« Home | Sobre el día del libro » | Calculando... » | Magneto... ¿republicano? » | Últimas lecturas arácnidas » | Últimas lecturas mutantes » | Eurotrip » | Recomendación musical » | Vaughan, el comunicado de Planeta, etc... » | Pasaba por aquí... » | Negra Sombra » 

sábado, abril 30, 2005 

Momentos frikys (1)

Estoy en pleno ejercicio de nostalgia. En este puente (tengo 4 días de vacaciones) me voy a dedicar a ordenar algunas cosas de mi habitación. Bueno, por "cosas" me refiero a comics, que se me amontonan por todas partes y tengo que hacer algo. Seguramente me dedicaré a fotografiar algunos cómics que tengo por aquí (estoy pensando en un futuro post acerca de mis compras recientes). Antes de empezar, he estado haciendo hueco y me he encontrado con el cómics que me enganchó definitivamente a Marvel (hace muchos años ya), la portada del Uncanny X-Men 305 (Patrulla X ciento y pico Forum... tengo que volver a mirar el número...)
No es un cómic espectacular, no tiene un dibujante "hot", la historia tampoco es que sea una maravilla (es de Lobdell, con eso lo digo todo) y la portada está bien, pero tampoco es para tanto... Pero este cómic hizo que retomara a los mutantes (a los que había olvidado durante unos años) y, sobre todo, logró que sintiera la (odiosa) necesidad de recuperar los números que me había perdido durante el tiempo que dejé a los mutantes (los había cambiado por los manga de Los caballeros del zodíaco y Dragon Ball). Así, completé muchos números de X-Men, X-Force (la había dejado cuando se fue Liefeld jurl jurl), conseguí muchos números de Patrulla X, algunos de Nuevos Mutantes, empecé a coleccionar Generación X, continué con La Era de Apocalipsis y, así, hasta hoy.
Para cuando logré llenar muchos huecos de mi colección (aunque no todos, que con unos 13 años o así no está la cosa como para ponerte a comprar tomos y números dobles, triples y prestigios... lo he hecho 10 años después, pero esa es otra historia), empecé con Los Vengadores (justo en la etapa de la Marvelution, con aquellos uniformes tan... Deodato... que me parecieron rarísimos, pero que me gustaron mucho en su momento), Force Works, Gen 13, New Warriors (esta serie aún la sigo completando), 4Fantásticos, las series Marvel post Era de Apocalipsis como Héroes de Alquiler, Ka-Zar, Thunderbolts, etc... Hasta hoy, cuando prácticamente sólo compro Marvel (con excepciones de Vértigo, Manga y alguna cosa de Wildstorm... en espera de lo que pase con DC).
¿Alguien más recuerda cuál fue el cómic que le llevó a engancharse definitivamente a este mundillo?

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here