« Home | CINE » | TV » | CÓMICS » | Un poquito de AYUDA, please » | Perdidos 2x02: Adrift (A la deriva) » | La televisión que nos viene (1) » | La televisión que nos viene (y 2) » | Perdidos: Season 2: Man of Science, Man of Faith » | Últimas Lecturas » | Y en diciembre le compraré a Planeta... » 

domingo, octubre 09, 2005 

El extraño caso del armario mutante

Como estoy aburrido y este es mi blog y hago lo que me da la gana con él, voy a contar una cosa de la que aún no me he repuesto. Un hecho insólito ha tenido lugar en mi casa. Un acontecimiento brutal, aterrador, estremecedor (y en mi casa pasa de todo...), un suceso que me ha dejado muy sorprendido: mis padres accedieron hace unos 2 meses a comprarme un mueble para guardar los cómics. Fue una decisión complicada: nada de estanterías, nada de cajas, nada de tenerlos por todas partes, nada de tenerlos en mi armario ocupando el hueco de la ropa... Solución: comprar un mueble tipo oficina en el que poner los cómics y, encima, poner la TV y la minicadena. Una vez que rastreamos por todas las tiendas de muebles de la isla, encontré, apartado en una esquina de una tienda (casualmente la más cercana a mi casa, con la de vueltas que habíamos dado :S) un mueble que me pareció perfecto. Este:

Diez estantes en los que colocar, como fuera posible, mis cómics. La duda llegó al instante. Bueno, ¿y ahora qué coloco en el armario? Decisión lógica: lo que ocupe más espacio. Es decir, mis cómics mutantes. Cientos... miles de cómics mutantes que he ido comprando desde que era un enano... allá por la época en la que en la TV aún ponían a Leticia Sabater, Emilio Aragón aún usaba tenis blancos con smoking y el logotipo de Antena 3 era más feo que pegarle a un padre. La cosa ha quedado así: en los dos estantes de arriba:

En el de la izquierda: el coleccionable de Planeta y la serie de Patrulla X (volumen 2 casi entero, final del volumen 1 más números sueltos). Además de los Nuevos Mutantes (serie vieja y serie nueva) y algunos cómics más del estilo "Profesor Xavier y los XMEN).

Derecha: la siguientes series: XMen (volumen 1 y 2 casi completos), XFactor (con bastantes huecos), Excalibur (con bastantes huecos en el volumen 1, el 2 completo) y los XFORCE DE ROB!!!!!! y sus continuaciones, con dibujantes y guionistas con apellidos como Capullo, Pollina, Cheung... y Moore, pero no Alan, no...

En los estantes centrales: tomos, tomos de otras obras no mutantes (Invisibles, Wachtmen, Hellblazer), Planetary, los pocos coloreables que me compré, alguna cosilla suelta, como Runaways y Vengadores Forever y los libros de la Cronología X. Y las figuras de los Marvel Legends. Y los mangas de Caballeros del Zodíaco, Ranma y 20th Century Boys, los únicos que me compro/he comprado y aún tengo.

En los estantes de abajo: Derecha-arriba: miniseries, especiales, la Era de Apocalipsis, Inferno, Proyecto Exterminio... Derecha Abajo: Xtreme Xmen, Alpha Flight y las series de los personajes individuales.

Abajo Izquierda: Estante de arriba: Lobezno series regulares, Xman y Cable (juntos por eso de que comparten genes), Generación X (serie completa) y Generación Mutante y Universo X (donde a los de Planeta les dio por recopilar las series que no vendían bien y luego dejarlas incompletas a falta de pocos números ¬¬). Abajo: Xmen 2099, What ifs relacionados con mutantes, la serie de los Unlimited y la adaptación de los dibujos animados.

Como dato curioso, aún tengo como 50 cómics o más sin colocar porque estoy en fase de "lectura" o de "revisión para la Hemeroteca XMEN". Además, el peso de la TV ha hecho que se haya descompuesto un poco el mueble... vamos, que se ha abierto hacia un lado. Ya le vale...

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here