« Home | The 4400. Primera y segunda temporadas » | Secret War: De los Archivos de Nick Furia » | Los Exiliados: Vengadores para Siempre » | The Pulse: Dinastia de M Edición Especial » | Hawkman. Vuelo Interminable » | Marvel Boy » | El origen de Superman y Spiderman... ¡desvelado! :P » | Berser. Tomos 14 - 20 » | Los libros de la magia » | Veronica Mars: ¿Quién mató a Lilly Kane? » 

domingo, julio 16, 2006 

Superman Returns

Superman ha vuelto a una tierra que hace tiempo que se acostumbró a vivir sin él. Cinco años en el espacio, buscando sus orígenes en vano, han hecho que el amor que Lois sentía por él se enfriara hasta no ser más que un recuerdo lejano. Y, además, Lex Luthor planea dar el golpe definitivo usando tecnología kryptoniana.

Photobucket - Video and Image Hosting

Director: Bryan Singer Intérpretes: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, Frank Langella, Parker Posey, Sam Huntington, Kall Penn, Tristan Leabu. Duración: 154/165 minutos según la fuente que sea. Opinión: Bryan Singer tenía una labor aparentemente complicada: relanzar al mayor icono del cómic en la gran pantalla del siglo XXI. Si en los 70 y 80 Christopher Reeve dio vida a Superman en dos películas (no he visto las dos últimas, así que no opino) que, para el momento, fueron revolucionarias y representaron lo que podía hacerse a través de la "magia del celuloide" (y que, por cierto, han envejecido bastante mal, en mi opinión), el Superman del siglo XXI tendría que estar a la altura. Y Singer y Brandon Routh lo han logrado. El primero porque ha hecho una película más que decente y el segundo porque ha clavado a Clark Kent y ha hecho a un Superman fantástico, casi perfecto. Si no es un Superman ideal es porque Singer se ha centrado más en la faceta "humana" del personaje, pese a toda la acción y toda la demostración de poder que Superman hace en la película. Aunque lo mismo en versión original pierde ^_^' El guión, pese a que tiene momentos incomprensibles (el plan de Luthor... ¿crear un continente nuevo para él solo? Porque a ver quién coño va a vivir en él...), cumple como película de acción de una forma un poco justa, como película de carácter superheroico peca de quedarse por debajo de las capacidades del protagonista al no tener un rival a su altura para liarse a golpes (a ver si en la secuela...) y como película "profunda" cumple de sobra al tratar la dualidad hombre/superhombre y no quedarse con el clásico enfrentamiento entre Clark y Superman, sino al interponer a un tercero, Richard White, que representa una serie de valores que le asemejan tanto a Clark como a Superman. Vamos, que está bien cuidada, pero le falta un poco de chispa para que me termine de contentar. Los efectos especiales y la ambientación (y a mí me tiraba mucho de espaldas el rollo retro...) sirven para suplir algunas deficiencias del guión y redondean mucho el resultado final, a lo que contribuye la banda sonora. Por cierto, para mí, el mayor acierto argumental es el momento "piano" y todo lo que implica para Superman, sobre todo cuando unas escenas antes Luthor ha utilizado la kryptonita para comprobar sus sospechas. Una idea fabulosa. No sé si en los cómics esto habrá pasado ya o no, pero después de casi ¿70? años ya va siendo hora.

Photobucket - Video and Image Hosting

Los actores, en líneas generales, bien. Kate Bosworth es la que menos me ha contentado, porque tiene una cara de niña que no le va a Lois. En algún momento parecía salida de la teleserie Smallville. ¡Y encima hacía de madre! Quien me ha sorprendido es Marsden, pero debe ser porque en X-Men estaban la Berry y el Jackman chupando cámara y su personaje era casi anecdótico. Y viendo al Jimmy Olsen de la película, pude comprender el porqué de tantas y tantas coñas con el personaje. ¡Si parecía que iba a pedirle a Clark una cita! Eso sí que es un amigo :P Y luego está Spacey, que, sin estar tan histriónico como pensaba, pues tampoco está tan bien como cabría esperar de él. No sé, a Luthor le falta chispa en algún instante. Lo mismo es que estoy acostumbrado al Lex de Smallville, torturado y siniestro. Y Brandon Routh, repito, muy bien como Clark y muy bien como Superman. Da la planta totalmente como ambos. Y la escena final de la película, con el hijo de Lois, es una de las más grandes que le he visto al personaje. Los pelos de punta. Valoración: 9,5/10

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here