« Home | Encontrados más "hobbits" » | Lost 2x3 Orientation » | El extraño caso del armario mutante » | CINE » | TV » | CÓMICS » | Un poquito de AYUDA, please » | Perdidos 2x02: Adrift (A la deriva) » | La televisión que nos viene (1) » | La televisión que nos viene (y 2) » 

jueves, octubre 13, 2005 

Sin City

Bueno, retomo mis comentarios de las películas que he visto, que se me acumulan debido a que estuve un mes haciendo un curso de esos de 5 horas cada tarde y luego no había ganas.

Si esta no es una de las películas que mejor recogen la estética del cómic en la gran pantalla, poco le falta. Hablo de estética, ya que yo no he leído Sin City (quizás si el coleccionable baratillo llega a Tenerife lea algo...), es decir, los fondos, las carreteras, la ambientación, incluso la musculatura y las facciones exageradas de los personajes recuerdan mucho a una historieta. También es muy difícil encontrar tipos tan duros fuera del ámbito del cómic, todo sea dicho. La historia es, parece, calcada del cómic, por lo que la violencia y la crudeza de algunas escenas hacen que la película no esté destinada para gente con escrúpulos: aquí, si te disparan, sale sangre (aunque sea blanca y parezca otra cosa) y si te amputan un miembro, lo mismo.
Apoyada en un gran cartel de actores, Sin City relata tres (cuatro si contamos la del mercenario interpretado por Josh Hartnett) historias escritas por Frank Miller. Creo que no podría elegir entre las tres historias que nos presentan. La de Marv, que es la más trágica tanto por el "héroe" como por las víctimas, me pareció tremenda, de esas que obligarían mi norma de comprarle nada a NORMA. Violenta, tierna en algún momento, brutal en su mayor parte... Esta historia sirve para introducirnos en los bajos fondos de Sin City y a partir de ella desencadenar todas las demás. Marv es nuestro guía por Sin City y demuestra que en esa ciudad todo es posible. Es un mundo decadente, violento y cercano al salvajismo. En este aspecto, destaca el papel de Elijah Wood como el psicópata asesino medio ninja medio nerd.
La historia de Hartigan me parece un claro ejemplo de que Sin City es imprevisible. Los políticos son corruptos, la policía es corrupta, los asesinos salen a la calle con total libertad para cometer sus atrocidades, los inocentes son víctimas del fuego cruzado... pero, aun así, siempre hay esperanza y alguien que estará ahí para salvarte la vida. Ese es el caso de Hartigan, que sale de la cárcel y encuentra el ¿amor? ¿obsesión? de Nancy, la niña a la que salvó la vida y que durante años le estuvo escribiendo a la cárcel. Un "amor" que hará que Hartigan lo arriesgue todo y dé su vida para salvar a Nancy y acabar con el bastardo amarillo. Es el personaje más cercano a un héroe de la película.
Por último, la historia de Dwight y el barrio de las prostitutas de Sin City me pareció muy exagerada, muy brutal. Es la que me parece más propia del "cómic", con esa ninja que te mata con sólo echarte un ojo, con ese armamento, con Benicio del Toro y el puñal clavado en la frente (la mejor escena de la película). Rosario Dawson hace un papelón: en el cine no sabía si me ponía o me daba miedo...
Bueno, en definitiva, la impresión de la película es muy positiva. Los actores están bastante bien, la BSO también, el guión no me disgusta, el ambiente y la estética me parecen magníficos (quizás lo mejor) y se nota la mano de sus tres codirectores.
NOTA: 8/10

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here