« Home | Slice of Life (1) » | NYX: Mutación » | Spiderman y la Antorcha Humana » | Encuentran el origen del SIDA » | Violencia, niños, MP3... » | Berserk. Tomos 11-13 » | Battle Royale » | Cambiando (again) el blog » | Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Arm... » | Pícara: Sombras del Pasado » 

domingo, junio 04, 2006 

Superman 1

Como se acerca el estreno de Superman Returns, he decidido volver a ver las 4 películas anteriores y, también, la de Supergirl. Hacía mucho que no las veía y quería recordar detalles.

De pequeño vi las películas de Superman varias veces gracias a Televisión Española, que las repetía de vez en cuando. Sin embargo, pasaron los años y no las volví a ver sino alguna vez siendo ya adolescente, así que tenía un cacao de acontecimientos en mi mente. Recordaba escenas que no sé aún de qué película son, tenía ideas confundidas y, me temo, también tengo mezcladas en mis recuerdos varias escenas de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Un caos, vamos. Así que a ver si lo voy solucionando viéndolas todas de nuevo.

Por lo pronto, Superman me parece una película bastante completa. Comienza con los conflictos que llevan a la destrucción de Krypton, avanza con Clark en Smallville adquiriendo los buenos valores humanos americanos (of course) y, posteriormente, se muestra cómo Clark es instruido por su verdadero padre, Jor-El, en todo lo que puede hacer (y creo que se pasa 12 años por ahí, no sé si en la Fortaleza de la Soledad o en otra parte, que no lo entendí muy bien). Finalmente, Clark Kent llega a Metropolis para empezar a trabajar en el Daily Planet, donde conocerá a Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White,... y donde empieza a salvar a la gente porque sí. Eso llamará la atención de Lex Luthor, que conseguirá quitárselo de encima consiguiendo Kryptonita y pondrá en peligro a gran parte de los EEUU, aunque Superman logrará evitarlo (claro) haciendo uso de todos sus enormes poderes. El ser más poderoso del universo salvando al mundo.
Si lo cierto es que es bastante completa, la película tiene unos agujeros de guión que la asemejan, por momentos, a los cómics de antaño, dirigidos principalmente a los niños. Vamos a ver, hasta que Clark llega a Metropolis, todo es perfecto, pero luego tenemos alguna que otra pifia: Superman concede una entrevista y, primero, dice que es de un planeta lejano y le creen, pero, además, va y cuenta una de sus debilidades: no puede ver a través del plomo. Y, claro, Lex Luthor se aprovechará de ello luego. Lex es, además, hiperinteligente, puesto que, con sólo pestañear, consigue deducir cómo vencer a Superman: si Krypton explotó hace miles de años (que lo dice Jor-El), es de lógica (ejem) que cayeran fragmentos en la Tierra y, claro está (ejem, ejem), contendrán kryptonita, que seguro (ejem, ejem, ejem) serán el punto débil de Superman. Lo pone en un libro... bueno, no. Demasiado hasta para la mente criminal más brillante del mundo.
Por lo demás, la película está bien. Entretiene. Me gustó mucho la interpretación de Christopher Reeves, se ve majestuoso al interpretar a Superman y muy humano las pocas veces que sale caracterizado como el torpe e ignorado Clark Kent (aka paleto de Smallville, que lo tratan como tal todo el rato). A ver cómo siguen las otras tres.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here