« Home | Berserk. Tomos 11-13 » | Battle Royale » | Cambiando (again) el blog » | Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Arm... » | Pícara: Sombras del Pasado » | Berserk. Tomos 8 - 10 » | X-Men: Retorno a La Era de Apocalipsis » | Grandes frases del cómic #1 » | Se acerca el final de la segunda temporada de Perd... » | Mujeres Desesperadas. Primera Temporada. » 

miércoles, mayo 24, 2006 

Violencia, niños, MP3...

A veces leer cosas así asusta (Sacado de Terra Noticias) Arrestan a un adolescente que mató a una niña por un MP3 Las autoridades alemanas dictaron hoy orden de arresto contra un adolescente de 14 años que presuntamente mató el sábado a una niña de 13 años durante una disputa por un reproductor de música MP3. La policía y la fiscalía de Chemmitz informaron hoy de que el cadáver de la adolescente, de nombre Jennifer, desaparecida desde el pasado sábado, fue descubierto ayer al mediodía entre los escombros de una casa derruida en una zona industrial de Annaberg-Buchholz, en Sajonia (este de Alemania). El presunto asesino y su víctima se conocían, según las primeras investigaciones realizadas por la policía. Incluso el joven participó el domingo en la batida que se organizó en la zona para buscar a Jennifer, quien despertó la inquietud de su familia el sábado después de que no regresara a su hogar tras comentar que salía 'a jugar'. Según el relato del fiscal, Sigfried Ruemmler, duante la disputa por el aparato reproductor de música, el adolescente golpeó a la niña y cuando ésta gritó para pedir auxilio, el muchacho la siguió golpeando 'hasta que dejó de patalear'. Los forenses calculan que Jennifer murió el sábado al mediodía, por lo que cuando la policía recibió en la noche de ese mismo día el aviso de su desaparición, ésta ya había fallecido.
Como algunos de los que leen esta bitácora saben, trabajo en un colegio desde noviembre en calidad de monitor (es decir, el profe guay y enrollado que no manda deberes ni partes a los padres). Tengo niños de todas las edades entre los 3 y los 12 años y, hasta el día de hoy, siempre los he visto como lo que son: niños que quieren divertirse y que están comenzando a vivir la vida, a conocer cosas, a hacerse su propio mundo, a entablar amistades,... Vale que a veces no haya quien los aguante, que se pongan impertinentes, que lloren por tonterías, que se pasen de listos o que, como hoy, estén tan cansados de estar en clase pasando calor que lo mejor que podríamos hacer es ponernos a jugar todos. Pero son niños con toda la vida por delante para cambiar y convertirse en algunas de las clases de adultos que pueblan este tercer planeta contando desde la estrella más cercana.
Por eso me escandaliza la noticia. Y más lo hacen un par de cosas del tratamiento que le dan: un adolescente mata a una niña por un MP3. Vale. Una niña ha muerto. Una niña de 13 años ha muerto y eso es una tragedia para su familia y sus seres queridos. Ha muerto a manos de un adolescente de 14 años (otra tragedia para su familia y seres queridos, que tendrán que vivir también con eso toda la vida). No soy quién para decirle a nadie cómo debe escribir una noticia, pero me parece que decir que alguien con 13 años es un "niño" y con 14 un "adolescente" me parece un poco... sensacionalista. Es decir, por regla general, las niñas se desarrollan antes que los niños, tal y como veo a diario en mi colegio: las niñas hablan de chicos, de compresas (sigh), de "tíos buenos", se preocupan por leer libros relacionados con la sexualidad... Ojo, niñas de 12 años. Los niños de 12 años que tengo por clase se preocupan por hacer dibujos (muy buenos, por cierto, en el caso de un alumno en concreto), por dejar pintadas y graffitis, por pasarlo bien... Son niños. Se comportan como niños. Un año más adelante, tanto unas como otros son todos ya adolescentes de hormonas desatas.
¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que lo de "Un adolescente mata a una niña" creo que habría que cambiarlo a "Un adolescente mata a otra adolescente", "Un niño mata a una niña", "Un adolescente mata a una amiga"... y tantas otras posibilidades. No creo que haya que hacer ese tipo de discriminación positiva para transmitir a los lectores la terrible realidad. El chico no es más asesino por ser adolescente y su víctima una niña unos pocos meses menor que él. Y la chica no es más víctima por ser su agresor un adolescente.
En fin.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here