« Home | Añadiendo y quitando enlaces... » | Soy sexy, soy cool, soy... ¿¿¿¿¿¿¿ CATWOMAN??????? » | De cómo fue que llegué a ser un "friky" (Parte 2: ... » | Tunneando el blog... bastante (actualizado) » | De cómo fue que llegué a ser un friky (Parte 1 de ... » | I'm back! » | BWA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA » | COLABORACIÓN CIUDADANA: Que alguien le resuelva la... » | Camino Palmero, de The Calling » | Lista de la compra: Panini/Diciembre » 

domingo, diciembre 18, 2005 

de cómo fue que llegué a ser un "friky" (Parte 3: La distribución de Planeta y sus consecuencias)

La última vez lo habíamos dejado en el momento más crucial de la forja de este "friky" que escribe por aquí: el descubrimiento de la "tienda de los cómics". Sí, no sé si era o no una tienda especializada, pero allí había millones (exagero y tal) de cómics y también rol. Recordemos: buscando los atrasados que me faltaban de Los Caballeros del Zodíaco, descubrí la tienda. ¿Qué pasó después? Pues que si no fuera porque con aquella edad aún no tenía orgasmos, se podría haber dicho que tuve uno al entrar a la tienda y echar un vistazo. La tienda tenía un expositor central en el que colocaban las novedades y, a su alrededor y debajo del expositor, un montón de estanterías con los cómics atrasados. Allí descubrí los atrasados de Los Caballeros del Zodíaco y me hice con todos los que pude, creo que tenía en la cartera como 1200 pesetas que "desaparecieron" automáticamente... más o menos unos 7 cómics.... sí, hombre, en aquella época aún te comprabas más de 2 cómics por 1000 pesetas, no como ahora... Además, corre el rumor que en aquella época NORMA publicaba barato, pero yo no lo sé, que era demasiado inocente como para ponerme a mirar sus precios... También dicen que Zinco publicaba DC, pero yo pienso que eso es una leyenda inventada para intentar justificar el hecho de comprar DC vía NORMA (me enganché con Zinco, la culpa de que me le pagara a NORMA 20 euros por 5 cómics es de ZINCO, que dicen algunos...). Lo que daría por una máquina del tiempo.
Por aquella época también me hubiera venido bien un escalón o unos tacones. No, no era para travestirme, sino porque, como no llegaba a ver la parte alta del expositor, me perdí, seguro, un montón de cómics que llegaban como novedad y que, con la siguiente remesa de novedades, a saber en qué parte de las estanterías acabaron. En la parte baja la verdad es que había todo lo que necesitaba: Caballeros del Zodíaco por un tubo. O eso pensaba yo. Resulta que la distribución de Planeta siempre fue una mierda por Tenerife. Aún me parece que lo sigue siendo, porque las novedades suelen llegar como con un mes de retraso o así. Qué bello vivir aquí... Bueno, resulta que después de descubrir "la tienda de los cómics", empecé a ir a ella, como mínimo, una vez por semana para ver si había llegado el número de turno. Sin embargo, una semana no vino. EL HORROR. Que alguien se ponga en mi lugar: ¿9? ¿10? ¿11? ¿12? años. Sábado por la mañana. Aburrido. Mi manga no estaba. ¿Qué hice? Pues lo que haría todo el mundo... Ponerme a mirar por el resto de las estanterías, a las que ya había echado un vistazo otras veces.
Y MJ en la boda!
¿Qué me encontré? Pues... veamos... Spiderman para parar un tren. Superman. Batman. Patrulla X... Ésta última me llamó la atención, pero como no sabía de qué iba, pasé y me llevé un cómic que me llamó mucho la atención: la boda de Spiderman... con la Gata Negra. ¿Qué? ¿¿Que eso nunca ocurrió?? ¡¡¡MENTIRA!!! Aún tengo el cómic y puedo demostrarlo. Obviamente, era un What...if? serie que, como medio mundo sabe, iba de las paranoias de Uatu el Vigilante, que, como se ve que tenía mucho tiempo libre en sus funciones de voyeur interplanetario (sí, es un voyeur, ve TODO lo que ocurre en la Tierra... sí, hasta "eso" en lo que estás pensando), pues también se ponía a echar un vistazo a otras realidades alternativas para contarnos historias que, generalmente, acababan muy mal. El caso es que esta historia iba de que Spiderman, por un giro del destino, rompía con Mary Jane Watson y empezaba una tortuosa relación con la Gata Negra que acababa en boda... en Las Vegas... y con la parejita hincando a todas horas. Además, eran una especie de DD y la Viuda Negra y salían juntos a luchar contra el mal. Sin embargo, ella moría en una batalla contra elBuitre, Paladín, el Hombre de Arena y Marta Plateada en la que Peter tenía que elegir entre salvar a Felicia o a MJ de morir por una caída (sí, la enésima vuelta al trauma por la muerte de la guarrilla de Gwen... sí, la he llamado guarrilla... la culpa de JSM... cómo caen los mitos). Total, que al final, y para que no fuera previsible, Spiderman se casa con Marta Plateada. Yo flipé. Qué guay era Spiderman. Además, había un poster que me gustaba mucho (y que, con el tiempo, resultó que era de Salvador Larroca). Sin embargo, me compré otro número de What if..? la semana siguiente (tampoco vinieron Los Caballeros esa semana) ya que el logotipo era el más reconocible y había un montón, pero no trataba de Spiderman, sino de un fulano raro... un tal Thor que hablaba en tercera persona... No recuerdo de qué iba porque no lo leí sino una vez y se lo di a mi hermano, que hizo buena cuenta de él con una caja de ceras y una tijeras. Aquí termina el subargumento que más se ha extendido en estos artículos sobre mi excelsa vida: Cómo engancharte a los cómics Marvel con What if...? y no volverte loco. Resulta que compré más cómics de esta serie y yo flipaba porque los personajes que morían en un número, en el siguiente estaban vivos y volvían a morir. Los buenos eran malos. Los malos eran buenos. !Me encantaba esta serie! Eso sí, me costó años confirmar mis sospechas de que Peter Parker había preferido a MJ antes que a Marta Plateada y la Gata Negra... o que Fénix Oscura murió, pero que resucitó en otra serie que no era What... if?, sino la de los 4F de Byrne. O de que La Patrulla X no se quedó en Asgard tras las Guerras Asgardianas o que...

Después probé con un montón de cómics más: Patrulla X en plena época australiana, poco antes de lo de Jim Lee, si me coge Jim Lee en esa época, seguro que a día de hoy tendría más cómics de los que ya tengo; también Vengadores, Nuevos Mutantes (me gustaban mucho... ¡¡¡¡REEDICIÓN YA!!!!), Superman, Batman, Spiderman, etc, etc Así, compaginaba un Caballeros del Zodíaco con un cómic de superhéroes. Hasta que pasó. Dragon Ball. Sí, me enganché a Dragon Ball. Esto no sería nada especial, porque todos los niños españoles se engancharon a Dragon Ball. Pero sí que es especial. ¿Por qué? Porque yo no vi la serie de Dragon Ball hasta 4 ó 5 años después. Aquí no teníamos cadena autonómica (y la que tenemos ahora es casi como si no la tuviéramos, que es una mierda), así que nada de ver Dragon Ball hasta que la emitió Antena 3 cuando todo el mundo la había visto... como ahora con Shin Chan. ¿Por qué me enganché? Pues porque un chico de mi calle que venía de la Península se tenía grabada toda la serie y se iban todos a verla a su casa... todos menos yo, que estaba en clase de música a esas horas... Mis amigos se engancharon a Dragon Ball y yo con ellos (donde va la gente, va Vicente...). Me compré bastantes números de la serie blanca y la roja la completé. Me gustaba mucho. De hecho, cuando vi la serie de dibujos años después, me gustó más el manga... aunque la acabaría vendiendo hace como 7 años al hermano de un amigo de mi hermano. Que es un friky en el armario, por cierto. Sólo yo sé que lee cómics y me hizo prometerle que no se lo diría a nadie. Aún trato de averiguar por qué.
-¡Algún día le diré al mundo mi verdad!

Empecé a compaginar, más o menos, Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco y XMEN, que conseguí el número 5 con la reaparición de Dientes de Sable y la aparición de Rojo Omega y se me salieron los ojos de las órbitas viendo el dibujo de Jim Lee. Y así llegó el día en que me encontré, buscando un número de la serie Blanca de Dragon Ball, ¡¡¡¡el X-Force #1 de ROB!!!!! Pero eso será otro capítulo, junto a mi abandono de los XMEN y mi vuelta por la serie de televisión.
ROB! GRANDE!
Próximamente:
  • de cómo dejé los cómics (El horror!!!) y de cómo volví a ellos y no los dejé nunca más.

Anteriormente:

Bueno, al menos espero que no tardases tanto tiempo en volver como yo.Hay veces que me siento como uno de los 4400.
Ahora que comentas lo de la librería especializada, a mi me sucedió lo mismo, pero con 17 años.
El llegar allí y encontrar TODO lo que se publicaba y encima con regularidad, fué casi traumático.

me imagino que debería haber sido traumático, ya que a mí me pasó algo parecido cuando fui a Madrid en enero de este año... ya habrá más detalles del porqué XD

Y sí, Borja, si no abandonas los cómics aunque sea una vez, no eres friky ni eres nada... Es como ser de los 4F y que no los abandones...

Y no te has vuelto a hacer con Bola de dragon? Ese es un comic q hay q guardar xD
Aprovecha q van a volver a reeditarlo x vigesima vez ...

Ups, yo todavía no he abandonado los cómics, ¿cuándo llegará eso? ¿Crossovers quizás?

Sobre el artículo, ostia con los What If, yo empecé con Marvel gracias a las series de tv, me compraba los cómics basados en ellas.
Ahora que lo pienso, de 14 a 16 años no me compraba un solo cómic... Pues sí que los abandoné.

¡¡OEEEEH, soy un frikiiii!! XD

Trotty: me haré con Dragon Ball cuando Planeta lo vuelva a sacar... pero poco a poco, que me da que será carillo...

Ovi: 2 años sin comprar cómics? ¿Y qué hacías en tu tiempo libre? XD

Publicar un comentario

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here