« Home | Y en diciembre le compraré a Planeta... » | GIJOE: La película » | Lobezno y el Capitán América: Pasado, presente y f... » | Novela histórica en "El País" » | Blade II » | El Pueblo de los Malditos: » | Bandits » | Hoy soy un invitado!!! » | Chorratests » | Batman Vuelve » 

sábado, septiembre 24, 2005 

Últimas Lecturas

Se me han acumulado un buen montón de lecturas, así que píldoras y más píldoras:

Patrulla X #113: De Noches Oscuras. Austen hace un guión medianamente correcto, con un entierro bastante accidentado para Magneto, Polaris ganando protagonismo (y, por una vez, sin caer en el ridículo total ni enseñar su vagina), vemos las repercusiones de la destrucción de New York, la Bruja Escarlata y Mercurio descubriendo que tienen una hermana nueva y un enfrentamiento dialéctico entre Polaris y Xavier bastante correcto, aunque a veces no sepas de qué hablan. Larroca bastante bien, aunque yo le habría dado un toque más "siniestro" a la historia.
XMen #113: Día del Átomo (partes 1 y 2). Mismo equipo creativo que el anterior. Austen nos deleita una vez más con la enfermera ninfómana Annie y sus ganas de tirarse a Kaos en el parque, aunque también introduce a Joshua Guthrie para que Larroca nos deleite con la nueva Escuela de Xavier y nos haga ver que en la Escuela hay más gente que nunca, por lo que los roces van a surgir en cualquier momento. Momento antológico: el reparto de grupos y Sammy diciéndole a Joshua que Emma Frost se la pone dura (o algo así). Lo de la vuelta de Xorn está trillado por los pelos, pero son órdenes de arriba, así que no me meteré mucho con Austen, eso sí, los 8 chinos inmortales estos dan un cante que no veas. Del Unlimited de atrás prefiero no hablar.
Xtreme Xmen #40: Prisionero del Fuego 5 de 6. No comentaré esa primera página de Bishop sodomizando a Bogan por mi propia salud mental (ese Kordey descontextualizado!!!). El origen de Sabia me parece bastante coherente para el personaje. Alguien que siempre ha estado sólo y sacándose las castañas del fuego y que, muchos años después, sigue haciéndolo. Lo que no he entendido muy bien es el rollo de Bogan controla a Rachel Summers a través de un huevo... Kordey, para no variar, sigue apestando desde que le cambiaron el entintador. Yo, directamente, hubiera quitado a Kordey y hubiera dejado al entintador de dibujante regular...
Wildcats Versión 3.0 #2 de 12: Joe Casey nos va introduciendo poco a poco en el plan de Spartan para controlar el mundo a través de la multinacional Halo (bueno, más o menos esa es la meta final) . Grifter sigue en sus misiones secretas y Rendozzo es bastante intrigante. Esta serie me está encantando.
Los Exiliados 5: esta serie es muy curiosa: tiene un regusto clásico pero, a la vez, es muy fresca. Cada tomo me deja con ganas de más. El número dedicado a Talía ha sido una grata sorpresa, le da una profundidad bastante interesante al personaje, al que pronto tendremos en muchos sitios y que no está de más ir conociendo ya. La historia de los EEUU dominados por los Lagartos de Curt Connors ha sido el más flojo, ya que la historia en dos partes de Morfo al servicio de Mojo es genial. Sobre todo la parte en la que aparecen Longshot y su peinado. Los Exiliados son los héroes mutantes modernos más carismáticos. A ver si sigue así.
Los 4Fantásticos #24: Instinto Arácnido. Arco Argumental de transición. Bastante ameno y con un dibujo algo más flojo que el del resto del trabajo de Wieringo en la serie. Ese momento de Johnny Storm desnudo rodeado de niños pasará a la historia. Bueno, no, pero es muy gracioso. Eso sí, que Spiderman siempre acabe como un pardillo era demasiado tópico.
Daredevil #64: El rey de la Cocina del Infierno (parte 4): Bendis sigue llevando a DD un paso más allá de hasta donde lo habían llevado autores anteriores, aunque eso significa que Matt podriá estar un poco "tocado" tras la muerte de Karen Page y que "este" DD no sea el DD de "siempre". La verdad es que no sé qué pretende Bendis, pero ha logrado inquietarme. Maleev, como casi siempre, muy bien.
Vengadores #82: Invasor una vez... Historia bastante tonta, algún personaje destacable entre los nuevos personajes, como Cráneo Ardiente, algunos que vuelven al cliché, como Namor, el Capitán América y el USAgente, algún momento para olvidar, como lo de Ojo de Halcón y la Avispa y dibujo entre lo horrible y lo mediocre. Y ahora llegan... Vengadores... ¡A tomá po culo" (a.k.a Disassembled).
Secret War #2: Vamos viendo la reunión del ejército de Nick Furia: viejos amigos, tipos que le deben favores, agentes nuevas, algún que otro enmascarado luchando vete a saber por qué... La historia no está mal, aunque sigue siendo bastante lenta y aún no ha pasado nada de relevancia salvo la llegada a Latveria y la presentación de la hija mutante de Mr Hyde (clavadita a Angelina Jolie, por cierto). A ver si pronto descubrimos qué pasó en Latveria, quién ha atacado a Cage, por qué el Capitán América está tan cabreado y, sobre todo, por qué a Lobezno le sentó tan mal esa bebida en el avión, ya que su factor de curación impide que se emborrache... Dibujo precioso de Gabriele Dell'Otto.
Lobezno #31: El regreso de la Nativa. Es una mierda. 24 páginas para lo siguiente: Dientes de Sable encuentra a Logan y la Nativa. Se pelean. Ella le clava las garras en los huevos. Se van corriendo y llegan a una cabaña que a Logan le suena mucho y que ella dice que es su casa. En fin, interés nulo. Se salva el dibujo de Robertson, aunque su Logan ya no es tan "feo" como al principio.
Planetary volumen 2 #8: Planeta vuelve a cortar el suministro de Planetary de forma indefinida, así que, por lo menos, esta vez nos vamos con buen sabor de boca, ya que la aparición de "Galactus" y "La Cosa" ha estado muy bien, tremenda. Cassaday se ha lucido. El guión ya es otra cosa, y es que, como no me canso de repetir mes tras mes, la lectura de 24 páginas se hace muy escasa. Y encima nos dejan con las ganas con ese cliffhanger final con Jakita Wagner a punto de rebelarse...
XMEN: El fin: Soñadores y demonios #1: comienza el fin de la historia mutante y lo hace con un homenaje a Buffy, retomando muchos aspectos de la continuidad mutante de varios guionistas distintos, demostrando que Claremont se está documentando muy bien para esto. Lástima que gracias a las chapuzas de Forum, los españoles no podamos disfrutar de esta obra con mayor conocimiento, ya que algunas referencias son a números que Viturtia decidió no publicar...En cuanto a la historia, Aliyah Bishop rescata a Jean Grey de unos esclavistas humanos que la querían vender a los Kree, pese a que tenían un pacto con Mr Siniestro. Hay una alianza entre supervillanos (algunos seguidores de Bogan, la Bestia Oscura, los Esclavistas, algunos, creo, antiguos Nuevos Infernales... Detalles curiosos: Madrox y Siryn (cuyos destinos han estado unidos desde los tiempos de la Isla Muir) son Sabuesos, junto a Nocturna. Slipstream es un traidor. Carol Danvers es el ordenador central de la Saqueadora Estelar. Kitty Pryde candidata a Alcaldesa de Chicago. Cíclope y Emma padre de cuatro hijos (tres niñas y un niño, como la familia de Emma Frost); Lobezno y Tormenta son pareja. Tormenta se muere. Xavier sigue en Genosha sin relación con Cíclope. Rachel tampoco se lleva con su padre y tiene el poder de Fénix. Irene Merrywheater, la novia más antigua de Cable, podría traicionarle. El look de las Tres-en-Una es genial. Martha Johansson no cae en el olvido. El Hombre de Hielo y Annie son pareja y viven en un castillo de hielo o con Carter... que no ha crecido en 15 años o con otro hijo. Vargas ahora está en la Mansión X. Pícara controla sus poderes y, junto a su marido Gambito, son unos ladrones muy osados, aunque miembros de la XSE. El hijo de Lilandra y Xavier. Lilandra va a ser traicionada. Atención a Mr Siniestro, que la va a montar gorda. Empieza muy bien. A ver cómo sigue.
Ultimate Fantastic Four #3: Lo Fantástico. Yo creo que si digo que está genial, ya lo he dicho todo. Kubert se luce como pocas veces. Los diálogos son buenos y menos bendisianos que de costumbre. Y la historia está muy bien llevada. Esta serie promete.
MK Spiderman #4: Entre los muertos. La mejor serie que compro actualmente. Acción, buenos diálogos, buena caracterización, buenas actualizaciones de antiguos villanos, dibujo espectacular, el Peter Parker en el peor estado en que le he visto nunca... Y villanos con motivaciones. No sé si será una gran novedad o una pequeña novedad, pero lo del nieto del Buitre y la relación de amistad entre Elektro y Toomes hace que, por primera vez, nos cuestionemos las razones que les empujan a cometer delitos. El caso de Elektro está más claro, pero el del Buitre es brillante, Millar consigue emocionarnos al final del número, cuando la Gata Negra (más espectacular que nunca) le ha roto la cara. Los Dodson brillan como nunca. Imprescindible.
Ultimates & Ultimate XMEN: Ellis ha conseguido hacer una película de miedo en el Universo Ultimate. El entorno de pesadilla es magnífico. Las apariciones de los supersoldados soviéticos, con un look digno de la peor pesadilla, son realmente pavorosas (cuando apareció el primero, sentado en el fondo de plano, contra la pared, parecía la niña del Exorcista). Los diseños de los Supersoldados son magníficos. Y la actuación de los 7 personajes protagonistas es muy destacable. La Viuda Negra parece la "voz en off" que va contando cómo han llegado los Supersoldados a ser como son, mientras que los demás personajes cumplen las funciones tópicas: el líder rudo, el que primero dispara y luego pregunta, el "noble", la poseída, el de la mala leche, el médico... Y la aparición del Capitán Rojo al final del número es realmente tenebrosa y el enfrentamiento entre éste y Steve "patada en las pelotas" Rogers va a ser de órdago... lástima que hasta dentro de dos meses no lo vaya a ver... Gran dibujo de Epting y Hairsine. Cliffhanger final casi sacado de series de TV como "Perdidos".
En definitiva: LO MEJOR: MK Spiderman, Ultimates & Ultimate XMEN, Ultimate Fantastic Four, XMEN: El Fin. Exiliados. Planetary. Wildcats. LO PUTO PEOR: Lobezno.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here