« Home | Weapon X: Days of Future Now » | Ultimate X-Men #32 » | Farscape: Premiere » | Lista de la compra Panini abril » | Ultimate Avengers, The Movie » | Angel: Corazón Solitario » | Emma Frost: Despertar » | Brokeback Mountain » | Outsiders: Pasar Lista » | Ángel: Ciudad de Los Angeles » 

miércoles, marzo 15, 2006 

La Isla

Deberían matar a los que hacen algunos trailers... Pongámonos en situación. Verano del 2005. Estreno de Batman Begins. Voy a verla al cine. Compro la entrada en la taquilla. Subo las escaleras mecánicas para llegar a la puerta del cine. Subo hasta el último asiento de la sala (un huevo de escalones...). Se apagan las luces. Anuncios. Primer trailer: La Isla. Te cuentan toda la historia de la película. Vale. Ya no pago para verla, ea, que se curren mejor los trailers. Pues han pasado unos cuantos meses y acabo de terminar de ver la película. En mi casa. Tranquilito. Sin pagar ni un duro. Y lo cierto es que ha estado bastante bien. La historia no es nada original (además, en el trailer jodían la mayor sorpresa, así que hubo pocos sobresaltos), pero entretiene bastante. Eso sí, se hace un poco larga al final. Sin embargo, creo que la película está muy bien calculada. Una primera parte introductoria realizada con un sentido del ritmo impecable, en muy pocos minutos vemos la cotidianidad del mundo de los protagonistas, empezamos a percibir que algo pasa y que el Lincoln Dos-Eco se ha dado cuenta. Una segunda parte de "descubrimiento" muy precisa y una larga etapa de "huida" en la que tenemos unas escenas de acción vertiginosas, muchos efectos especiales, muchos detalles bastante interesantes, mucha destrucción de inmuebles públicos y privados y mucha espectacularidad. Por último, tenemos una pausa (con polvo incluido) y retomamos el ritmo frenético que nos acompañará hasta los títulos de crédito. Es esta última parte la que se me hizo larga, también algo cansina, todo sea dicho, por eso de repetir, a la inversa, el camino recorrido. Entre las cosas que más me sorprendieron de la película está el trabajo de los dos protagonistas. No he tenido muchas oportunidades de ver a Ewan McGregor y a Scarlett Johansson dando patadas, puñetazos, corriendo, saltando por edificios, volando en motos, subiendo a camiones en marcha... Me parece que están bastante bien en las escenas de acción y mucho mejor en las escenas más relajadas, en las que podemos ver la contención de los actores para no transmitir directamente demasiada "atracción" entre sus personajes, ya que los clones han sido educados para que no conozcan el sexo ni la atracción física. Y McGregor también lo borda al interpretar al patrocinador de Lincoln, opuesto diametralmente al clon.
Visualmente, La Isla es muy interesante. Tanto en la colonia de los clones, donde el blanco aséptico convive con colores muy tenues que contrastan con la visión de la "isla", el lugar donde "terminan" todos los clones a los que les ha llegado la hora de cumplir con su propósito. Las persecuciones están rodadas de una forma que, sin llegar del todo a marear, logran envolverte. Y los efectos especiales cumplen sobradamente. Buen trabajo de Michael Bay y su equipo.

Esperaba una mierda y no estuvo nada mal. Bastante divertida, y aún encima sale Scarlett Johansson! (yum!). Eso si, la vi en DVD, que Bay no es santo de mi devoción.
Curiosas las reminiscencias de "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley.

Un saludo!

no he leído "Un Mundo Feliz" (lo tengo apuntado en una lista para un día de estos XD)

Pero coincido contigo en que esperaba algo mucho peor, yo creo que la culpa es del trailer, que nos jodió la sorpresa a todos...

En efecto, yo tampoco fui al cine a ver la película porque el trailer me la destripó entera. En el momento en que dicen "sois unos clones y la isla no existe" me cagué en todo y creo que el bufido de rabia fue general en toda la sala.

Por cierto, que la película será entretenidilla, pero creo que solo en la primera parte, porque la segunda tiene una falta de ritmo (esas persecuciones eternas y esos exageradísimos destrozos por todas partes, menuda locura) y un desaguisado absoluto en el guión que pa qué. Realmente ya no podía creermela. Así que na, que me parece una peliculilla más, muy pobre argumentalmente hablando, incluso teniendo una premisa muy interesante. Una pena.

Un saludo.

Lo peor es que es la moda actual en los tráiler de casi todas las películas. Será el mismo tío que está pluriempleado, porque esto no es normal (ni lógico).

a mí me gustaron las persecuciones, Ovidio!! XD

hay que buscar al pluriempleado de los trailers, Christian XDDDD y matarlo!

Debe ser el mismo que hizo el de Doble traición, otro ejemplo de destripamiento de un argumento.

Publicar un comentario

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here