. Sobre todo tras el increíble cliffhanger del último capítulo de la primera. Enlaces: Web oficial Foro Supernatural (en español), del que he tomado casi todas las imágenes.

 

Transamérica

Director y guión: Duncan Tucker Año: 2005 Intérpretes: Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Elizabeth Peña, Graham Greene, ... Duración: 103 minutos

Photobucket - Video and Image Hosting

Argumento: Bree es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universitaria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual (“trágicamente lésbica”, según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella después, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones. (Sacado de Estrenos de Cine) Opinión: Me esperaba más. Había oído y leído maravillas de esta película, pero me resultó bastante normalita cuando la vi. Si no fuera por la excelente interpretación de Felicity Huffman y Kevin Zegers, que mantienen la película por completo, se quedaría en una película con un guión un tanto rocambolesco y que aspira a demoler algún que otro tópico y a invitar a reflexionar acerca de la condición de los transexuales en la sociedad actual. Deja buen recuerdo, pero no impacta demasiado, es muy "normal"... El guión: lo del "hijo que aparece de la nada" me pareció demasiado rebuscado, sobre todo por el giro final, pero está lleno de buenos momentos y de alguna que otra doble lectura. Hay ideas interesantes, como el desarrollo de la relación entre Bree y Toby o la crítica a la moralidad de la familia de Bree, que les lleva a rechazar a su hija transexual pero a aceptar a su nieto adolescente: chapero, drogadicto y aspirante a actor porno gay, aunque, claro, su madre no les cuenta esto último... Los personajes: realmente humanos. Madre e hijo han sufrido en su vida. Ella por su condición de transexual, el rechazo de sus padres, la imposibilidad de conseguir un trabajo acorde a sus estudios por culpa de no ser una "mujer de verdad". Él vio cómo su madre se suicidaba y su padrastro abusaba sexualmente de él, se vio obligado a hacer de chapero en Manhattan para salir adelante y cree que su única salida es el cine porno. Los secundarios están definidos en apenas unos rasgos y, a veces, resultan un poco tópicos (como el hippie que les roba el coche o el camionero "marica"), pero tanto la familia de Bree como su psicóloga son el contrapunto a los personajes. La madre de Bree, aunque un poco salida de tono en más de un momento, representa el rechazo social a la transexualidad, mientras que la psicóloga tiende un puente entre ese rechazo y la posibilidad de conseguir una vida normal, es ella quien tiene que juzgar que Bree está completamente preparada para dar ese paso. Los actores: Qué grande está Felicity Huffman. Bree es completamente creíble en la piel de la actriz, sobre todo cuando sus sentimientos y acciones no son exclusivamente "transexuales", es decir, cuando se siente admirada y deseada por el indio que les acerca a casa de sus padres y coquetea con él, cuando siente que le ha fallado a su hijo, cuando ha de enfrentarse al rechazo de su familia... Pero también en todo lo demás: la forma de moverse y, supongo, de hablar (no la vi en V. O. así que no puedo opinar) y la soledad y el aislamiento que transmite su personaje, el deseo de ser "normal"... Kevin Zegers cumple muy bien como "Lolita". Es capaz de seducir a quien se lo propone, sea hombre o mujer e intenta hacer lo mismo, aunque por ¿amor? con su madre, obligándole a revelar su secreto... Oculta su fragilidad con una fachada de autosuficiencia que, finalmente, resulta más inocente de lo que cree. Ambos consiguen subir muchos puntos a la película.

martes, agosto 15, 2006 

Ex Machina: Estado de Emergencia

¿Qué ocurre si mezclas Spin City, El lado oeste de la Casa Blanca y, por ejemplo, Spiderman? Pues ocurre Ex Machina. Guión: Brian K. Vaughan Dibujo: Tony Harris Incluye: Ex Machina 1 - 5 USA Edición Española: Tomo Norma Editorial. 12 €

Brian K. Vaughan mola. Y punto. Hasta ahora, todo lo que he leído de este joven y prometedor guionista me gusta. Y este tomo no podía ser menos. El concepto, "La Gran Máquina", el único superhéroe del mundo se convierte en alcalde de Nueva York, es novedoso, pero también lo es la forma de contarnos los orígenes del protagonista y la forma en que éste se desenvuelve por el mundo. Y es que no es nada fácil ser un héroe en un mundo sin héroes. Aunque, claro, éste tuvo la "suerte" de detener al segundo avión que quería impactar contra las torres gemelas, ganándose el respeto de todo el mundo por ello.
El origen de los poderes de Mitchell Hundred, que le permiten "hablar" con las máquinas, recuerda al clásico accidente que otorga de poderes a gente normal y corriente, con el agravante de que no está nada clara la procedencia de esta cualidad. ¿Proyecto militar? ¿Origen extraterrestre? ¿Casualidad? Todo es un misterio en ese aspecto, mientras que su carrera superheroica no para de darle problemas inicialmente, pese a contar con dos colaboradores que velan por él en la sombra, pero ello no le impide lanzarse a la aventura política tras los caída de una de las torres del World Trade Center. Por lo menos parece más listo que otros héroes que prefieren seguir en el anonimáto y seguir llevándose palos y más palos (y no señalo a ninguno :P). Vaughan acierta al recurrir a la técnica del multiflashback para contarnos el pasado del personaje, le da un efecto muy dinámico al no realizar retrospectivas demasiado largas y que, para más inri, aportan pistas sobre sucesos pasados.
El mundo político de Ex Machina me recordó mucho a Spin City, esa serie que protagonizaba Michael J. Fox y que luego pasó a estar en manos de Charlie Sheen (creo) y Heather Locklear. El ambiente en la alcaldía de Nueva York es demasiado estrambótico como para tomártelo en serio. La interacción entre los secundarios y entre el alcalde y sus colaboradores sirve para que el lector se divierta, se fascine y disfrute de las peripecias de los políticos y demás funcionariado (becaria buenorra incluida). La sátira de la moralidad y sensibilidad americana que lleva a cabo Vaughan durante la "crisis de la obra de arte" levantará más de una sonrisa cómplice ante la forma que los personajes tienen de sortearla. Y alguna que otra carcajada surgirá con los chistes incluidos en la obra acerca de los tópicos superheroicos.
Tony Harris lleva a cabo una excelente labor y gracias a las páginas finales del tomo vemos las referencias y la técnica empleada en las páginas de este tomo. Un trabajo muy competente y detallista.

lunes, agosto 14, 2006 

Verano de Corrupción

Tras ver Superman Returns decidí retomar un viejo propósito: ver todas las películas de Bryan Singer. También tengo el propósito de ver todas las películas de Superman (incluida Supergirl), pero no me atrevo a ver la 3 y la 4 tras ver lo mucho que habían envejecido las 2 primeras....

Photobucket - Video and Image Hosting

Director: Bryan Singer Actores: Ian McKellen, Brad Renfro, Bruce Davison, Elias Koteas, David Schwimmer. Año: 1997 Música: John Ottman Basada en una historia de Stephen King "Un chico descubre que un viejo vecino suyo es un ex agente de las SS alemanas y, en lugar de denunciarle, decide hacerle un chantaje: a cambio de no revelar su pasado, el viejo deberá contarle su experiencia en los campos de concentración. Todo se complicará cuando ambos se vean involucrados en un asesinato". El tema del Holocausto Nazi ha dado para mucho en el cine. Esta película lo aborda desde la lejanía, en la figura de un anciano criminal de guerra escondido en territorio enemigo (América) durante décadas y que, finalmente, es descubierto por quien menos se lo espera: un adolescente inteligente, pero ávido de emociones y necesitado de salir de una vida que no le proporciona lo que busca. El joven le propone al ex agente de las SS un pacto: a cambio de no entregarle a las autoridades, él deberá contarle cómo fue vivir en la Segunda Guerra Mundial, cómo fue ser un asesino de masas en los campos de concentración. Este pacto marcará la relación entre ambos: mientras que el chico llega a idealizar al viejo, éste no hace sino buscar la forma de deshacerse de él, de buscar una manera para que el chico sea también chantajeado y poder librarse de él y que el peligro de ser expatriado a Israel desaparezca. El principal mérito de esta película es conseguir una más que interesante tensión. No es un relato de terror a lo "Stephen King" (pese a que la historia original sea de este escritor), sino que el director se centra en mostrarnos los aspectos más psicológicos que el vínculo con el criminal provocan en el adolescente protagonista: alucinaciones, desgana, apatía por su vida cotidiana, falta de apetito sexual (¡en un adolescente!)... y, también, cómo su propia vida se tambaleará cuando su secreto compartido salga a la luz, demostrando que somos capaces de todo para seguir adelante con nuestras vidas.
Datos de interés: actuaciones interesantísimas, principalmente Ian McKellen, aunque Brad Renfro tampoco se queda atrás (¿qué habrá sido de él?), dando a los personajes una mayor profundidad aún de la que inicialmente poseen; una banda sonora inquietante que contribuye a dar intensidad a muchos momentos; una ambientación que destaca por transmitir maldad y, también, limpieza, seriedad, sabes que va a pasar algo, pero estás seguro de que no será como te lo esperas; un final sorprendentemente coherente con la evolución del protagonista: ha luchado para hacerse con el control del juego que él mismo ha comenzado y no va a dejar que nada ni nadie se lo quite, aunque tenga que destruir a quien más le ha ayudado.

sábado, agosto 12, 2006 

Uzumaki. Tomos 1 - 3

Txiki me sigue prestando cosas interesantes. Tras Berserk, le toca el turno a Uzumaki. Si bien no tenía muchas esperanzas porque el primer tomo de Tomie me pareció bochornoso, esta vez sí que estoy bastante satisfecho con lo leído.
La historia, aunque repetitiva en cierto grado, tiene bastante interés. No se trata de una historia de fantasmas retornados o de monstruos nocturnos, es un terror más psicológico, que está enfocado tanto en sus manifestaciones "reales" como en los efectos que producen en las mentes de los personajes. El misterio de las espirales es real hasta cierto punto, pero, por el momento, no sé cómo derivará la historia, pero me intriga saberlo y, sobre todo, me divierte leerlo. No me da miedo, pero hace que me coma un poquito la cabeza, que ya es algo.
Tomo 1: La Cicatriz. Kirie nos presenta los extraños sucesos que ocurren en su pueblo, Kurouzu, como la muerte de los padres de su novio o la de su amiga Azumi. Todas relacionadas con las espirales. Hay una atmósfera diabólica en la zona y hasta las incineraciones dan extraños resultados.
Tomo 2. Gente retorcida. Siguen pasando cosas raras: el padre de Kirie fabrica utensilios de barro que tienen la cara de los últimos fallecidos en el pueblo, unos novios a lo "Romeo y Julieta" acaban unidos para siempre en una enorme espiral, a una amiga de Kirie y a Kirie los rizos de su pelo se les descontrolan y les llevan hasta la locura y, a la amiga, a la muerte.
Tomo 3. El faro negro. Un pretendiente bromista de Kirie muere atropellado y en su cuerpo enterrado aparece el amortiguador del coche. Varios alumnos y un profesor se convierten en caracoles gigantes. El faro del pueblo se convierte en un horno asesino cuando cae el sol.
Un montón de paranoias muy divertidas :D

sábado, agosto 05, 2006 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (la película)

Una vez más, me quedo con la sensación de que no estoy más que viendo un pequeño trailer en lugar de una película de casi dos horas y media de duración. Desde que Hollywood empezó a adaptar novelas a diestro y siniestro, esto es cada vez más habitual.

Photobucket - Video and Image Hosting

Director: Mike Newell Año: 2005 Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y un montón más. Basado en el libro de J. K. Rowling Argumento: Harry Potter tiene pesadillas con Lord Voldemort que hacen que su cicatriz le duela cada vez más. Por suerte, podrá distraerse con el Mundial de Quidditch, las clases en Hogwarts, sus primeros pasos en el amor y, también, con la Competición de los Tres Magos: un torneo mágico que enfrenta a 3 magos de 3 colegios mágicos. Aunque este año habrá un 4º competidor: Harry Potter. Y Lord Voldemort estará siempre pululando por ahí. Opinión: Pues mi frase inicial lo dice casi todo. Es un trailer del libro. Pero un trailer con unos efectos especiales maravillosos. Con unas interpretaciones muy buenas y, también, con unos saltos en el guión bastante evidentes. También me chirría el montaje y esas escenas de "pasa el tiempo, pero que no se note". Lo que más me gustó fue el ambiente que tiene la película. Tanto la novela como el film transmiten esa atmósfera inquietante y, a la vez, mágica del cuarto año de Harry en Hogwarts. Harry Potter está en un momento decisivo: comienza a entender su relación con Voldemort, por qué le duele la cicatriz y por qué él, y sólo él, puede enfrentarse al Señor Tenebroso, por lo que la película no podía haber dado libertad a los efectos especiales llamativos y coloristas ni a escenarios alegres y llenos de vida, sino que se hizo un uso bastante contenido de los mismos y el resultado fue, en mi opinión, muy bueno. Los efectos especiales son increíbles en muchos momentos, sobre todo en el desarrollo de las pruebas del Torneo: los dragones, la prueba bajo el lago... aunque un poco más de Quidditch no hubiera estado mal. Los actores están como siempre. Más "creciditos" en el caso de los niños protagonistas, pero igual de convincentes, para lo bueno y para lo malo. Me gustan mucho los cameos de varios personajes, la aparición de Voldemort, ... Sin embargo, muchos personajes no son más que parte del atrezzo. Y todo se debe a que, debido a la complejidad de la novela, la película tuvo que adaptar el guión y centrarse en lo principal: los sueños de Harry, las tensiones amorosas, el enfado entre Hermione y Ron, Cedric y Cho y las pruebas para el Torneo de Los Tres Magos. Con "apariciones estelares" de los profesores y el resto de Hogwarts. El montaje hace que todo quede como una sucesión de escenas aparentemente inconexas, como si quisieran decirnos: "lo que falta lo leíste ya en la novela, recuérdalo y ya está". Incluso los cortes son muy bruscos. Pasan de una escena a otra sin enlazar mediante conectores de algún tiempo, apenas algunas frases sacadas literalmente de la novela y que a sus lectores nos transmiten un montón de secuencias que no podemos encontrar en la película. Sin embargo, la película me gustó bastante. Lo mismo es porque he leído el libro. Con estas películas siempre me quedo con la duda de qué pasaría si no me hubiera leído el libro antes. ¿Habría entendido bien la película? Mmm...

martes, agosto 01, 2006 

Berserk. Tomos 21- 24

Por fin comienza a mejorar esta serie. Casi diez tomos han tenido que pasar para que la serie retome el ritmo que perdió con el fin de la Cuadrilla del Halcón. Menudo rollo la saga con los tipos en Tierra Santa. Es un poco con estilo Bendis, una saga alargadíííííííííííííííííííísima para contar la unificación del nuevo grupo (como los Vendisdores) de Gatsu. Y lo más gracioso es que en un par de tomos más adelante la serie se paró, así que sólo quedan unos 5 tomos por leer hasta que el autor vuelva a ponerse las pilas... Eso sí, Kiasca vuelve a ser casi violada otra vez (y van...). La originalidad de este hombre es enorme... sigh. Resumen de los tomos, que me los ha prestado Txiki (por cierto, tío, da señales de vida XD) y no los puedo releer si me hace falta: Tomo 21: Gatsu consigue rescatar a Kiasca y vencer a los demonios de Mozgus. La presencia maléfica presentada en tomos anteriores empieza a ganar presencia y sale de su escondite, convirtiendo a los peregrinos en hordas de salvajes y arrasándolo todo a su paso. Al llegar al castillo, éste se convierte en una trampa infernal para todos los que allí están. Gatsu, Isidoro, Sérpico, Kiasca, Farneze y Pack le hacen frente como pueden con ayuda de unas antorchas, por lo que son de los pocos supervivientes cuando esa fuerza destruye el castillo y, tras sortear un ataque de los Bakiraka, descubren que Griffith ha renacido de esa fuerza maléfica, que es el hijo abortado de Kiasca (toma lío X_X). Mientras los Bakiraka se enfrentan a Zodd y a Griffith, Gatsu y sus compañeros aprovechan para huir y separarse. Tomo 22: Gatsu lleva a Kiasca con Rickelt, pero se encuentra con que Griffith ha ido hasta la casa de Rickelt. Gatsu le ataca, pero Zodd se enfrenta a él. En un momento del combate, Zodd provoca una avalancha y Griffith rescata a Kiasca, cuyo estigma empieza a sangrar. Poco después, Griffith se marcha y Gatsu decide irse para buscar un seguro donde proteger a Kiasca, que sigue totalmente ida. Pack le propone llevarla hasta el hogar de los Elfos. Los Bakiraka, por otro lado, siguen atacando con sus ejércitos a Midland, pero Griffith y su nueva cuadrilla del Halcón, formada por demonios y mercenarios, empiezan a hacerles frente y a ganar adeptos, entre ellos, una joven vidente. Historia de complemento: el pasado de Sérpico y Farneze. Sérpico era el hijo de una criada y su señor. Hijo bastardo. Comenzó a trabajar en la casa de los Farneze y, con el tiempo, descubriría que era el hijo del señor y, por tanto, hermano de Farneze. Desde entonces cuida de ella. Tomo 23: Gatsu, Pack y Kiasca siguen su camino hacia la tierra de los Elfos y cada noche se enfrentan a demonios. Gatsu tiene pesadillas recurrentes en las que viola y mata a Kiasca y un día está a punto de hacerlas realidad. Ella le teme, sobre todo porque, debido a sus continuas escapadas, Gatsu decide llevarla atada. Un día que se escapa está a punto de ser violada, pero consigue reaccionar y utiliza una espada para matar a los tres hombres que la atacaban. Gatsu, poseído por una extraña fuerza, intenta violarla (esta tía sólo está en la serie para eso). Isidoro, que lleva buscando a Gatsu desde que se separaron en Tierra Santa, se encuentra con Farneze y Sérpico y, poco después, se encuentran con Gatsu, Kiasca y Pack. Farneze le pide al "Guerrero Negro" que les deje continuar su camino junto a ellos y Gatsu acepta. Paralelamente, la nueva Cuadrilla del Halcón hace retroceder a los invasores y crece en número de forma imparable. La vidente es quien presenta a los nuevos capitanes a Griffith, que se ha convertido en una especie de medium, ya que consigue reunir a los caballeros muertos en combate con sus familias para que puedan despedirse. Tomo 24: el grupo de Gatsu llega hasta un bosque en el que son atacados por una manada de trolls. Una joven bruja les rescata. Siguiéndola, llegan hasta su casa mágica en un árbol centenario, donde ella se presenta, es Schierke, la aprendiz de la gran bruja Flora de la Mansión del Árbol Espiritual. Flora les invita a pasar la noche en su casa, donde estarán libres de la maldición del Estigma del Condenado, es decir, libres de los monstruos que les acosan por la noche. Flora, además, le explica a Gatsu y Kiasca lo que significa su estigma, un enlace con el mundo astral, habitado por todo tipo de seres. También les revela quiénes son los 5 Maestros: los ejecutores de la voluntad de alguien que vive en el plano astral (un enemigo más poderoso, parece). Flora ordena a Schierke que, cuando sus invitados partan, ella se una a su grupo. Por eso, a la mañana siguiente ella les ofrece, como regalo, vestimentas y armas especiales a los amigos de Gatsu, aunque él rechaza el regalo que ella le hace. Poco después llegan al pueblo de un peregrino que les acompaña para matar a los trolls que les acosan. Aunque se meten en líos y no terminan de confíar los unos en los otros, comienzan a los trolls cuando éstos atacan al pueblo, descubriendo los poderes de sus armas y sus ropas mágicas.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here