« Home | Farscape: Premiere » | Lista de la compra Panini abril » | Ultimate Avengers, The Movie » | Angel: Corazón Solitario » | Emma Frost: Despertar » | Brokeback Mountain » | Outsiders: Pasar Lista » | Ángel: Ciudad de Los Angeles » | Los Nuevos Thunderbolts: Reunidos. » | Buenas Noches y Buena Suerte » 

martes, marzo 14, 2006 

Ultimate X-Men #32

Llegamos al final del primer volumen español de esta serie, ya que Panini está volviendo a comenzar las series que, o más venden o que corren peligro (o eso creo yo en el caso de, por ejemplo, Daredevil). Como colofón, tres números USA a 3 euros. No está nada mal.
Episodio 1: Una dura lección: Brian K. Vaughan y Steve Dillon. El profesor Xavier va al banco porque le han congelado las cuentas. Allí descubre que es una maniobra de sus antiguos aliados, el Club Fuego Infernal. En ese momento, irrumpen en la sala dos mutantes siameses que quieren robar dinero. Uno de los números que más me han gustado de esta serie. Xavier demuestra que no es el calvo simplón del Universo 616 (aunque ahora parece que le están saliendo esqueletos de los armarios a manos llenas...), sino un tipo ambiguo, no es tan bueno como parece y no sabemos si va o si viene, ya que capaz de ver el lado "productivo" a todos los incovenientes que se le planteen. Interesante ese momento conteniéndose para no meterse en la mente del banquero y obligarle a devolverle su dinero. Y Vaughan juega muy bien con los lectores cuando introduce la trama del robo, ya que todos pensamos que Xavier lo hace para salvar a las víctimas y lo único que quiere es quitarse a los testigos de encima para poder reclutar a Sindicato para sus agentes secretos (¿habrá más?). Steve Dillon es una debilidad mía, pero he de reconocer que en esta serie no me pega demasiado, lo cual no quiere decir que no haga un trabajo, como es habitual en él, más que competente.
Episodios 2 y 3: Sorpresa y Horror (traducción del "Shock and Wave" original que... en fin). Brian K. Vaughan y Stuart Immonen. La gracia de Dama Mortal es la relación que le une a Lobezno, sin ese vínculo es una villana más, con mala leche y con garras enormes, pero una villana más. Y en eso es en lo que se queda esta versión Ultimate. Cambian su origen para unirlo al de Ororo, que la conoció durante su pasado de niña "mala" en los EEUU, poco antes de que, por culpa de los poderes de Tormenta, se deslizara en su moto robada y un camión le pasara por encima (ea, por ladrona). Y, claro, como Tormenta se piró sin ni siquiera molestarse por saber si había sobrevivido o no, pues... Bueno, que unos años más tarde, Lobezno y Tormenta se encuentran con Dama Mortal en Canadá, ya que, tras el accidente, el proyecto Arma X la reclutó y le dio adamantium como para forrar las estanterías de todos los frikis españoles (qué sueño, ¿eh? ¡¡¡Estanterías cuyas baldas no se doblan!!!). Se supone que está en misión para capturar a Lobezno, pero, claro, la chica está mosqueada con Tormenta y... muchas chispas causadas por el contacto del adamantium, muchos relámpagos, algunos soldados, pim pam pun pim pam y ya está. Bastante flojita la historia de Vaughan... creo que la que me ha parecido más sosa de todas las que ha escrito. Y con Immonen tengo un problema y es que no me parece el dibujante adecuado para esta serie. Narrará bien, será correcto y tal, pero no me "va".

Je, yo opino justo lo contrario en todo XD
El primer número no me gusto mucho que digamos. Sólo sirve para recordar que Xavier demuestra ser un poco más hijoputa que el clásico. Dillon en Punisher cumple, pero aquí na de ná.
El segundo me gustó, más que nada porque me encanta la relación "tormentosa" entre Logan y Ororo. La historia no es más que sacar una villana clásica del lobito y poco más, pero entretenido y breve, como debe ser. Immonem, cuando lo ví por primera vez, me pareció un dibujante demasiado peculiar, pero ahora me encanta incluso en números dibujados con menos detalle. La Ororo que dibuja en esta historia es un quesito.

Ale, he dicho :D

a mí es que la versión "Dark Xavier" me mooooola XDDDDDD Y me gusta que lo traten como a un mamón ^_^

La pareja Logan/Ororo me gusta, pero la historia no tanto... se queda en muchas ostias y tal y, comparado con otras historias, es muy floja. Es que Dama Mortal está irreconocible :S

Publicar un comentario

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here