« Home | Mystery Men » | Cambiando el blog un poco » | Harry Potter y el Cáliz de Fuego. » | Frikyimágenes del día » | Últimas Lecturas » | Y entonces llegó ella » | Las Secret Wars de Shooter y Zeck » | Frikyimágenes del día » | Últimas lecturas » | La sonrisa de Mona Lisa » 

sábado, septiembre 03, 2005 

Últimas Lecturas

Llevo unos días con un dolor de espalda tremendo, así que he leído muchos cómics, ahí van mis impresiones:
  • Mística #7: la última historia de Vaughan, Nunca Más, está bien, no es ninguna genialidad, pero la resuelve en 24 páginas, "pasan cosas", hay escenas de acción y de relax, se complica la intriga de Shepard y el Hombre tranquilo, se le da una vuelta de tuerca más a Mística y a Shortpack... Vamos, que para ser 24 páginas, la historia rinde lo suyo. A mí el dibujo sin entintar de Michael Ryan es el que más me ha gustado de la serie. En la segunda parte (Contra Natura), además de ponernos los dientes largos con lo de Xavier en Genosha (¡publicación de Excalibur YA!), vemos cómo McKeever sigue en la línea de la serie, no hay ninguna diferencia con respecto a Vaughan, por el momento. Es la introducción de la historia y sirve para ponernos al día: una empresa cosmética usa mutantes como conejillos de indias para probar sus productos. Aquí me toca la fibra sensible, ya que estoy en contra de la experimentación con animales y la historia no sé si acabará tocando el tema o no. Curioso que, a estas alturas, McKeever nos recuerde la bisexualidad de Mística y atención al cliffhanger final, ya que la historia podría llevarnos hasta el pasado de la protagonista. Manuel García está bastante bien.
  • Ultimate XMEN #29: ya era hora de que alguien hiciera algo decente con la serie. Pero decente de verdad, que hasta ahora, y quitando alguna saga de suelta de Millar (como la primera), el resto ha sido malo, pésimo o normalito. En general, toda la etapa de Vaughan me está pareciendo muy buena, en este caso, me gusta la interacción de los personajes, me gusta la ultimatización de los Fenris, me gusta ver a Gambito en acción contra Lobezno (lo de la explosión en la cara de Lobezno fue impresionante) y me gusta... Bueno, me gusta casi todo. Me gusta mucho el dibujo de Andy Kubert, es uno de los arcos argumentales mejor dibujados de la serie. Muy interesante la evolución de personajes como el Hombre de Hielo, Pícara o Lobezno. Interesante el papel de "guarrilla" de Kitty Pryde. Dazzler, como siempre, soberbia.
  • Nuevos Mutantes #8: el primer número me ha parecido curioso, pero poco más. Es decir, el pasado de Laurie Collins tampoco es como para montar una historia de 10 páginas y las otras 10 son el pasado de Rahne, que ya conocíamos en su mayor parte. Eso sí, me ha llamado la atención un detalle: que el Reverendo Craig sea el padre de Rahne. Es algo que, hasta donde yo llego, se había insinuado anteriormente, pero nunca había leído un cómic en el que se afirmase tal cosa. Quizás en un cómic inédito, porque he seguido mucho al personaje (al igual que al resto de los antiguos Nuevos Mutantes) y no conocía tal hecho. Bueno, el origen de Rahne pasa a ser el siguiente: hija del Reverendo Craig y de una prostituta, que murió al dar a luz. El dibujo de Barberi, como hasta ahora, muy correcto y en sintonía con la historia. El segundo número es otra cosa, ya que el dibujo es una cosa más... extraña... y el tal Rich Perotta no se luce demasiado. Por suerte, la historia está más que correcta y se juega con la continuidad no sólo de la serie, sino también con la del resto de las colecciones (¿dónde está Arcángel? ¿Pronto Xorn destruirá la Escuela?). También es destacable que Josh sea un mutante tan poderoso, ya que eso explica algunas de las cosas que sé del futuro de la serie. Además, el grupo inicial de los Nuevos Mutantes se cierra con una formación que recuerda poderosamente a la de los Nuevos Mutantes originales: una asiática (Karma - Descarga), una chica caucásica (Rahne - Laurie), una chica de una minoría de los EEUU (Espejismo - Sofía), un chico negro (Mancha Solar - David) y un chico caucásico (Bala de Cañón - Josh). ¡Esta serie mola!
  • Special Ultimates - Ultimate XMEN: Warren Ellis y Trevor "Pelobrillante" (Hairshine, vamos) nos meten de lleno en una película de acción al más puro estilo Hollywood con esas explosiones iniciales en el pasado, esas cadenas de televisión interceptando señales de planetas arrasados de vete a saber dónde, esa extraña imagen espacial, suicidios, gente poseída, ... Y Xavier y Nick Furia muy mosqueados. Creo que esta historia es una pequeña POM. Interesante la aparición de Sam Wilson, una buena adaptación al Ultimateverso y, curiosamente, se pone a las órdenes del Capitán América... ¿será esta vez también su sidekick...sidekid... sidealgo? En las filas de los XMEN, Ellis es un poco mamón, ya que envía a tres que tienen más tensión sexual no resuelta que ningún otro personaje en la serie: Jean y Logan tuvieron sus más y sus menos en la cama. Ahora Jean está con Scott y Lobezno está sólo, pero sigue detrás de Jean. Y, para colmo, Coloso, que como coja a Logan a solas... Empieza bien, algo lenta, pero bien.
  • Runaways #3 y #4: esta serie avanza bien. Por fin conocemos los poderes de Molly, el alcance del poder del Orgullo, que llevan años organizando el crimen de Los Ángeles (alguien debería hacer retrocontinuidad, ya que allí hubo varios grupos de héroes como los Nuevos Vengadores, que no los Bendisdores, y Los Campeones y esto podría dar lugar a buenas tramas...). Diálogos brillantes, buenas caracterizaciones, algunos de los niños tiene una personalidad muy compleja y, para colmo, hay un traidor (o quizá no, de todas formas, yo apuesto a por Gert). La base secreta es un gran escenario, lástima que creo que no la vayan a usar mucho... y la incorporación de Topher me parece... bueno, ya lo dice Gert en el número #4: "Como ése sea vuestro único requisito de admisión, esta cueva estará pronto a tope". A ver si dura y da juego. Alphona está muy bien. Y de Vaughan poco puedo decir que se haya dicho ya.
  • Spiderman de John Romita #79: dejo esta serie. Me abuuuuurro (Homer Simpson dixit).
  • Peter Parker Spiderman #15: es curioso que lo único que me haya parecido interesante hayan sido los complementos dedicados a Tigre Blanco... dudo si comprarme el siguiente número para ver cómo acaba la historia (porque pinta MUY bien) o si dejarla ya, que también me aburre desde hace dos o tres meses.
  • Planetary #7: esta serie siempre igual. Está muy bien, pero a) se hace corta mes a mes y b) creo que le he perdido el hilo y me va a hacer falta una relectura urgente. La historia muy bien y el dibujo también.
  • Ultimate Fantastic Four #1 y #2: con ellos llegó mi sorpresa. Me leí algunos números sueltos en inglés hace muuuucho tiempo y ha sido una gozada leerlos en español, sobre todo porque han sido 4 números USA seguidos. Creo que estamos ante la mejor revisión de un origen que se ha hecho en el Universo Ultimate. Ojalá que siga así de bien. Genial.
  • Ultimate Spiderman #40: está bien, pero a mí la enésima batalla contra el Dr Octopus en tan poco tiempo me parece ya un poco sobada. Y eso que por fin le da para el pelo a Peter. Lo más interesante, la interacción entre Gwen y MJ. El dibujo muy bien. Bagley mete menos primeros planos que de costumbre y es de agradecer.
  • Spiderman tomo mensual #41: yo creo que nos están tomando el pelo. Sí, vale, el número de Amazing está bien (aunque no pasa de correcto) y la sorpresa de los hijos de Gwen pues tampoco es para tanto, a fin de cuentas. Contradecir la continuidad y tal no es ninguna novedad a estas alturas... Pero es que el resto... El Spectacular casi no se salva ni por Ramos (y vaya si me gusta) y, encima está inmerso en el "Vengadores... ¡¡¡a tomá po culo!!!" de Bendis y, bueno, Peter se está convirtiendo en una araña... otra vez... aunque parece que esta vez habrá efectos más "permanentes"... Eso sí, lo de los Unlimited, que se los ahorren o dejo la serie. Qué asssssssssssco. Y eso que Kollins está hasta presentable en el primero de ellos...no como en Los Vengadores, que daña a la vista.
  • Marvel Knights Spiderman #3: la mejor serie del mes. Por fin alguien demuestra que, en esta época en la que guionistas con vocabulario reducido y que cuentan las palabras para no pasarse de sus 100 palabritas por cómic, se puede contar una GRAN historia de acción en 24 páginas y que la trama avance, los personajes se comporten como deben, la acción resulte espectacular (bravo por los Dodson), haya revelaciones importantes y la intriga se complique. Millar... ¡qué grande eres! Que aprendan otros...

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here