martes, marzo 29, 2005 

MIERDA!

Había hecho un megatocho comentando mis últimas lecturas, pero se ve que el BLOGGER ha tenido a bien no sacarlo, así que nada, que le den...

domingo, marzo 27, 2005 

Nero, ese gran desconocido...

Bueno, aún tengo un par de amigos a los que preguntar, pero ya que estoy (y que he madrugado en domingo... aún no sé para qué) también lo pregunto aquí:
¿Alguien sabe usar el Nero?
Llevo como tres años usándolo, pero más allá de copiar de CD a CD, hacer discos de música y de datos, no sé nada. Es decir, las opciones de vídeo y supervídeo, ¿para qué sirven? ¿Cómo hay que usarlo?
¿Cómo se configura el Nero para grabar CDs de 800 MB?
¿Cómo puedo hacerle un menú a mi CD?
Si alguien lo sabe (o conoce alguna página) que me lo diga, please... La informática es tu amiga... JA!

viernes, marzo 25, 2005 

American Psycho

Cuando me enteré que Christian Bale iba a ser el nuevo Batman, decidí conocer algunas de sus películas anteriores. Así llegué hasta American Psycho, una típica (que no tópica) película de psicópatas. La película me parece interesante por varios motivos. El principal es que no es una gran película, pero, aun así, tiene sus puntos positivos. La caracterización del protagonista, Patrick Bateman, me ha llamado mucho la atención. Un yuppie neoyorquino que se vuelve loco y empieza a matar a gente a diestro y siniestro... ¿o no?
Lo cierto es que la complejidad de la mente de Bateman es reflejada con cierta maestría. Desde el primer momento vemos que es consumidor habitual de cocaína, un maniático del orden, un gran cínico, solitario, sigue un ritmo de vida excesivamente rutinario y está metido de lleno en una relación de pareja en la que no consigue satisfacer sus necesidades sexuales (de ahí que tenga una amante, la mejor amiga de su novia). Sin embargo, esto no es más que la punta del iceberg. Obsesionado con diversas cosas (perfección corporal, marcas de diseño, restaurantes de moda, últimos estrenos de cine o teatro, obsesión por el porno, especialmente si lo hace él, etc) y marcado por sus relaciones con los demás (frías y directamente superficiales), Bateman entra en una espiral de violencia al matar a un mendigo y a su perro en plena calle. A partir de ahí, pocos escaparán a la muerte a sus manos: ex-novias, compañeros de trabajo, prostitutas, ...
Sin embargo, los últimos treinta minutos (justo cuando acaba la caracterización psicológica de Bateman) se hacen muy pesados y, sobre todo, confusos. Es decir, ¿al final es cierto que ha matado a toda esa gente? ¿Por qué está Paul Allen vivo si, supuestamente, Patrick Bateman le mató? También toda esa persecución con los policías y la entrada a su oficia y la llamada al abogado me han confundido. Es algo poco convencional y me ha dejado un poco frío. La primera parte de la película es, por tanto, lo mejor de la película. Christian Bale saca todo su arsenal interpretativo y está, simplemente, muy bien. Convincente, correcto en la gesticulación, expresiones faciales perfectas. Tiene un buen cambio de registro entre escenas (de psicópata a "persona normal" instantáneamente) y, sin embargo, nunca deja de parecer un psicópata. Esto le convierte en lo mejor de la película junto a la ambientación -superficialmente diseñada- de la historia. El resto de los autores, Reese Whiterspoon o Willem Defoe, entre otros, están ahí para hacer hueco, porque, realmente, sus apariciones no son demasiado interesantes, a excepción del papel que tienen al introducirnos en el mundo de Bateman.
Hay una segunda parte, ¿está bien? Creo que no está protagonizada por Bale y que es más sangrienta (esta película no es excesivamente sangrienta para ser de psicópatas...).
Por cierto, normalmente sólo pongo un poster de cada película de la que hablo, pero hoy voy a hacer una excepción, ya que éste de aquí abajo me parece tan inquietante, cuando no más, que el "oficial" de los cines... creo que refleja más la vertiente psicológica de la película (que creo que es lo mejor) y no la vertiente sangrienta (que, en el fondo, no es para tanto).

jueves, marzo 24, 2005 

Renovando, que es gerundio

Bueno, pues entre los consejos de David y de Neikos, he conseguido poner enlaces a algunos blogs que frecuento. Algún día pondré también enlaces a las páginas webs que uso, creé o posteo. A ver si me pongo con un "últimas lecturas" antes de acabar la semana...

lunes, marzo 21, 2005 

Hannibal King y otros secundarios

Hannibal King
Hay veces en que una película, un libro o una serie (de TV, de cómic, de lo que sea) se mantiene gracias a sus secundarios. Y creo que este aspecto es algo muy interesante a tener en cuenta. ¿Qué habría sido de series como Cheers o Buffy Cazavampiros sin los "secundarios"? ¿Habría sido igual la vida de Peter Parker sin Flash Thompson, la Tía May, J.J.Jameson, Harry Osborn y todos los demás? Películas como Blade Trinity se mantienen gracias a los secundarios. Hannibal King se convierte en el gran personaje de la película. De hecho, se ha rumoreado acerca de una película de los Nightstalkers (y yo encantado). Vamos, King sobresale muy encima del temible Drácula y del cara de piedra Blade (a mí no me termina de llegar Snipes en esta última película... eso sí, sus peleas son cojonudas).
En España también hemos visto recientemente el auge de los secundarios. El caso más interesante es el de Aída, que pasó de ser un personaje episódico a tener peso en 7 Vidas y, recientemente, a tener una serie propia de mucho éxito y de una calidad ascendente. También en Akí no hay quien viva pasó algo similar. Los protagonistas iniciales eran la pija y Roberto y los Cuesta, pero, posteriormente, todos los vecinos han acabado siendo tan o más importantes que ellos. Supongo que el término "secundarios de lujo" no queda mal, ¿no?

domingo, marzo 20, 2005 

Blade Trinity

La tercera entrega de Blade, el cazavampiros Marvel, llega a los cines (y con buenos datos de taquilla, parece) tras varios meses desde su estreno en los USA y casi coincidiendo con la salida en DVD de la trilogía en ese país.
La película sirve como producto de entretenimiento (lo que, al fin y al cabo, es su máxima aspiración), ya que recurre a los tópicos de las películas anteriores: ritmo frenético en las peleas, música punchinpunchin :P, vampiros malísimos, buenos buenísimos y armas de todo tipo. Sin embargo, esta última parte de la trilogía tiene dos elementos clave que le hacen mantener el tipo pese a los agujeros argumentales: Hannibal King (Ryan Reinolds) y Abigail Whistler (Jessica Biel). El resto de la película es bastante normalita. Y Wesley Snipes no pierde su cara de piedra en toda la película. Pasemos a un análisis pormenorizado de la película (¡porque no tiene desperdicio!). Ya se sabe, SPOILERS a partir de aquí.
La acción comienza en Irak, adonde llega un grupo de vampiros en helicóptero para encontrar la Tumba de Drácula (curiosa la aparición posterior del cómic con ese título de Marvel). Encuentran la tumba y un Drácula muy cabreado (y monstruoso) se levanta. Cambio de lugar. Blade se carga un nido de vampiros y persigue a un montón de ellos con su moto y su coche con la ayuda de Whistler. Sin embargo, tiene un error: mata a un lacayo de los vampiros mientras... la jefa de los vampiros que encontró a Drácula le graba en vídeo y, encima, lo envía a todas las cadenas de televisión. Blade es ahora un psicópata peligroso a detener. Debates televisivos (con un comisario y un famoso psicólogo) y los periódicos no paran de hablar de él. El FBI sale en su busca y encuentra su base. Whistler le enseña a Blade un nuevo invento que "unos amigos" le han dado para que Blade se suministre su dosis. Les ataca el FBI y Whistler se ve obligado a sacrificarse para que no encuentren los datos acerca del cazador de vampiros. Blade se traumatiza (ejem... pobrecito...) y le capturan. En otro lugar, una chica se carga a una banda completita de vampiros adolescentes. Y no, no es Buffy :P
En la cárcel, pues resulta que aparecen el comisario y el psicólogo del debate de antes para interrogar a Blade. Al final resulta que ellos también son lacayos (pero sólo casualmente, ¿eh? ejem). Total, que le drogan y llaman a los vampiros que despertaron a Drácula (que están en todos lados) para que se lo lleven a Drácula para que se lo cargue. Resulta que han despertado a Drácula para que mate a Blade, que el tipo les tiene ya hartos... Sin embargo, no consiguen sacarlo de la cárcel, ya que aparece Hannibal King y le rescata. Persecución por los corredores de la comisaría (que más que comisaría es el Empire State, vamos) y aparece Abigail, que es la hija más joven, y única superviviente, de Whistler. Salen de la comisaría y llegan a la base de Abigail y King entre las coñas de King y los silencios de Blade. Le presentan al resto del equipode los Vigilantes de la Noche (hablando de vigilantes, hay un chiste impagable acerca de la música de David Hasselhoff que no cogió nadie en el cine salvo yo... me sentí raro...): un tipo negro que conduce (y que nadie piense en racismo, ¿eh? Si sólo conduce es porque no es más útil :P), un gordo armero, una científica ciega y su hija, Zoe. Obviamente, todos son carne de cañón (menos la niña, que ya sabemos que en la películas americanas ni los protagonistas ni los niños ni los perros mueren... aunque aquí sí mueren los perros).
Bueno, mientras Blade se acomoda, Drácula (ahora llamado Drake) sale por ahí a plena luz del día a dar una vuelta por este nuevo mundo. No llama mucho la atención, más que nada porque no podría estar peor interpretado... bueno, sólo por el Conde Drácula aquél de Barrio Sésamo ^^. Blade, Hannibal y Abigail salen por ahí a buscar pistas y acaban en las oficinas del psicólogo del debate de la TV (Vance, creo que se llamaba) y resulta que Drácula se lo ha cargado y se ha transformado en él. Hiere a King, sale por una ventana y hay una persecución con Blade pisándole los talones que acaba cuando Drácula secuestra un niño y Blade tiene que elegir entre salvar al niño o matar a Drácula. Llevan a Hannibal a la enfermería y Abigail se ducha. Una de las mejores escenas de la película, la de la ducha... Por la noche, Abigail y Blade salen a matar malos y Drácula se mete en la base. Secuestra a King (por eso de que estuvo liado con la líder de la banda de vampiros que le rescató, supongo, porque no tiene mucho sentido que le rescate a él y se cargue a todos los demás... menos a la niña, claro) y a Zoe.
Abigail y Blade regresan a la base desde un banco de sangre vampírico bastante bien equipado... Abigail se traumatiza al encontrar muertos a sus amigos y se pone a entrenar con el arco. Llega un tipo que forma parte de otro grupo de Vigilantes de la Noche, que son como una red terrorista que funciona con células independientes. Les informa de que la científica ciega ha terminado un arma que podría ser el arma definitiva contra los vampiros, pero que no lo han probado aún porque les hace falta la sangre de Drácula (por eso de que es el vampiro original y que no se ha mezclado con la sangre de otros seres vivos) y, obviamente, también podría acabar con Blade porque es medio vampiro. En la base de los vampiros, Danica Talos (la vampira), su hermano y sus amigos torturan a King para que les revele los planes de Blade y cuál es el arma secreta (esta escena es lo mejor de la película... incluso mejor que la escena de la ducha). Le amenazan con convertirle en vampiro y darle a Zoe como cena.
Llegamos a la batalla final. Blade y Abigail rescatan a King. Abigail se carga a un buen montón de vampiros. Blade también. King a tres perros vampiros y a un vampiro muy fuerte, pero por los pelos. Blade se enfrenta a Drácula con la ayuda de Abigail. King no puede con Danica. Abigail dispara a Drácula con la toxina inventada por la ciega, pero falla. Blade le clava la flecha y empieza algo muy absurdo: unas moléculas del aire salen en la pantalla y se van combinando con no sé muy bien qué de la sangre de Drácula mezclada con la toxina. Todos los vampiros se van muriendo (bueno, más bien enfermando, que se mueren cuando sale el sol). Drácula es vencido. Como último regalo, hace que su cuerpo tome la forma del cuerpo de Blade para que los policías piensen que está muerto y le dejen en paz. Blade se va por ahí a matar vampiros. Abigail, King y Zoe sobreviven. Fin.
Bueno, pues esto es más o menos la película.
Lo mejor: Hannibal King y Abigail.
Lo peor: bueno... pues... hay veces en que las cosas son tan previsibles...
Nota: 5,5. Porque, aun siendo tan mala, es muy entretenida. No me preguntéis por qué...

 

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay

Considero que existen tres tipos básicos de novelas: las que hay que leer porque provocan un gran disfrute, las que hay que leer por lo que puedes aprender y las que hay leer porque están bien escritas. Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay cumple estos tres requisitos.
La historia básica es la siguiente: Josef Kavalier, un judío de Praga, huye de su país justo antes de que los nazis se hagan con el control total de ella. Llega a New York a la casa de su tía y allí conoce a su primo Sammy. Juntos se convertirán en los creadores de uno de los mayores superhéroes de la edad de oro del cómic tomando el modelo de Superman: El Escapista, que es un reflejo de muchos aspectos de sus creadores. Sammy, el guionista, y Joe, el dibujante, lograrán montar un imperio gracias a sus creaciones (aunque la mayor parte del dinero se la llevará su jefe), encontrarán el amor y se dedicarán a intentar salvar a la famila de Joe, recluída en campos de concentración. Ambos se centrarán, también, a combatir la amenaza de la Alemania nazi y, por último, tendrán que hacer frente a una batalla que les cambiará la vida nuevamente: el juicio público por sus creaciones a raíz del revuelo que supuso la publicación de La seducción de los inocentes, del psicólogo Frederic Wertham.
Por tanto, la novela no es más que una mezcla casi perfecta de realidad y ficción. Sucesos reales, inventados y análisis de distinto tipo (sociales, editoriales, familiares, históricos) se conjuntan a lo largo de la obra y van dotando de complejidad a la trama. Los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, la posguerra y los cambios sociales y culturales de los años 60 que acabaron casi con el género de los superhéroes forman parte de la historia tanto como los sucesos agridulces que protagonizan los personajes. De esta manera, llegamos a conocer aspectos interesantes acerca de la época y de cómo surgió esta Edad de Oro auspiciada bajo la figura de Superman, el héroe que todos los editores querían, y necesitaban, tener en sus cómics. También el ambiente cultural y social de la Nueva York de la época (10 años después del Crack), una ciudad en la que inmigrantes de todas las nacionalidades forman una parte fundamental de la sociedad.
En cuanto a la parte técnica, si alguien acepta mi humilde opinión, tiene algunos puntos a favor y otros en contra. En general, la novela tiene un buen ritmo narrativo: capítulos largos e intensos y capítulos largos y menos fundamentales, se van sucediendo entre una gran multitud de capítulos más breves pero básicos para entender la novela en toda su complejidad. Las digresiones narrativas tienen un papel interesante (lo mismo se retrocede en el tiempo para contar acontecimientos vividos por los protagonistas, que se cuentan las aventuras de El Escapista). Sin embargo, hay un par de asuntos no demasiado positivos. Por un lado, el final se va haciendo muy pesado, ya que, básicamente, está casi todo contado. Ni siquiera el juicio de Sammy Clay consigue llamar la atención. Por otro lado, hay un exceso en el detallismo que, hacia la mitad de la novela, se hace innecesario. Esto no sería un gran inconveniente si la novela no tuviera 600 páginas (o casi), pero cuando te das cuenta de que te quedan 200 páginas en las que no sabes muy bien qué encontrar, la lectura puede volverse muy cuesta arriba.
Esta novela, ganadora del Premio Pulitzer en el 2001, se hace indispensable para cualquier lector de cómics de superhéroes: conocer una visión "desde dentro" de cómo empezó todo es impresionante (podemos encontrar a Dalí, Jack Kirby o Stan Lee, entre otros muchos, como personajes literarios y, también, hay continuas referencias a personajes como Batman y Robin, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Namor, el Capitán América...). También es una novela interesante para un público más general ya que la historia está bien llevada, aunque, supongo, pierde interés si no tienes una intención de conocer la Edad de Oro de los superhéroes.
Michael Chabon es un escritor a tener en cuenta. Recordadlo.

martes, marzo 15, 2005 

Acerca de la Distinguida Competencia

Echando una ojeada al catálogo de DC para junio de este año me ha asaltado una serie de dudas. Ahora que los de NORMA -estafa- Editorial han perdido los derechos de DC y, por lo que parece y se rumorea, Planeta ya tiene en la imprenta algo así como 20 colecciones que lanzará en mayo, me pregunto si me acercaré a alguna serie de DC cuando la editen a un precio decente. Me explico. Siempre he sido Marvelzombie. Hay muchos motivos. Supongo que el principal es que empecé con ellos a leer cómics de SHs (aunque lo hice con What if..?, así que para el caso...) y, por tanto, les tengo muchísimo cariño (llevan conmigo toda la vida...). Por otro lado, están, OBVIAMENTE, los precios que tuvimos que tragar con NORMA, que me llevó a no comprar más que unas cuantas colecciones: algunos números de la JLA de Morrison, JLA y Batman sueltos y los dos primeros tomos de la JSA, serie que me encantaba, pero que dejé ante lo inevitable: con lo que me gastaba en un tomo de la JSA, me podía comprar casi la mitad de los cómics Marvel que compro. Así que pasé de seguirla.
El caso es que hay series que me llaman (Young Justice, JSA, JLA, Teen Titans, Hellblazer, Fábulas, Y, el último Hombre...), pero hay dos cuestiones: algunas de ellas son series regulares de las que me faltan muchos números (y cualquiera se pone a rellenar huecos de entre 16 y 20 euros) y otras son series que, me imagino, seguirán en el mismo formato prestigio y, deduzco, al mismo precio (las de Vértigo, cuyo precio no era tan alto comparado con los de los supers de DC y, por tanto, más asequibles), pero también me faltan bastantes números (de hecho, no tengo ningún número de las colecciones Vértigo que menciono). Así que, visto lo visto, no sé qué haré. Quizás pase de lo anterior y me pille la JSA y algunas más (quizás sí que recupere los tomos de la JSA, aunque sea a precios prohibitivos, más adelante), pero lo más probable es que siga como hasta ahora: comprando Marvel y, de vez en cuando, alguna cosilla suelta de DC.
También tengo la teoría de que NORMA se cargó la afición que los supers de DC pudieran tener en España, lo cual me sorprende, ya que tenía en sus manos a los dos principales iconos del cómic de SHs: Batman y Superman... En fin, se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades. ¡A ver en qué acabamos!

domingo, marzo 13, 2005 

Señales

Acabo de terminar de ver Señales (Mel Gibson - Joaquin Phoenix). Había oído muy malas críticas de esta película. Básicamente se centraban en que la habían vendido como una película de terror y les había decepcionado. No me extraña, ya que, obviamente, la película va más allá. Como su nombre indica, a lo largo de la historia vamos descubriendo las señales que resultarán claves al final y todas ellas estarán relacionadas con cada uno de los 4 protagonistas. También vemos cómo la amenaza extraterrestre va ganando entidad y se convierte en un peligro real. O no. Lo cierto es que los extraterrestres dan menos miedo de lo esperado y se vencen con gran facilidad (dado su punto débil, son bastante imbéciles viniendo a la Tierra ^_^) y ya antes de que la familia del ex-reverendo se enfrente al ET que les acosa, la humanidad ha empezado a hacer frente a la invasión.
El guión es de esos relatos que cuentan una historia, a priori, sencilla y hasta tópica para acabar dándole la vuelta a la tortilla justo en el momento preciso y, además, aprovecha lo anterior para sorprender al espectador y darle algo sobre lo que pensar: ¿Formamos parte de un plan mayor? ¿Está nuestro destino escrito en algún lado y no somos más que actores de nuestras vidas? No es algo que no se haya explotado ya, pero, por lo menos, la película se deja ver bastante bien. El terror in crescendo de los protagonistas ante lo desconocido se va mezclando con el drama familiar, que será, paradójicamente, el causante del desenlace y les dará la clave de vencer al ET.
Mel Gibson está en su línea (vamos, que no me convence nada con su cara de piedra inamovible...) y, sorprendentemente, Joaquin Phoenix no está mal (vamos, mejor que en el megatruño de El Bosque o en otras películas suyas) y consigue hacer una actuación medianamente convincente. Aunque claro, los personajes de los hermanos Hass no es que sean demasiado interesantes, al contrario que los niños, el gran acierto de la película. Ni siquiera el confrontación de la fe del ex-sacerdote y su encuentro de las señales para mantenerse o alejarse de la fe son algo que atraiga. Tampoco logra mucho con la idea de que el mundo sea realmente invadido ni con sus efectos. Lo más reseñable de la película es, por tanto, el suspense por saber si la invasión es real y, una vez que ésta se desencadena, por saber qué pasará con los Hass, atrapados en su propia casa asediada. La paranoia que se adueña del mundo también se apodera de los Hass, aunque con una pequeña ayuda venida desde el pasado lograrán dar con la solución.
Lo más interesante: los juegos de cámara y luz y el clima de suspense en que se desarrolla la historia
Lo menos interesante: Mel Gibson: muy plano, sin expresión (y eso que hace de sacerdote, con lo capillitas que es el tío) y una historia con bastantes momentos que sobran.

sábado, marzo 12, 2005 

El Hombre Invisible

Retomo mis "lecturas de guagua" tras unos meses sin comentar nada. Ahora que tengo menos días de clase de inglés a la semana, el ritmo de la lectura se hace más lento, por lo que cada vez tengo menos que comentar.
Herbert George Well (1866 - 1946) escribió algunas de las novelas de ¿ciencia ficción? ¿Aventura? más interesantes de su época. No sólo fue un escritor que ideó algunas de las historias más famosas de su época, sino que, además, éstas siguen estando de moda (próxima adaptación de La Guerra de Los Mundos con Tom (ARGH) Cruise, sus personajes salieron en la Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore, hace unos años salió una versión -malísima- del Hombre Invisible...) y seguirán aportando ideas a diversos ámbitos culturales durante mucho tiempo.
Bueno, que me lío. Una de mis últimas lecturas de guagua ha sido El Hombre Invisible, con la historia de Jack Griffin, un joven investigador científico que logra realizar la fórmula de la invisibilidad y, pese a que había imaginado todo un mundo de posibilidades, pronto se da cuenta de que la invisibilidad, más que ventajas, tiene todos los inconvenientes del mundo. Frío, desorientación, aversión de la gente, necesidad de la ayuda de los demás (que no se fían mucho de ti... no tener cara es lo que tiene), etc. La falta de un "cuerpo" también influye en la mente del científico, que pasa a tener una moralidad ambigua en la que todo vale bien por la evolución de la ciencia, bien por el crecimiento personal.
Es una historia bien llevada (inicio intrigante y secuencias de "acción" bastante buenas junto revelaciones fundamentales) y bastante bien escrita, aunque en algunos momentos se hace un poco pesada. Recomendable como lectura ligera.

jueves, marzo 10, 2005 

POM

puta obra maestra ^__^ Sí, esta imagen debería ir en el post de abajo, pero por falta de tiempo no lo coloqué y me hizo gracia el comentario de Jackal, así que aquí se queda

 

Million Dollar Baby

Hay veces en que piensas que una película no puede sorprenderte y te equivocas. No porque no supiera de qué iba (aunque no sabía muy bien quién era el "implicado" en el final), sino porque esta película está muy bien hecha. Con una premisa muy simple, logra meterte de lleno en una historia con más profundidad de la que se podría esperar a primera vista. Y con un final tan cruel como tierno, tan agridulce, que no sabes si salir llorando del cine o esperanzado por la idea de que hay gente que consigue vivir su vida como quiere y no se limita a vivir como debe hacerlo ni a resignarse a ver el mundo girar.
En definitiva, hay películas que HAY que ver, no esperar a que te las cuenten.
9.5/10

miércoles, marzo 09, 2005 

Reflexionando un poco...

Hasta ahora no he hecho esto en Graymalkin Lane. Sí que he actualizado mi fotolog con comentarios sobre acontecimientos de actualidad y cosas así, pero hasta ahora he dedicado mi blog a mis "vicios" y no a dejar comentarios sobre lo que pienso acerca de este mundo en que nos ha tocado vivir.
El viernes hará un año del atentado del 11M. Un aniversario triste y que no debemos olvidar por lo que marcó (y marcará) y por las víctimas inocentes que hubo y hay. No voy a entrar a criticar actuaciones políticas ni previas ni posteriores al atentado, ya que tengo muy claro por qué y a causa de qué fuimos convertidos en objetivo terrorista y también estoy seguro de que el terrorismo no tiene explicación (bueno, sí, optar por la vía más violenta cuando tus ideas no llevan a ninguna parte o estás tan obstinado en ellas que eres incapaz de salir de ellas), por lo que es una cuestión que no me interesa hablar.
Sin embargo, estos días estamos siendo bombardeados por TODOS los canales de televisión con reportajes especiales, cuenta atrás, entrevistas con las víctimas, reportajes sobre cómo y en qué afectó el atentado a la gente, la ciudad de Madrid y el país. Reportajes que, si bien son informativos (ejem, claro, ¿no?), están orientados hacia un aspecto único: la audiencia. Manipular a la gente con un acontecimiento tan triste como ése para conseguir subir puntos en el share y contratos de publicidad no me parece ni ético ni correcto ni nada de nada. Aprovecharse del dolor ajeno no es pertinente en este caso (y en casos parecidos). Vale que muchos de esos reportajes están destinados a denunciar la situación de las víctimas un año después (datos escalofriantes, como la retirada de la ayuda psicológica, o comentarios importantísimos sobre la manipulación política del atentado, etc), pero si a mí, que el atentado me cogió a 5000 kilómetros, me molesta tener en la retina y en el oído constantemente el atentado, supongo que para las víctimas, sus familiares y amigos no debe ser plato de buen gusto estar recordando constantemente el día en que cambió sus vidas para siempre.
En estos casos siempre hay una enorme diversidad de opiniones y estoy seguro de que para muchas personas esos reportajes sirven de ayuda, pero quizás no habría que hacer un uso tan continuado de ellos. Soy partidario de dejar descansar a las víctimas, de ayudar a los supervivientes a salir adelante y hacer justicia con los culpables, pero no de esta manera.

viernes, marzo 04, 2005 

Sigo por aquí

Bueno, últimamente no posteo mucho. He vuelto a clase y la primera semana ha estado llena de cachondeo y clases. Además de la foto de la Orla, claro (la del birrete la esconderé bajo siete llaves, q quedé como el culo!). Podría (y debería) ponerme a comentar algo relacionado con Twin Peaks (series que estoy viendo, como quien dice, por primera vez, porque hacía años que no la veía), el Hombre Invisible (mi última lectura de guagua), o por qué está mi teclado babado por culpa de las próximas figuras Marvel Legends, pero estoy realmente ocupado. Entre los ensayos con el coro (que se multiplican) y los posteos en +QC (que no había caído yo en la cuenta que hubiera tanta información, y eso que yo sólo me encargo de Marvel y el cine...) mi tiempo libre se resiente. De momento, un post de "eh, sigo vivo" y tal. Y la letra de una de mis canciones favoritas.
"Stop"
All that I have is all that you’ve given me
(ooh)
Did you never worry that Id come to depend on you
(oooh)
I gave you all the love I had in me
Now I find you lied and I cant believe its true
Oooh whoa oh
You better stop (stop)
Before you tear me apart
You better stop (stop)
Before you go and break my heart
Ooooh oooh oooh you better stop
Time after time I tried to walk away
But its not that easy,
When you soul is torn in two
So I just resigned myself to it everyday yeh
And now all that I can do is to leave it up to you aah oooh
Ooh whoa oh
You better stop (stop)
Before you tear me apart
You better stop (stop)
Before you go and break my heart
Ooooh oooh oooh you better stop
Ohh ooh whoa you better stop
If you love me
Now the time to be sorry
I wont believe that you’d walk out on me baby
Ohhh yehhh Oooh!
Ooh whoa oh
You better stop (stop)
Before you tear me apart
You better stop (stop)
Before you go and break my heart
No whoa whoa you’d better stop, stop
Oooh whoa oh
You’d better stop, stop stop
You’d better stop, stop

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here