« Home | Battle Royale » | Cambiando (again) el blog » | Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Arm... » | Pícara: Sombras del Pasado » | Berserk. Tomos 8 - 10 » | X-Men: Retorno a La Era de Apocalipsis » | Grandes frases del cómic #1 » | Se acerca el final de la segunda temporada de Perd... » | Mujeres Desesperadas. Primera Temporada. » | Berserk. Tomos 5 - 7 » 

lunes, mayo 22, 2006 

Berserk. Tomos 11-13

Sigo con Berserk, otros tres tomos más en los que, para variar, hay muchas batallas, muchos desmembramientos, litros y litros de sangre, vísceras, demonios, violaciones y muchísima acción. En el tomo 13 acaba la historia de la Cuadrilla del Halcón y, encima, acaba con una auténtica orgía de muerte, en la que sólo 4 miembros de la Cuadrilla sobreviven para la siguiente parte de la serie (o, por lo menos, para el siguiente tomo). El dibujo es cada vez más violento, como en los primeros tomos, y refleja el nuevo mundo que rodeará a Gatsu a partir del alzamiento de Griffith como uno de los Cinco Maestros de la Mano Divina, un mundo intermedio entre la visión humana y la visión demoníaca. Además, tenemos un breve cameo de Pack, el elfo aliado de Gatsu en los primeros tomos. Me deja intrigado hacia dónde se derivará ahora este manga, que sigue alargándose mucho, no obstante, desde finales del tomo 3 hasta ahora (y continúa) es un gran flashback.
Resumen de lo leído:
Tomo #1: enfrentamiento de Gatsu, Pippin, Judeau y Kiasca contra Wild y el ejército del Perro Negro, formado por mercenarios crueles y atemorizados de fallarle a su líder. Gatsu y compañía consiguen esquivarles y llegar hasta donde les espera el resto de la Cuadrilla que se desplazó a Windom a rescatar a Griffith y derrotan a los mercenarios. Wild, entonces, se transforma y desvela su verdadero ser: es un demonio de gran altura y fuerza que derrota fácilmente a Gatsu e intenta violar a Kiasca, aunque Gatsu lo impide. Judeau ordena que la Cuadrilla proteja a Griffith y que no combata a Wild. Gatsu se enfrenta a Wild en una lucha salvaje que gana a duras penas. Mientras Kiasca cura las heridas de Griffith y Gatsu, Judeau medita sobre el fin de la Cuadrilla del Halcón, ya que cree que está muy próxima. Esa noche, Wild, que sobrevivió a la batalla con Gatsu, ataca el campamento y rapta a Griffith, al que enseña a todos para que los soldados vean que su líder es casi un muerto viviente, sin tendones, sin músculos, sin piel y sin tendones y, así, desmoralizarles. En ese instante, aparece el demonio Zodd (con quien se enfrentaron un año antes), mata a Wild y rescata a Griffith, al que le dice que el Bejerit volverá pronto a sus manos. Wild se transforma en humano al morir.
Tomo 12: Kiasca informa a la Cuadrilla del Halcón de que Wild decía la verdad y de que, probablemente, éste es el fin de la Cuadrilla, aunque aún esperará hasta encontrarse con el grupo de los heridos, dirigido por Rickelt, para tomar esa decisión. Kiasca no sabe que ese grupo ya no existe. Al curar a Griffith, éste se avalanza sobre ella para intentar tener relaciones sexuales, pero es incapaz. Kiasca comprende que nunca podrá abandonar a Griffith, porque es incapaz de valerse por sí mismo, aunque lo que quiera es estar con Gatsu. Al oír esto, Griffith consigue que los caballos del carro que lo transporta se desboquen y se alejen del campamento. El resto de la Cuadrilla le sigue. Griffith está teniendo extrañas visiones y sueños acerca de un castillo y de su vida futura, casado con Kiasca. De pronto, se encuentra en un desierto y con el Bejerit a su alcance. El eclipse solar pronosticado por Zodd y el caballero de la calavera tiene lugar y Gatsu comprende que algo no irá bien, así que intenta llegar hasta Griffith. Con la oscuridad, un gran número de demonios aparece. Rickelt, que viaja en otro carro para reunirse con la Cuadrilla, llega hasta Windom y ve el eclipse y acude hacia donde están sus compañeros. En ese carromato también van Pack y una bruja a la que hace de siervo. Los demonios rodean a la Cuadrilla y los Cuatro Maestros de la Mano Divina hacen su aparición para ungir al Quinto Maestro. Para el alzamiento, debe hacer un sacrificio: matar a todos los seres más cercanos a él y decidir si quiere cumplir sus sueños de poder. Griffith acepta y los demonios comienzan su ataque contra la Cuadrilla del Halcón.
Tomo 13: La Cuadrilla del Halcón poco puede hacer contra el ejército de demonios, sólo Pippin, Judeau y Kiasca, además de Gatsu, parecen con posibilidades de sobrevivir, aunque pronto muere Pippin y Judeau resulta herido y se sacrifica para que Kiasca pueda vivir. Gatsu intenta llegar hasta Griffith y rescatarlo. Sólo unos cuantos miembros de la Cuadrilla siguen vivos y Kiasca, que hace frente a los demonios como puede, pronto es atrapada y violada. En los alrededores de la batalla, Rickelt descubre un gran remolino oscuro y, fuera, a Zodd y el Caballero de la Calavera luchando. Gatsu descubre que es el único superviviente de la Cuadrilla y, en ese momento, Griffith renace como Femto, el Maestro Alado de las Tinieblas, y viola a Kiasca mientras Gatsu lucha con los demonios para poder llegar hasta ella. Un demonio le muerte el brazo izquierdo y no se lo suelta, así que Gatsu decide cortárselo para intentar matar a Griffith y salvar a Kiasca, pero todo es inútil. El Caballero de la Calavera consigue entrar en el remolino y rescata a Gatsu y a Kiasca. Los deja al cuidado de Rickelt, que tiene polvo de hadas para curarles. Al despertar, Gatsu descubre que está en la mina del hombre con quien entrenó durante el año que abandonó la Cuadrilla. Rickelt le informa de que Kiasca no recuerda nada y que sólo quiere estar con Erika, la hija del herrero. Gatsu huye asustado y un grupo de espectros le ataca. El Caballero de la Calavera le ayuda a salvarse y le explica que, debido al símbolo que el alzamiento de Griffith puso en su cuello, el estigma del condenado, a partir de ahora los demonios formarán parte de su vida. Como Kiasca también tiene un estigma, Gatsu acude a su refugio a rescatarla.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here