« Home | POWERLESS » | BUDA, de Osamu Tezuka. Tomo 1 » | Lista de la Compra: Panini/Enero » | Lista de la compra: Planeta/Enero (o abril, cuando... » | Excalibur: La Forja de La Espada » | Mirando estadísticas... » | Supreme Power: Poderes y Autoridad » | Calendario: Enero 2006 » | El último posteo del 2005 (Con Rima!!! Sólo quedan... » | Mi vida sin mí » 

martes, enero 10, 2006 

No puedo con la vida... otra vez.

Discúlpenme el Off-Topic, pero ya saben mis habituales que de vez en cuando me cabreo MUCHO cuando leo el periódico y no me puedo morder la lengua. Y menos si son los señores estos que pertenecen a ese GRAN cuerpo del ejército español, formado en su mayor parte por gente que se mete en él para a) prepararse las oposiciones a Policía/Guardia Civil y tener la preparación de la parte física gratis y encima cobrar; b) trabajar en algo ya que no están cualificados para nada más y/o no tienen ganas de prepararse para otros empleos; y c) tener un trabajo porque son inmigrantes y no consiguen nada más porque, aun con papeles, en España somos así de guays y ya nadie se acuerda de cuando nuestros parientes se fueron a Europa y América Central y del Sur a hacer lo mismo que los que vienen ahora aquí (recomiendo ver la serie Vientos de Agua que ponen en Telecinco esta noche, ya que estamos).
Ya adelanto que paso de contestar a los posibles comentarios que vayan en contra de mi opinión (que sé que este tema es muy polémico y ya he discutido sobre él en diversos sitios), que es mi blog y digo lo que quiero :P
Noticia sacada de Terra.es.
Medio centenar de militares expresan su apoyo al oficial Mena en una carta
Medio centenar de militares retirados, compañeros de promoción del teniente general José Mena, expresan su apoyo al oficial arrestado en una carta en la que afirman que sus declaraciones son 'reflejo de la opinión y la inquietud de muchos de los mandos y subordinados de las unidades a sus órdenes'. La carta, que publica hoy el diario 'La Razón', la suscriben más de cincuenta mandos militares, la mayor parte de ellos del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, así como componentes de la XIX Promoción de la Academia General Militar, la misma a la que pertenece el teniente general Mena Aguado. Los oficiales testimonian su 'apoyo y solidaridad' con el teniente general Mena 'en los difíciles momentos que está viviendo' y se muestran 'seguros' de que el contenido de su discurso de la Pascua Militar que ha provocado su arresto es 'un fiel reflejo de la opinión, la inquietud y el sentir de muchos de los mandos y subordinados de las unidades a sus órdenes'. 'Una opinión y un sentir que, sin duda, el Gobierno ya tenía que conocer perfectamente a través de otros cauces oficiales y, muy especialmente, de los Servicios de Inteligencia o Información del Ministerio de Defensa', prosigue la misiva.
Transmitió 'sus opiniones personales'
En la carta, los militares recuerdan que el teniente general Mena manifestó que consideró 'una obligación y un deber de lealtad para con la máxima autoridad del Ejercito, sus superiores y sus subordinados transmitir y confirmar lo que, por razón de su empleo y cargo, conocía perfectamente'. Afirman que transmitió 'sus conocimientos y opiniones personales' por un conducto que 'en absoluto, puede considerarse antirreglamentario, y sí habitual, toda vez que pronunció sus palabras en el contexto de un acto castrense oficial y público'. Por todo ello, consideran que expresar a sus superiores el conocimiento de 'una inquietud en el seno de las Fuerzas Armadas', citar un 'importante' artículo de la Constitución, 'testimoniar' su apoyo a la Carta Magna, así como 'hacerse eco de un estado de opinión pública generalizado' no puede ni debe considerarse 'una opinión o injerencia personal sobre temas políticos'. Finalmente, los militares aseguran que 'crearía más alarma social' que la, 'supuestamente' originada por las palabras del teniente general arrestado, 'el hecho de que la sociedad española llegara al deplorable convencimiento de que sus Fuerzas Armadas están al margen de estas preocupaciones, miran para otro lado y no tienen opinión formada al respecto'
Pues eso, que no puedo con la vida, ¡coñoya!

Además de pasarse por el forro la premisa de obligatorio cumplimiento de mantener una posición política neutral, los muy cenutrios argumentan que pretenden que se respete el ordenamiento constitucional.

En caso de que fuera indudable que el ordenamiento constitucional se viera amenazado (y no es, ni de coña, el caso) quien debería intervenir en su defensa sería el Tribunal Constitucional, y aún en el caso de que la intervención del citado órgano no fuera efectiva, la potestad de decidir acerca de una posible intervención militar (menuda aberración)correspondería, única y exlusivamente, al Gobierno, respetando las limitaciones del artículo 116 de la Constitución.

Pero lo más grave de todo es que un militar se aventure a dar públicamente su opinión acerca de un texto normativo que NO está en vigor, que todavía está en fase de elaboración y negociación. ¿Ahora resulta que el tte Gral Mena es un técnico jurídico y no nos hemos enterado? ¿o va a resultar que ostenta un escaño en el Parlamento catalán? ¿representa a alguna fuerza política?

Como dicen en el anuncio...pues va a ser que no! ¿y entonces porqué coño tiene que abrir la boca, sabiendo que por el cargo que desempeña no está facultado para hacerlo? (al menos de forma pública). En mi opinión la sanción impuesta se queda corta. Que se joda.

Un saludo y perdón por el rollo, pero a mí estas cosas también me mosquean.

Publicar un comentario

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here