« Home | Un año de Graymalkin Lane » | Curiosa - y peligrosa- noticia... » | Caballeros del Zodíaco en DVD y un par de pregunta... » | Perdidos 2x4 Everybody Hates Hugo » | Supernatural 1x1 y 1x2 » | Sin City » | Encontrados más "hobbits" » | Lost 2x3 Orientation » | El extraño caso del armario mutante » | CINE » 

martes, noviembre 01, 2005 

Novedades Planeta DC: Impresiones

Acabo de llegar de comprarme las novedades de DC de Planeta del Salón del Manga. Hace un tiempo que tenía la intriga de saber qué tipo de edición seguirían para las series regulares que pensaba seguir y hoy he podido comprobarlo. Como es lógico, no voy a hablar del contenido de los cómics, sino del formato, ya que es la primera vez que compro un cómic regular DC a Planeta (a excepción del tomo de Invisibles y el de Hellblazer) y quiero dejar por aquí un par de observaciones:
  • Formato Clásicos DC: Nuevos Titanes: muy práctico, el color está muy bien, incluyen las portadas, un par de artículos, no hay correo... Sería el formato ideal para recuperar clásicos a buen precio si no fuera por los bordes, ¿es necesario que sean tan amplios? Podrían aprovechar y poner las viñetas un poco más grandes para que podamos apreciar el gran trabajo de George Pérez, ya que, con la reducción del tamaño, hay algunas páginas que no se ven demasiado bien. Quizás cuando lo haya leído no importe mucho, pero ahora mismo...
  • Formato Hellblazer (serie regular) y Doom Patrol de Morrison: es el formato similar al de la línea MAX Marvel de la edición de Planeta, aunque tengo la impresión de que las portadas son más gruesas... El formato escogido es muy bueno, rígido pero permite una lectura fácil y con papel ¿satinado? ¿Se llama así, verdad?. La pega es que, en mi opinión, el precio es un pelín abusivo por 48 páginas, aunque ahora que nos clavan casi 2 € por cómics de 24, casi que es un regalo...
  • Formato Outsiders: esto debe ser la pesadilla de los frikys que tienen sus cómics en vertical en sus estanterías. La portada es muy endeble, demasiado fina. Si los cómics en grapa de DC van a ser así me parece un fallo. Menos mal que yo los pongo en horizontal ^_^
Hasta aquí lo que compré. Ahora comento los que no compré, pero a los que les eché un vistazo:
  • Formato JSA: es similar al de los tomos de los X-Statix y Fuerza X de Planeta. Me gusta. Tengo que considerar seriamente seguir esta serie. Pero si ello significa recuperar el material a precio NORMA...
  • Formato JLA: Escalera hacia el cielo: me pareció como una revista tipo Fotogramas, aunque no le presté demasiada atención porque, al ser de Hitch, me lo hubiera llevado seguro y la cosa está muy mal: hay que ahorrar.

En definitiva, variedad de formatos y bastante correctos salvo el formato en grapa, que me parece un poco desafortunado por las cubiertas tan débiles que presentan.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here