« Home | El origen de Superman y Spiderman... ¡desvelado! :P » | Berser. Tomos 14 - 20 » | Los libros de la magia » | Veronica Mars: ¿Quién mató a Lilly Kane? » | Del amor y otros demonios » | Ángel: La Maldición » | Hard Candy » | Excalibur: La estirpe del diablo » | Superman 1 » | Slice of Life (1) » 

domingo, junio 25, 2006 

Marvel Boy

Guión: Grant Morrison Dibujo: J. G. Jones

Cuando la línea Marvel Knights todavía se concebía como una sección editorial en la que se incluían las series de tono más "adulto", Grant Morrison llegó a Marvel decidido a renovar conceptos. No tardaría mucho de encargarse de los X-Men, pero antes se entretuvo con esta miniserie, un pasatiempos del guionista escocés que, como en muchas de sus obras, saca todo su arsenal de ideas recurrentes.

Photobucket - Video and Image Hosting

Noh-Varr es un explorador dimensional Kree de una realidad alternativa que viaja en la nave clase "Marvel" cruzando realidades alternativas. La tripulación de la "Marvel" intenta llegar hasta su realidad, pero algo falla y se produce un accidente en eel que todos, menos Noh-Varr, mueren al aterrizar en una versión alternativa del Universo Marvel. Sólo tendrá la ayuda de Plex, la parte sintiente del ordenador de a bordo, que le ayudará a combatir al Dr. Midas, un tirano superpoderoso obsesionado con la radiación cósmica, y a Hexus, un virus en forma de gran complejo empresarial que agota los recursos del planeta en el que se instala y luego emigra a otros planetas.
La trama, por tanto, no es excesivamente complicada para lo que suele escribir Morrison. De hecho, es una obra que se lee bastante bien, aunque haya algunos hechos que me resultaron mal enlazados. Hay un poco de todo, desde las "paranoias" típicas de Morrison a conceptos novedosos en el Universo Marvel pasando por una evolución considerable del protagonista, ya que, pese a que inicialmente toma la decisión de luchar contra el planeta que "mató a sus compañeros y a su novia", cuando se da cuenta de que va a estar atrapado en él para siempre, decide salvarlo y quitarse de en medio a sus enemigos para terraformar La Tierra y convertirla en una nueva Hala, la capital del nuevo imperio Kree. Por tanto, su moral ambigua es la principal característica de Noh-Varr, a quien Morrison no se molesta en dar un código ético humano y nos recuerda constantemente que es un alienígena de tipo insectoide que ha tomado forma humana.
Algunos de los conceptos habituales en Morrison están presentes en la obra y los utiliza coherentemente con las leyes propias del Universo Marvel. Realidades alternativas en las que están presentes los superhéroes, un universo Marvel alternativo en el que los Vengadores, SHIELD o los 4 Fantásticos existen (nada se sabe de los X-Men, Spiderman o de los demás vigilantes de Nueva York, por cierto); armas inteligentes que toman la forma de la Inteligencia Suprema Kree; un virus que es una corporación viviente que amenaza con exterminar todo ese universo y al que no se puede combatir con las armas sino entrando en el juego empresarial; una especie de versión desquiciada de Iron Man, obsesionado con bañarse en los rayos cósmicos que le dieron sus poderes a los 4 F; y, cómo no, una protagonista que, además de ser el interés romántico de Noh-Varr, va enfundada en un traje de cuero y es muy peligrosa. Ah, sí: y de vez en cuando tenemos apariciones estelares de algunos personajes conocidos del Universo Marvel.

Photobucket - Video and Image Hosting

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here