« Home | Cambiando el blog un poco » | Harry Potter y el Cáliz de Fuego. » | Frikyimágenes del día » | Últimas Lecturas » | Y entonces llegó ella » | Las Secret Wars de Shooter y Zeck » | Frikyimágenes del día » | Últimas lecturas » | La sonrisa de Mona Lisa » | Persiguiendo a Amy » 

miércoles, agosto 31, 2005 

Mystery Men

Como friky que soy, de vez en cuando intento ver alguna de esas "películas frikys de culto", con algunas lo paso mejor que con otras y, en el caso de Mistery Men, me quedé a medio camino. Es decir, tiene sus momentos, pero luego la cosa es un poco sosa, el argumento un tanto previsible y los personajes se hacen un poco monótonos. Pero eso es ya en la segunda hora de la película, la primera parte es muy divertida tanto en la situación como en la forma de presentarnos a los personajes.
La historia es la siguiente: el Rajá Azul (con sus impresionantes tenedores...), el Zapador (un tipo que va por ahí deteniendo delincuentes, más bien intentándolo, con una pala) y Mr Furioso (el Lobezno impotente) intentan ganarse las simpatías del Capitán Asombroso, el gran héroe de la ciudad, una personalidad incomensurable, un paladín de la justicia, el hombre que todas las mujeres quieren tener en la cama y que todos los hombres envidian.... Un superhéroe sin enemigos, ya que es tan bueno que los tiene a todos en la cárcel. De ahí que, usando su personalidad secreta de psiquiatra, ponga en libertad a su peor enemigo, Frankestein Casanova, para, así, poder seguir ganando popularidad, ya que algunos sponsors que le llenan el traje de pegatinas con los nombres de sus productos le están dando de lado porque, básicamente, no hace gran cosa.
El Capitán Asombroso no hace ni puto caso a los tres protagonistas, a los que considera unos inútiles, pero ellos están decididos a seguir su ejemplo y proteger a Champion City de los villanos. Lamentablemente, son tan patéticos que lo único que consiguen son moratones y cortes. La madre del Rajá Azul piensa que su hijo es algún porrero fetichista friky, la mujer del Zapador quiere que su marido deje sus actividades nocturnas y la vida sexual de Mr Furioso es más patética aún que sus aventuras. Sin embargo, descubren que Casanova ha secuestrado al Capitán Asombroso, así que hacen un casting para montar su propio grupo de superhéroes. El casting es uno de los mejores momentos de la cinta y en él se ríen de todos y cada uno de los tópicos de los superhéroes. El nuevo grupo estará formado por La Lanzadora (una tía que tiene una bola de la de jugar a los bolos que contiene el cráneo de su padre... con quien sigue hablando..), el Chico Invisible (con la cualidad de ser invisible cuando nadie le ve), el Flato (cuyos pedos son para caerse muerto) y La Esfinge (el mentor del grupo). Todos ellos salen a luchar y les dan de hostias (además, se cargan al Capitán Asombroso por error...), así que tienen que reorganizarse para la batalla final.
A partir de aquí la película pierde mucho, los diálogos ya no son tan interesantes, la historia se hace tópica, hay mucha precipitación para resolver las situaciones de cada personaje, algunos personajes desaparecen sin saber por qué (como La Esfinge y alguno de los villanos) y, en general, es un poco más flojo que el resto de la película. Sobre todo por ese final... no sé, siendo héroes TAN patéticos, y aunque los enemigos tampoco se queden atrás, yo siempre pensé que lo lógico es que perdieran la batalla y, así, conseguir la burla total del género de superhéroes, ya que la primera parte de la película no es ni más ni menos que eso y con este final se pierde mucho y queda todo muy moralmente correcto y da a entender que, incluso siendo lo más patético del mundo, podrás superarte a ti mismo y triunfar... En fin... qué gonito!!
Eso sí, al ver esta película no paraba de pensar en los X-Statix de Milligan y Allred por eso de reírse de los mutantes y de los superhéroes, aunque las dos obras no tengan mucho en común. Espero que el final de su serie no sea tan moralizante. Ya sólo me quedan un mes y poco más para saberlo!!
Por cierto, ¿alguien sabe qué tal está el cómic del Hombre Zanahora del que sale esta película? ¿Salió en español?

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here