« Home | Peter Pan: La gran aventura » | Nothing Special » | Perdidos » | Constantine » | Últimas Lecturas » | Descubriendo Nunca Jamás » | Más que cómics » | My Happy Birthday » | Apocalypse Now Redux » | Últimas lecturas Forum (y 3) » 

domingo, febrero 27, 2005 

Últimas Lecturas

Últimamente he posteado poco, así que vuelvo a comentar mis últimas lecturas. Yo siempre ordeno lo que compro en función de lo que más quiero leer a lo que menos quiero leer (supongo que todos haremos lo mismo), así que lo coloco en ese mismo orden, ya que hay algunas decepciones:
New Xmen 107: Grant Morrison y Phil Jiménez. Esta saga es magnífica. Y punto. Morrison da el toque (casi) final a su estancia en los mutantes Marvel y realiza una saga, que si bien es lenta como ella sola (y no me voy a meter con Bendis... todavía no ^^), está muy bien llevada, enlazando con todo lo anterior y con sorpresas varias. Mezcla subargumentos en la saga final, como si de Whedon en Buffy se tratara: la droga COZ, la relación entre Jean y Scott, el papel de los nuevos alumnos de Xavier (sólo una de ellos es fiel a Magneto a estas alturas), Fantomex, el papel de Xorn y, claro está, la reaparición del Fénix. Ya sólo queda el final.
The Pulse 2: Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Este número es una decepción. Pero no por la historia (que me ha parecido muy buena), sino por la forma de contarla. Se acabó, no puedo con las gilipolleces que sueltan los personajes de Bendis por la boca. El diálogo de la grapadora es de niños de guardería, los "oh, ah, ouch" ya están muy vistos y los "¿por? y ¿qué?" también. Menos mal que lo compensa con una historia MUY buena, porque si no dejaba la serie aquí mismo. Supongo que esos diálogos (que yo sustituiría por textos de apoyo pero YA) es el precio a pagar por ver un buen argumento. A saber si no me canso...
Planetary vol2 2: Warren Ellis y John Cassaday. Otra serie en la que cada número se lee en dos minutos. Menos mal que la historia es interesante, los personajes hablan en condiciones y la intriga va creciendo. Elijah Snow está adquiriendo nuevos matices (pocos, pero algunos se cuelan) y los guiños a series de otras compañías salen por bien parados (el bastón que da acceso a un Martillo del arsenal de los 4, los propios enemigos de la serie, etc). Por fin vamos viendo la relación entre Planetary y Los Cuatro. Sigue siendo muy interesante, lástima que sepa a TAN poco su lectura mensual.
The Authority vol 2 9: Robbie Morrison y Dwayne Turner. Pensaba que sería una gran decepción, ya que todas las sagas de este volumen lo estaban siendo, pero esta saga me está gustando mucho. Se avecina el final al más puro estilo: "Es la hora de las tortas". A ver si no defrauda. Ya era hora de que esta serie retomara el buen camino, aunque no creo que sea por mucho tiempo.
Xtreme Xmen 34: Chris Claremont e Igor Kordey. Empezaré diciendo que el entintador de Kordey flojea mucho en este número y no consigue evitar que se noten los lápices que hay debajo en muchas viñetas. Las caras de los personajes, las expresiones faciales en particular, salen muy mal paradas. La historia, por el contrario, no para de ganar puntos. Dato a su favor es que Claremont juegue con la continuidad con lo que le conviene (las consecuencias de la crucifixión de Magma, la relación entre Amara, Bala de Cañón y Fuego Solar y entre Magma y Émpata o la aparición de Reviniente y Grillete, provenientes de su segundo retorno a la Patrulla X y que todos hemos olvidado por nuestra salud mental ^_^) y que también olvide lo que le conviene (como que Magma ya no se llama Amara Aquilla, sino Allison Crestmere, pero, bueno, siempre podrá decir que si siempre le han llamado Amara, pues tampoco hay razón por la que llamarle Allison). La historia se pone muy interesante con el juicio de los mutantes adolescentes, Pícara en plan Tormenta allá por 1985/86 (sin poderes y a lo loco...) y ese final en plan: hay un traidor entre nosotros...
Daredevil 58: David Mack. Aunque a muchos no les esté gustando esta saga, a mí me parece buenísima. No sólo porque se centre en un secundario y le dé una "vida propia", sino porque está bien hecha, el dibujo me parece muy bueno (sí, hay "fotocopieo", pero, vamos, Maleev hace lo mismo y todo el mundo lo pone por las nubes). Eco ha comenzado un camino de autoconocimiento con destino incierto. Aunque ver la silueta de Lobezno en la última página me ha provocado una sensación de dejá vú. ¿Otra vez ÉL? ¿Es que no puede ser otro?
Patrulla X 107: Chuck Austen y Phillip Tan. La historia principal, con todo el rollo de Los Draco, no me llama especialmente la atención. Sin embargo, tengo que destacar los subargumentos. La trama com Sammy es estremecedora y, a la vez, tierna. Y realista. Sí, realista. El comportamiento de Sammy cuando es atacado por sus compañeros tiene hasta nombre clínico (que no recuerdo...), aunque, claro, ninguno acaba diciendo "Soy el Juggernaut". La explicación de la locura de Polaris me convenza. Que ahora resulte ser la hija de Magneto me parece bien, al fin y al cabo, Polaris era un personaje "muerto" y consigue darle algo de interés. Y la conversación entre Estrella y Juggernaut es casi de antología.
Ultimate Spiderman 34: Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Peter Parker tampoco se pega con nadie, pero, por lo menos, se ahonda en la tía May (el personaje que más ha ganado en manos de Bendis), Jonah (igualito que el original...) y Urich (que apunta buenas maneras). La trama con Kingpin y el político no pinta mal. En Ultimate Six sigue sin pasar mucho. Los malos están por ahí y los buenos perdiendo el tiempo intentando encontrarlos, eso sí, sin salir de la base, que las operaciones de búsqueda ya no se llevan. A ver si empiezan a pegarse de una vez.
Vengadores 76: Geoff Johns y Steve Sadowski. Bien, Johns abandona la serie. Pues bien. Porque tras Zona Roja no ha heco nada reseñable. Y este número tampoco. La aparente muerte de la Sota de Corazones (aparente es la palabra adecuada...) no es muy brillante. El subargumento del secuestro de la hija del Hombre Hormiga es una estupidez y la reunión de los Vengadores ridícula. En fin. Y ahora Austen. Sigh.
Cuatro Fantásticos 18: Mark Waid y Howard Porter. No sé por qué dejé la lectura de esta serie tan hasta el final (justo antes de Lobezno, la más coñazo del mes), porque me gusta mucho. Fallo técnico, supongo. La historia va muy bien. De hecho, creo que esta saga va camino de superar a la del combate con el Dr. Muerte. Waid le tiene cogido el pulso a los personajes. Y ahora sí que nadie puede decir que no ha hecho evolucionar a los personajes, porque ha hecho temblar los cimientos del grupo como nadie lo había hecho antes. Y este Mr Fantástico es realmente fantástico. Lo que sí me sorprende es que aún queden dos números más de esta saga. Porque eso quiere decir que el final promete.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here