« Home | Lista de la Compra: Panini/Enero » | Lista de la compra: Planeta/Enero (o abril, cuando... » | Excalibur: La Forja de La Espada » | Mirando estadísticas... » | Supreme Power: Poderes y Autoridad » | Calendario: Enero 2006 » | El último posteo del 2005 (Con Rima!!! Sólo quedan... » | Mi vida sin mí » | De cómo fue que llegué a ser un "friky" (Parte 4: ... » | MÚSICA » 

viernes, enero 06, 2006 

BUDA, de Osamu Tezuka. Tomo 1

Comienzo a resumir los tomos de Buda de Osamu Tezuka, ya que los estoy leyendo prestados de la Biblioteca y a saber si podré seguir la serie de forma regular o tendré problemas. Así que me hago un resumen del primer tomo para tener fresco su contenido cuando lea la continuación. Me imagino que es lo que haré de ahora en adelante con esta serie.
Capítulo 1: Brahmán.
En los miembros del pueblo de los arios del Himalaya surgieron los Brahmanes o sacerdotes, líderes de la socidad cuyo linaje era considerado especial. Fueron ellos quienes establecieron las clases sociales en la sociedad de La India, una jerarquía encabezada por ellos, seguidos de los guerreros, los comerciantes y los siervos. Su poder comenzó a ser criticado por el pueblo, que esperaba con ansia la aparición de alguien que les proporcionara un cambio.
Cuenta la leyenda que un viejo sacerdote perdido en el desierto fue rescatado por un zorro, un oso y un conejo. El Zorro le trajo uvas, el Oso pescado, pero el conejo no encontró nada que pudiera alimentarle, así que le ordenó hacer una hoguera y se lanzó a ella para que el viejo se lo comiera. Este sacerdote era Goshala, maestro del maestro Asita, brahmán que ordena al sacerdote Nadaratta que se dirija hacia el suer, ya que siente que hay una persona muy poderosa en esa dirección, alguien que podría llegar a ser el Rey del Mundo. Durante su viaje, Nadaratta es atacado por un tigre, pero éste le suelta en el último momento, cuando ya pensaba que iba a ser comido. Llega a una ciudad y se enfrenta a un supuesto hacedor de milagros, que no es más que un embustero.
En ese mismo pueblo, Chapra, un niño esclavo, es robado y su dueño le azota como castigo, pese a que su madre suplica que no le peguen. Su amo le da tres días para recuperar las telas robadas o venderá a su madre. Los tres días pasan y, cuando ya está a punto de rendirse, se encuentra con el ladrón, el niño llamado Tatta y su ejército de ladronzuelos. Se pelean y Tatta deja a Chapra inconsciente. Al despertar, descubre que la hermana de Tatta ha usado las telas para hacerle un traje a su madre, por lo que se pone a llorar porque sabe que su madre será vendida. Tatta se ofrece para rescatarla.
Capítulo 2: Tatta, el gamberro.
Tatta y Chapra rescatan a la esclava gracias a una habilidad especial de Tatta: meter su mente dentro de la mente de animales (en esta ocasión un tigre) y controlarlos. Poco después del reencuentro entre Chapra y su madre, se encuentran con un soldado que intenta matarlos, pero Chapra le vence lanzándole una piedra, ya que tiene una excelente puntería al haber practicado durante años lanzando piedras a las palomas para comérselas y no tener hambre. Poco después llega el resto del ejército enemigo y deben esconderse en un pozo. El pueblo de Tatta es arrasado por el fuego de sus enemigos y su madre y su hermana mueren. La madre de Chapra lo adopta, pero antes todos los supervivientes se esconden en la bodega del dueño de Chapra, concretamente en sus vasijas. El general Budai, del país de Kosala, es el dirigente de ese ejército y le ordena al dueño de Chapra que le dé de beber. En ese instante llega Nadaratta, que le comenta su misión a Budai. Poco después, Tatta y el resto de los supervivientes del pueblo atacan a los soldados aprovechando su escondite y les vence. Tatta está a punto de morir, pero Nadaratta, creyendo que es el "hombre especial" le defiende., por lo que los dos son hechos prisioneros y están a punto de morir atravesados por fechas.
Capítulo 3. El general Budai.
Chapra y su madre observan cómo los soldados matan a los rebeldes y Chapra espera que la plaga de langostas les ayude a liberar a su amigo. Así es, ya que aparece una gran plaga de langostas que arrasa con todos los campos y ataca a los soldados, provocando la ocasión para que Chapra libere a Tatta y Nadaratta, aunque todos están a punto de morir por culpa de las langostas. Se esconden en una cabaña y esperan a que todo pase, pero después no queda comida y el agua está pantanosa por los cuerpos de langostas. Mientras hablan de la marca que Chapra lleva en el pie y que le marca como esclavo, Tatta descubre un cuenco con grano y decide repartirlo con sus tres compañeros y con los animales. Luego, Chapra convence a Tatta para que se tome el control de la mente de un caballo y vayan a dar una vuelta. En ese instante, el general Budai decide tomar un baño en un lago y es atacado por los cocodrilos, pero Chapra le salva y lo lleva ante los demás soldados esperando conseguir una oportunidad para ascender socialmente y darle a su madre lo que merece. Budai lo adopta como hijo y como sucesor.
Capítulo 4. Anunciación
En la fortaleza de Kapilavastu, el objetivo de Budai y su país (Kosala), están maravillados por la derrota de sus enemigos a manos de las langostas. Su reina, Maya, está teniendo extraños sueños en los que un elefante blanco con seis colmillos penetra en su cuerpo por el flanco izquierdo. Además, está embarazada y tiene esos sueños desde que quedó encina. Su marido, el Rey Suddhodana, también está extrañado, ya que, pese a ser el mejor cazador, ha dejado la caza porque los animales no le temen. Creen que su hijo será especial.
Capítulo 5. Chapra
Chapra comienza su entrenamiento como soldado para estar a la altura de suceder a su padre, que ha perdido un brazo y una pierna por los cocodrilos. Lo tiene muy difícil, ya que todos son más fuertes que él, pero, gracias a su constancia e ingenio, va mejorando y venciendo a muchos soldados. Sin embargo, su carácter le ocasiona algunos problemas con sus compañeros, que creen que es demasiado engreído. Budai se disculpa por el fracaso de su guerra contra Kapilavastu y es informado de los extraños acontecimientos que rodean esa ciudad: cataratas que manan en época de sequías, un tigre blanco... Le aconseja a su "hijo" que se haga funcionario, ya que se acerca una época de paz, pero Chapra sólo quiere ser soldado, por lo que sigue su duro entrenamiento y va aprendiendo el manejo de las distintas armas al mismo tiempo que se enfrenta a sus compañeros y superiores.
En el desierto, Tatta, la madre de Chapra y el sacerdote Nadaratta caminan, sin comida ni agua, en busca de Chapra y encuentran una serpiente que les ofrece algunos de sus huevos si uno de ellos se deja comer. Tatta negocia con ella y, finalmente, se sacrifica para que sus amigos puedan comer. Nadaratta, que se lamenta de lo que ocurre, entiende, por fin, el sentido de la parábola del Oso, el Zorro, el Viejo y el Conejo.
Capítulo 6. El Trofeo Real.
Un extraño y creído guerrero mata a la serpiente y libera a Tatta. Mientras se come la serpiente, les comunica que va hacia Kosala para enfrentarse a Chapra, el mejor guerrero de la ciudad, y se ríe de su madre cuando ésta le dice que Chapra es hijo suyo, ya que todo el mundo sabe que él es hijo de Budai. Mientras tanto, en Kosala tienen lugar los juegos en los que se elige al mejor soldado y Chapra está teniendo muy buenos resultados. Vence a todos sus contricantes y tiene muchas seguidoras, en especial Malikka, la hija del rey de la ciudad. Ambos se enamoran y él le dice que cuando gane el torneo será digno para ella. Así lo hace y consigue el trofeo real del guerrero más poderoso de Kosala y se lo dedica a su madre. En secreto, aspira a llegar a ser el rey del país.
Capítulo 7. Nacimiento.
La reina Maya emprende el camino de vuelta a su pueblo para dar a luz, pero se pone de parto antes de llegar. Su hijo nace durante un extraño fenómeno: un halo de luz ilumina la noche del 8 de abril y una voz anuncia la llegada de "ÉL". Todos los animales de la selva acuden a ver al hijo de Maya, al que ésta bautiza como Siddhartha poco antes de morir en brazos de su marido por los efectos del parto en la selva.
Capítulo 8. Desafío.
Nadaratta, Tatta y la madre de Chapra llegan a Kosala y se tropiezan con Chapra, que es homenajeado en un desfile y va a lomos de un elefante. Su madre se lanza hacia él, pero un guardián la azota y le impide llegar hasta su hijo. Poco después, Chapra conoce lo ocurrido y sospecha que su madre y Tatta han llegado a la ciudad. Además, se encuentra con Bandaka, el guerrero que mató a la serpiente que se había comido a Tatta, y éste le reta a un duelo. Malikka le entrega un cofre que demuestra su compromiso y la aprobación del rey poco antes de que comience el duelo. Chapra y Bandaka se enfrentan con arco, pero es engañado para usar una flecha que no haga daño y Bandaka le dispara y le hiere de gravedad ante su madre, Tatta y Nadaratta.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here