« Home | Excalibur: La estirpe del diablo » | Superman 1 » | Slice of Life (1) » | NYX: Mutación » | Spiderman y la Antorcha Humana » | Encuentran el origen del SIDA » | Violencia, niños, MP3... » | Berserk. Tomos 11-13 » | Battle Royale » | Cambiando (again) el blog » 

domingo, junio 11, 2006 

Hard Candy

Photobucket - Video and Image Hosting
Director: David Slade (2005) Intérpretes: Ellen Page, Patrick Wilson.
Tenía ya ganas de ver una película que fuera más allá de los tópicos habituales en el cine, por eso, en cuanto oí hablar de esta película, me decidí a verla. Y menuda sorpresa. Las críticas que había leído hablaban de ella como un thriller psicológico, pero yo creo que, en determinados momentos, roza el terror, sobre todo si eres un hombre ;)
Para no desvelar mucho del argumento, intentaré saltármelo, pero sí diré que en esta película, desde su inicio, nada es lo que parece. Quizás por eso la idea principal me llamó tanto la atención: Hayley y Jeff se conocen a través de un chat de Internet. Poco a poco se van conociendo, van intimando, la relación se hace más y más estrecha y cotidiana y deciden conocerse. Pero, claro, ella tiene 14 años y él 32.
El tema de la pederastia está flotando en nuestras mentes desde el primer momento, pero, por suerte para los espectadores, el guión pronto comienza a sorprendernos y se nos da un punto de vista tan novedoso como inquietante. También es acertada la ambientación del film, que se sostiene en una perspectiva casi teatral, puesto que la mayor parte de la historia tiene lugar en el interior de la casa de uno de los dos protagonistas, creando el espacio claustrofóbico y agobiante que necesitaba la historia. El otro punto fuerte de la película es, sin duda, el trabajo de los actores. Que durante más de hora y media sólo aparezcan cinco personajes y tres de ellos no salgan en pantalla durante más de 5 minutos es ya un indicativo de que la labor fundamental de la película está en manos de Ellen Page (Hayley) y Patrick Wilson (Jeff), cuya actuación está a la altura del guión y, en ocasiones, creo que va más allá, porque el guión tiene algún cabo suelto al final (SPOILER): ¿Por qué "Hayley" quiere matar a los pederastas que mataron a la chica desaparecida? (FIN SPOILER). Un final abierto que a mí me dejó una sensación un tanto ambigua: no sé si es premeditado o si no se encontró una razón suficientemente clara para justificar sus acciones, aunque no empobrece en absoluto el resultado global.
Ellen Page y Patrick Wilson actúan de una forma brillante, especialmente la Gatasombra de X-Men 3, que se come la cámara en muchos momentos, ¡cómo soporta los primeros planos!. El interrogatorio, la tortura, las mentiras y, sobre todo, los juegos psicológicos a los que somete a Jeff impactan, así como las escenas en las que demuestra un poderío físico contundente, que contrasta con esos otros momentos en los que estamos seguros de que la historia dará un giro y que ella pasará a ser la víctima del juego de muerte en que están metidos los protagonistas. Patrick Wilson también tiene sus momentos al intentar justificar el origen de su pedofilia o en el padecimiento que refleja durante su tortura o en el momento final de la película, en el que refleja su angustia por saber que puede descubrir su secreto la persona que más le importa.
En definitiva, una película muy interesante y que no debería pasarse por alto si te gusta el cine que va más allá de lo habitual. Caperucita contra el Lobo y esta vez no hay leñador que vaya al rescate.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here