« Home | Dudas sobre las novedades del Salón » | de por qué voy a odiar a Panini a partir de ahora... » | de por qué voy a odiar a Planeta a partir de ahora... » | ¡Diplomado! » | Perdidos y Amas de Casa Desesperadas » | Vivo!!! Está vivo! O no... » | Mallrats » | Post de utilidad » | ¡¡¡Ni un friky sin weblog!!! » | Hija de la Fortuna » 

sábado, junio 18, 2005 

Batman Begins. Impresiones

Anoche me decidí y convencí a mi hermano para ir al estreno de Batman Begins (aunque no tuve ni que insistirle...). La odisea de conseguir las entradas (llegamos cuando apenas quedaban unas 30 o así libres) se solucionó con asientos en la última fila, lugar inmejorable para disfrutar de la película. No nos molestaba nadie y veíamos perfectamente, ya que la diferencia entre la última fila y la penúltima es de dos escalones, y no de uno como en las demás, así que nada de ver cabezas y más cabezas.
Pues bien, se apagan las luces y empiezan los trailers (muy bueno el de Sin City... La Isla me parece que no va a estar muy allá... y Charlie y la Fábrica de Chocolate será una de esas "must seen") y, a continuación, empieza LA PELÍCULA.
No voy a entrar en si respeta o no la historia del cómic o de las otras películas, de hecho, contradice, y para mejor (creo), a la primera de Tim Burton en algunos aspectos, por ejemplo, y creo que es un acierto. No conozco demasiado la continuidad del personaje (NORMA NO, gracias, y Zinco me cogió en plena etapa adolescente marvelzombie...), así que sólo hablaré de Batman Begins como película y, como tal, es muy buena. Conjuga perfectamente todos los aspectos necesarios para no aburrir y para entretener: emoción, aventura, tensión amorosa, humor (un aspecto que me ha sorprendido) y un final de esos de dejarte sin respiración.
Lo que más me ha llamado la atención es el toque tan "realista" (término con el que no comulgo a la hora de hablar de cómis, así que espero que se valore que use esta palabra) de la película. Realmente se nos muestra a un Bruce Wayne idealista, que no es aún el "Señor de la Noche", sino un vigilante que, al más puro estilo Spiderman, no es, precisamente, el mejor amigo de la ciudad de Gotham. Su estilo no está aún pulido y eso le ocasiona problemas. Incluso la ciudad de Gotham se aleja bastante de su apariencia anterior. El ambiente de "normalidad" que recorre la película (incluso en el villano "sobrenatural" de turno) me pareció el mayor acierto de la película.
Puntuación: 8.5/10

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here