« Home | Lista de la compra Panini abril » | Ultimate Avengers, The Movie » | Angel: Corazón Solitario » | Emma Frost: Despertar » | Brokeback Mountain » | Outsiders: Pasar Lista » | Ángel: Ciudad de Los Angeles » | Los Nuevos Thunderbolts: Reunidos. » | Buenas Noches y Buena Suerte » | Las 5 manías frikis (y otras cosas) » 

sábado, marzo 11, 2006 

Farscape: Premiere

Tras ver Firefly tuve la idea de hacer un repaso a la serie para guardarlo aquí en el blog (cosa que no he hecho todavía, a ver si saco tiempo) y me dediqué a buscar imágenes de la serie para acompañar al texto. Como Google es así de interesante, acabé encontrando información sobre una serie llamada Farscape que me pareció llamativa y decidí probar por ver cómo estaba. Sólo he visto el primer capítulo, pero ya me he decidido a que, por el momento, la voy a seguir. No sé sé en qué canal se emitió en España, pero supongo que no fue en una pública, porque no me suena de nada y parece que ya es un tanto viejita... De qué va este capítulo: John Crichton es un astronauta que quiere probar la teoría que comparte con un amigo de la infancia acerca de los campos gravitacionales planetarios y los vuelos espaciales. Es hijo de un astronauta bastante chulillo. Durante la prueba de su teoría, montando el modelo espacial Farscape One, acaba metido en un agujero de gusano y sale en medio de una batalla entre una tropa de asalto de Pacificadores (una especie de policía espacial) y una nave que transporta presidiarios, que consiguen escapar gracias, en parte, a la aparición de John. Además, el jefe de los Pacificadores, Bialar Crais, le coge manía a John ya que, tras salir del agujero negro, chocó accidentalmente con su hermano y éste murió. Parece que John acabará pasando mucho tiempo con los ETs de la nave (Piloto, Ka D'Argo, Pau Zotoh Zahn y Dominar Rygel XVI) y con Aeryn Sun, una de las Pacificadoras, que es rechazada por los suyos porque ha sido "contaminada" por su contacto con John...

Un par de cosas que me llaman la atención de la serie. En primer lugar, la ambientación. Es una serie de 1998/1999 o así y los efectos especiales están bastante bien. Me gusta el tono que le dan a las ciudades que han salido en este capítulo. La ambigüedad de los extraterrestres. Las pinceladas de humor cuando menos te lo esperas... También me gusta el rollo de "serie para todos los públicos". Parte de los aliens son hechos con marionetas de Jim Henson (el de los Teleñecos) y hasta quedan medianamente bien.

Pues nada, que seguramente la veré. Son 4 temporadas y, parece, una película... si alguien sabe más de esta serie (qué cadena la emitió/la emite en España, por ejemplo), se agradecen comentarios ^__^.

Aqui, en Cataluña, se estuvo emitiendo por TV3, la cadena autonomica. Tambien fue emitida por AXN. Farscape es una maravillosa serie, aunque tiene episodios que flojean, en especial durante la ultima temporada, cuando... Y hay episodios especialmente extraños, como aquel que parecia dirigido por Tarantino... Ademas, te encontraras con personajes realmente carismaticos, como Scorpius. ¿Que quien es Scorpius? Ya lo veras, pero te recomiendo que lo veas hasta el ultimo episodio para descubrir la evolucion de este personaje

Farscape es la mejor serie Sci-Fi. Punto. Lo de Firefly no se puede considerar Sci-Fi en si misma.

Farscape fué,durante 4 temporadas,un soplo de aire fresco en la television. Aqui en catalula fue en las autonomicas.

Al termino de la 3,los directivos de Sci-Fi Channel decidieron que solo harian una mas,cuando estaban palneadas 5.En la ultima,se resolvieron bastantes temas y tiene algunos de los mejores capitulos de la serie. Despues,gracias al apoyo de fans por internet,se consiguio continuar con dos especiales Farscape:La guerra pacificadora. Un lujazo para dar fin a una gran historia.

Algunos de los protas,actuan ahora en Stargate(de la misma television).

Disfrutala,chico. Merece la pena.

gracias por la información ^_^

Publicar un comentario

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here