« Home | Señales » | El Hombre Invisible » | POM » | Million Dollar Baby » | Reflexionando un poco... » | Sigo por aquí » | Últimas Lecturas » | Peter Pan: La gran aventura » | Nothing Special » | Perdidos » 

martes, marzo 15, 2005 

Acerca de la Distinguida Competencia

Echando una ojeada al catálogo de DC para junio de este año me ha asaltado una serie de dudas. Ahora que los de NORMA -estafa- Editorial han perdido los derechos de DC y, por lo que parece y se rumorea, Planeta ya tiene en la imprenta algo así como 20 colecciones que lanzará en mayo, me pregunto si me acercaré a alguna serie de DC cuando la editen a un precio decente. Me explico. Siempre he sido Marvelzombie. Hay muchos motivos. Supongo que el principal es que empecé con ellos a leer cómics de SHs (aunque lo hice con What if..?, así que para el caso...) y, por tanto, les tengo muchísimo cariño (llevan conmigo toda la vida...). Por otro lado, están, OBVIAMENTE, los precios que tuvimos que tragar con NORMA, que me llevó a no comprar más que unas cuantas colecciones: algunos números de la JLA de Morrison, JLA y Batman sueltos y los dos primeros tomos de la JSA, serie que me encantaba, pero que dejé ante lo inevitable: con lo que me gastaba en un tomo de la JSA, me podía comprar casi la mitad de los cómics Marvel que compro. Así que pasé de seguirla.
El caso es que hay series que me llaman (Young Justice, JSA, JLA, Teen Titans, Hellblazer, Fábulas, Y, el último Hombre...), pero hay dos cuestiones: algunas de ellas son series regulares de las que me faltan muchos números (y cualquiera se pone a rellenar huecos de entre 16 y 20 euros) y otras son series que, me imagino, seguirán en el mismo formato prestigio y, deduzco, al mismo precio (las de Vértigo, cuyo precio no era tan alto comparado con los de los supers de DC y, por tanto, más asequibles), pero también me faltan bastantes números (de hecho, no tengo ningún número de las colecciones Vértigo que menciono). Así que, visto lo visto, no sé qué haré. Quizás pase de lo anterior y me pille la JSA y algunas más (quizás sí que recupere los tomos de la JSA, aunque sea a precios prohibitivos, más adelante), pero lo más probable es que siga como hasta ahora: comprando Marvel y, de vez en cuando, alguna cosilla suelta de DC.
También tengo la teoría de que NORMA se cargó la afición que los supers de DC pudieran tener en España, lo cual me sorprende, ya que tenía en sus manos a los dos principales iconos del cómic de SHs: Batman y Superman... En fin, se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades. ¡A ver en qué acabamos!

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here