« Home | Plan Editorial de Panini » | Sobre Planeta, Panini, Marvel y DC » | Marvel, últimas noticias: » | XII Salón del Cómic de S/C de Tenerife » | Whedon y Astonishing X-Men: ¿Coincidencia? » | Inauguración » 

jueves, diciembre 23, 2004 

Últimas lecturas Marvel

Inicio una nueva sección en este weblog. A partir de ahora, comentaré mis últimas lecturas comiqueras, no sólo las novedades, sino, también, los cómics "antiguos" que me estoy comprando gracias a la tienda de cómics que hace el 50% sobre su precio de portada ^^. Principalmente serán lecturas Marvel, aunque también espero hablar de cómics de DC, de Vértigo o, también, manga.
Empecemos.
Nuevos XMen 104: Dibujo de Phil Jiménez excelente. Por fin llegamos a la traca final de la etapa Morrison. Planeta X será el gran final. No empieza mal, aunque hay cosas que no me terminan de gustar. Por ejemplo, Magneto pierde toda su grandeza, ya no es el GRAN villano, sino que es un SUPER villano al estilo DC (sí, vamos, de esos que primero montan una gorda y luego no sirven sino para demostrar que los malos nunca ganan y que los buenos, por ser buenos, siempre ganan a los malos... no sé si me explico...). Magneto era un personaje grande, un personaje con más de una capa. Ahora, Morrison le quita toda su personalidad y lo convierte en un cabrón asesino (lo de Polvo no tiene sentido, sólo se la carga para demostrar lo malo que es... como si volviera a ser el Magneto de los 70). No es que no me guste, pero esta evolución, o involución, del personaje no me termina de cuadrar. Ni lo hizo cuando leí esta saga en inglés ni lo hace ahora. También está el hecho de que "los niños" de La Hermandad se comporten como lo hacen, pero aún no voy a hablar de ello.
Xtreme Xmen 31: Primera parte de Intifada. Dibujo de Kordey pasable (por lo menos no parece hecho con los pies...). Más racismo mutante. Recuperación de personajes como Pícara y Gambito y otros que estaban mucho más perdidos (Valerie Cooper, Émpata, Mancha Solar. Por segunda vez en la serie (la primera vez fue Cisma), Claremont se marca un inicio de saga que engancha. A ver si cumple las expectativas. Me gusta que aproveche la continuidad y los sucesos de la serie de Morrison para justificar lo que hace él en la suya, ya que el universo mutante estaba pecando de un individualismo que, si bien permitía hacer grandes historias (bueno, le permitía hacer a Morrison grandes historias), lo cierto es que ya empezaba a cansarme que las historias fueran por su camino. Buen planteamiento lo de la Corporación X comportándose como la multinacional que es. Lo de Bishop y Sabia a lo Matrix será la moda, supongo.
Patrulla X 105: último número de la etapa Forum y, de regalo, un póster, como en los viejos tiempos, aunque sea de una película. Prefiero no opinar del dibujo, porque entre que el Ángel parece más joven que cuando lo dibujaba Kirby y que con Júbilo y Vaina no es que se luzca precisamente, Steve Kim no pasa a mi nómina de dibujantes favoritos. La historia de Austen tiene algún buen momento, pero queda totalmente deslucida por adjudicar tantas cosas a "la casualidad". Oh, un tipo con un poder parecido a Coloso... Oh, el jefazo que quiere quitar a Angelo (por cierto, se apellidaba Espinoza, no Torres... Austen ni siquiera sabe hacer investigación de continuidad... y su editor tampoco) es el padre de una de las niñas que cura el Ángel, quien, por cierto, en lugar de acudir a cualquier hospital neoyorkino, decide hacerse las pruebas para testar su poder en Los Ángeles...sigh
Ultimate Spiderman31: tuve que darle la vuelta al cómic entero (y me quedó como el culo porque una de las grapas no quería volver a entrar, así que lo dejé sólo con una). El final de la saga con los Xmen no está mal, aunque el pobre Peter Parker de este universo está comprobando que, por ser TAN normal, todos los demás héroes con los que se encuentra (y que están más introducidos en conspiraciones políticas y agencias gubernamentales) no son unos idealistas como él, sino que presentan una doble moral impresionante... Vamos, la principal diferencia entre los héroes Marvel y los Ultimate es que, con éstos últimos, nunca sabes si van a salvarte porque sí o porque les conviene. El número con la Tía May en el psiquiatra es de los mejores de la serie hasta ahora.
4Fantásticos 15: Acción de Autoridad, parte 1. El dibujo de Howard Porter es correcto, poco más. Me gusta que estén profundizando, a estas alturas, en Reed Richards de la manera en que lo están haciendo. Se ha vuelto más taciturno, más decidido y más borde. Por lo menos es un cambio para una serie destinada a dar pasos atrás continuamente. Los 4Fantásticos rigiendo Latveria... no es una mala idea, sólo espero que lo desarrollen bien.
Capitán América 19: Lee Weeks hace un muy buen trabajo. La historia tiene unos guiños que la hacen interesante, como que casi todos los personajes de la línea MK, a la que, creo recordar, pertenecía la serie en esos momentos, formen parte de la resistencia. O que Peter Parker siga sacando fotos en esa línea alternativa (y ver al tío Ben y a la tía May presenciar la ejecución de Peter es muy curioso). La historia transmite un sentimiento de desesperanza muy interesante y el que las minorías se rebelen de manera organizada es un punto a su favor. Aunque lo de Tony Stark se veía venir.
Thor. Vikingos: Cuando pensaba que a Ennis le tenía cogido el punto, voy y me encuentro con esto. No sé qué decir, ya que, en cierta forma me ha gustado, pero, por otro lado, tengo una sensación como de: ¿pero qué es esto?. El dibujo de Glenn Fabry no está mal, bastante correcto y lo suficientemente gore. La historia pues no está mal, aunque lo de la intervención de Extraño y los descendientes del Sabio pues como que canta bastante. Aunque, en general, no hay nada que no encaje del todo mal... Eso sí, si yo viviera en el Universo Marvel actual, tengo muy claro que tendría una inmobiliaria en Manhattan (bueno, o cerca de la isla de marras), porque con la cantidad de gente que muere en esta ciudad últimamente (y la que morirá), me forraría realquilando sus pisos...
Coleccionable Spiderman hasta el 20: pues este coleccionable es aventura pura, que, a veces, cansa, pero que entretiene por regla general. El dibujo está bien (aunque McFarlane no era para tanto... aunque en aquella época los frikys flipaban con él y con Liefeld... y hasta con Larsen a saber lo que dirán los frikys de dentro de 20 años cuando vean los dibujos que nos gustan a nosotros...). Las historias bien también, lo más interesante en estos últimos números son los efectos secundarios del Inferno mutante y la subtrama con Joe Robertson.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here