« Home | EXCALIBUR: La Fiebre del Sábado Noche » | Se inaugura la XIV edición del Salón Internacional... » | Terror en la Niebla » | Lista de la compra Planeta Mayo » | Lista de la compra Recerca Abril » | Lista de la compra Panini Mayo » | Lista de la compra Panini Mayo (provisional) » | El Castillo Ambulante » | ALTO EL FUEGO PERMANENTE » | Vuelve el FPAN (Frente Popular Anti NORMA) » 

domingo, abril 09, 2006 

Conociendo a Sidney Bristow. Alias. Temporada 1. Capítulos 1 al 11

Mi nombre es Sidney Bristow. Hace siete años fui reclutada para una sección secreta de la CIA llamada el SD6. Se cargaron a mi prometido cuando le dije que era espía y descubrí que, en realidad, el SD6 es el enemigo. Ahora trabajo para la verdadera CIA y mi contacto es Michael Vaughn. En el SD6 sólo puedo confiar en otro agente doble. Un hombre al que apenas conozco: mi padre. Más o menos así comienza cada capítulo de Alias, una serie de televisión de la que llevo escuchando maravillas desde hace muchísimo tiempo y a la que no le había echado un vistazo por varias razones: vi, hace la tira, un capítulo o dos en Telecinco y no me llamó la atención; pensaba que sería la típica serie americana de espías-policías cutre; Jennifer Garner en Elektra no me convenció demasiado; y, por supuesto, la falta de tiempo (bueno, y también que se llama igual a la serie de Bendis y a mí el calvo...). Pero, claro, te empiezas a informar y descubres que el tipo que produce la series es J.J. Abrams, que también produce Perdidos y no puedes menos que querer verla para opinar y, también, comparar. Y mi impresión es muy positiva hasta ahora. Lo cierto es que no me esperaba una serie que enganchara, más bien creía que la cosa iría un poco en plan "resolver misiones más final feliz". Y algo de eso hay, pero pronto consiguen ir un paso más adelante jugando con la forma de contar las historias y, sobre todo, con algunos cabos sueltos y subtramas que dan bastante interés. Y todo eso en once capítulos. Más allá de los primeros capítulos, en Alias no siguen el esquema habitual de muchas series de televisión, es decir, el desarrollo del episodio planteamiento-nudo-desenlace-títulos de crédito no es tal, sino que el planteamiento se plantea siempre en los últimos minutos de cada capítulo y luego, a modo de cliffhanger, se resuelve en el siguiente, donde vemos un momento de distensión hacia el final (generalmente Sidney con sus amigos haciendo cosas "normales") y vuelve a plantearse otra misión más otro cliffhanger. Mientras Sidney va haciendo misiones y trabajando como agente doble saboteando al SD6, al mismo tiempo se desarrollan las subtramas. En primer lugar, vamos siguiendo a su mejor amigo, Will, que investiga para su periódico la muerte de Danny Hecht, el prometido de Sidney. Will está llegando bastante lejos, pero aún está a mucha distancia de la verdad (y, no sé por qué, me da que acabará mal) y, además, descubrimos poco a poco el pasado del padre de Sidney, una caja de sorpresas constantes, como demuestra en el capítulo 1x11, con la revelación de quién era quien trabajó como agente del KGB y asesinó a muchos oficiales de la CIA, entre ellos el padre de Michael Vaughn. Todas estas subtramas, más los cabos sueltos que tienen que resolverse en otras misiones, son las que van dando interés a la historia de Sidney Bristow y las que diferencian a la serie de otras producciones de acción pura y dura.
Espero que la serie siga siendo menos tópica de lo habitual, que siga generando interés y que algunas cosas que he leído por ahí y que sucederán en el futuro (giros argumentales, por ejemplo) tengan una causa justificada. De momento, la serie me gusta mucho.

Es brutal esta serie!estopy enganchadísimo desde que comenzó a emitirla Cuatroº!

Un saludo!

Grandisima serie, yo aun espero que salga en DVD la 4ª temporada.
Engancha muchísimo.

Un saludo jefe.

A mí me pasó lo mismo desde que empezaron a emitirla en Cuatro, que me enganché. Me habían hablado muy bien de ella, y le di una oportunidad. Genial.
Por cierto, J.J. Abrams es productor y creador de Alias.
pedrin meister: Ya está en DVD. Mi amigo, superfan y superfriki de Jennifer Garner (hasta la defiende de su papel en Elektra), ya la tiene. Se hizo con ella el primer día que apareció. ¡Corre a por ella!

parece que hay unanimidad en que la serie mola XDDDD

Dentro de poco empiezo a ver el final de la primera temporada ^____^

Por cierto, me he equivocado con la salida de la cuarta temporada. ^^U
Me he equivocado con otra serie, ya que el pack de Alias sale ¿el 26? No estoy seguro... Perdón.

Publicar un comentario

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here