« Home | Buenas Noches y Buena Suerte » | Las 5 manías frikis (y otras cosas) » | 24 » | Mi tercer y último (por ahora) viaje a Madrid » | Elemental, querido Chaplin. Una historia de Sherlo... » | Un mundo nuevo. » | Los premios de la Cárcel... divagando, divagando » | Lista de la compra: Panini/Marzo » | Jóvenes Titanes #1 y #2 » | Calendario del Mes de Febrero » 

viernes, febrero 24, 2006 

Los Nuevos Thunderbolts: Reunidos.

Numeración USA: New Thunderbolts #1-6 Guionista: Fabian Nicieza Dibujante: Tom Grummett Fecha USA: enero - mayo 2005 (en el cómic pone 2004, pero me parece que salió el año pasado...) Edición española: Tomo. 144 páginas. 9€. Panini Cómics. Mientras Bendis se carga a los Vengadores, Nicieza trae de vuelta a los Thunderbolts y lo hace de una forma interesante, entretenida e intrépida. Que sí, que hay cosas que no encajan, pero si Bendis puede hacerlo con sus Bendisdores, Nicieza también se puede dar el lujo de meter a Strucker como "el poder en la sombra" tras la recreación de los Thunderbolts o meter al Capitán Marvel porque sí. Este tomo contiene el primer arco argumental de la serie, por lo que, entre otras cosas, suelta una considerable cantidad de spoilers de otras series, por lo que hay que leerlo con cuidado. Estos chicos majos de Panini, siempre tan delicados ellos... Si en la serie "original" pudimos ver cómo tres de los protagonistas caminaban decididamente hacia la redención (Pájaro Cantor, Match-1/2/3 y Atlas) mientras que el resto de sus compañeros tenían otras motivaciones, Nicieza pone a estos tres héroes (porque ya se les puede llamar así) al frente de un nuevo grupo que se irá formando durante todo este tomo. Un grupo que es casi tan siniestro como el anterior, ya que habrá villanos que ejercerán de topo, villanos que se quedan en el grupo por interés y, cómo no, villanos que sí parece que quieren redimirse. Luego está el Capitán Marvel, que cambia al nombre de Fotón (Mónica Rambeau y Genis-Vell se ponen de acuerdo para dejarse los nombres código...), que está en el grupo porque sigue tirándole los tejos a Pájaro Cantor. Me gusta el nuevo equipo y creo que su interacción puede a ser bastante buena si es bien explotada. Además, pese a perder a Karla Sofen, el grupo sigue teniendo pesos pesados en sus filas (el Hombre Radiactivo, por ejemplo).
Por el lado contrario, es decir, el de los villanos, tenemos al Barón Von Strucker, que, en medio de la crisis de HIDRA (aquí, gracias al descontrol que Panini, nos revientan un spoiler muy heavy de la serie de Lobezno...), se dedica a mover sus piezas para seguir adelante con sus planes de dominación mundial, sometimiento de los EEUU, venganza, etc. Su poder es muy amplio, tanto que consigue, primero, que los atlantes de At'La'Tique sean sus peones de avanzadilla en su ataque a Manhattan, y, luego, llevar a cabo la invasión más brutal a Nueva York desde la de Kang (grandioso ese momento en el que los New Warriors y Power Pack salen a luchar por su ciudad, por cierto). Ah, sí, también tiene en nómina a los chicos de la Brigada de Demolición. Luego tenemos al Hombre Púrpura y al nuevo Espadachín, que no sé muy bien qué planes tienen todavía.
Lo cierto es que la trama con los planes de Strucker me ha gustado muchísimo, pocas veces en los últimos tiempos me he leído una saga con tanto ímpetu y, encima, sin saber lo que iba a pasar, porque hay giros argumentales bastante bien realizados. Tiene un ritmo realmente atractivo, ni aburre ni se lee en un ratito, justo en medio. Los personajes siguen siendo de los que más me llegan y hay unos cuantos guiños para los fans que dejan buen sabor de boca. A mí esta serie me sigue pareciendo de los mejorcito de Marvel. Será que soy fan de las series minoritarias, ya que la serie original y Thor son dos de las series que mejor me lo han hecho pasar en los últimos tiempos y las dos se vendían bastante mal =__=''
Valoración: altamente recomendable (pese a los posibles spoilers que puedan caer...)
Recomendado a: fans Marvel de toda la vida, lectores de los Vengadores, fans de los cómics con un "toque" a la antigua usanza...

Bendis debería empollarse antes de escribir ni una sóla coma más, toda la colección de Thunderbolts para aprender como deber hacerse un tebeo de superhéroes, si quiere hacer de Daredevil ese personaje oscuro y amargado muy bien, pero los vengadores no son lo que él hace.

A mí el primer volúmen de los Thunderbolts me encantó y éste tiene muy buena pinta también, pese, como tú dices, a que el Capitán Marvel no encaja mucho en un supergrupo y, sobre todo, a su metamorfosis... totalmente innecesaria para un personaje con tanto potencial y que tan bien estuvo tratado por Peter David.
Esperemos a ver cómo lo desarrollan.

Oye, muy bueno el blog. Opino que en el fondo los Thunderbolts, lepese a quien le pese, divierten más a que los Vengadores ¡Nos leemos!

ciertamente, Yota, los Bendisdores no son lo que lectores como tú y yo pensamos que deben ser los héroes más grandes de la Tierra... a ver si Bendis aprende a ahcer otro tipo de historias...

Proudstar: la caracterización que Peter David hizo del Capi Marvel es insuperable. Y punto :P :P :P

Ternin, los Thunderbolts, creo, están mucho mejor escritos (por lo menos en esta saga) que los New Avengers de Bendis, sí señor :P

A mi también me ha gustado mucho este número, me esperaba algo peor (recordemos que Nicieza también hizo algunos trabajos pésimos: aquellos números de X Men en los que se descubría que Mariposa mental no era Mariposa mental..). Me encanta la caracterización de personajes, en especial Pájaro y Mach 1. Y yo también los prefiero mil veces a los Bendisdores (muy bueno), a los que no pienso ni hacer caso.

PD: Gracias por el enlace.

Bueno, Callejón ;), todo el mundo tiene números malos, pero por regla general, lo que Nicieza hace suele estar potable.

De nada por el enlace! Tendría que haberlo puesto hace tiempo, pero es q soy un vago!

Publicar un comentario

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here