lunes, mayo 29, 2006 

Spiderman y la Antorcha Humana

Para alguien que nunca había leído, que recuerde, nada de Dan Slott, como yo, el haber leído tantísimos elogios sobre una historia como la de Spiderman y la Antorcha Humana (el mejor cómic de Spiderman de los últimos 10 años, llegué a leer), me supuso tener mucha curiosidad. Pensé en comprarme el tomo, pero la edición en formato digest, que me parece un formato de mierda, me hizo echarme para atrás y no lo compré. Por suerte, tenía a mi amistoso vecino Txiki para prestármelo.
La miniserie es bastante buena, no me parece que sea algo especialmente espectacular, aunque se agradece que sean unos cómics que están bien escritos, que los detalles y los contextos estén bien situados (hasta yo que tengo unos conocimientos más bien normalitos de Spiderman pude coger algunas cosas y bromas) y que su lectura, pese a todo, pueda ser disfrutada tanto por los lectores fans de Spiderman (alguno habrá también de la Antorcha, ejem) como por los lectores menos conocedores y que se acercan a la historia por curiosidad o por indagar acerca de cómo es posible que las cubiertas del tomo abulten más que todas las páginas...
Lo que más me llamó la atención de la historia es la construcción que Slott hace, ya que cada una de las primeras cuatro historias es un ejercicio de retrocontinuidad que sitúa a Peter Parker, Johnny Storm y sus secundarios adyacentes en cuatro momentos concretos de su pasado y se nos relata una aventura inédita que, además, acaba encajando sin problemas en la continuidad. Me gustó mucho la del intercambio de roles, en la que Spiderman acompaña al resto de los 4Fantásticos a investigar una dimensión desconocida y la Antorcha se dedica a detener el crimen de las calles de Nueva York. La de la Gata Negra también está muy bien, con esa ambigüedad que se nos transmite desde la "mirada sucia" de Spiderman, que cree que la Antorcha sería capaz de robar una reliquia de Wakanda sólo por estar con la Gata Negra.
La historia final es bastante emotiva. Parece que, por fin, Spiderman empieza a confraternizar con todos los superhéroes. Si Bendis ya lo metió en los Nuevos Vengadores (y ha hecho algo más revolucionario que no voy a poner porque es Spoiler), ahora Slott le da una segunda familia, los 4Fantásticos, y da un giro a su relación con su mejor amigo superhéroe, Johnny Storm. Por fin los dos adolescentes más cachondos y solitarios (los miembros de la Patrulla X siempre se han tenido los unos a los otros) son, de verdad, más amigos que nunca, casi hermanos, aunque hayan perdido años de buenos momentos juntos por el temor de Spidey de revelar su identidad. Ya no son adolescentes, pero son adultos "en edad de divertirse" y vaya si están a tiempo de pasarlo bien... bueno, siempre y cuando no sea Johnny quien muera en Civil War, que se anuncian dos bajas en los 4F.
Un defecto que le veo a la miniserie es que, una vez que la he leído, tengo la sensación de que está mucho más centrada en Spiderman que en la Antorcha Humana, aunque el protagonismo sea compartido. No sé si Slott lo hizo consciente o inconscientemente, pero siempre parece primar Spiderman. Vale, es el personaje estrella de Marvel por excelencia, pero aun así, eso es lo que me transmite. Por lo demás, todo muy bien, incluido el dibujo, que se intenta adaptar al estilo de algunos autores de las épocas en las que se sitúan cada una de las historias.
Eso sí, ¿qué formato tan ridículo es el Marvel Style Hardcover Edition Deluxe Molón ese que le han puesto? Las tapas son más gordas que todas las páginas. Me daba miedo abrir el cómic porque parecía que iba a llegar el otoño y todas las hojas se iban a caer, así que tuve que hacer algunos malabares visuales para poder leer el tomo. Pero, claro, quedará tan guay puesto en la estantería... sigh.

viernes, mayo 26, 2006 

Encuentran el origen del SIDA

Según la revista 'Science': Confirman que el virus del sida se originó en chimpancés de Camerún

Un equipo internacional de científicos ha confirmado que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el sida se originó en chimpancés que viven en el Africa Central, según un informe que hoy publica en la revista "Science". El grupo, integrado por investigadores de EEUU, Francia, el Reino Unido y Camerún, señaló que pruebas genéticas extraídas de material fecal de esos chimpancés en las selvas de Camerún han determinado que el virus, identificado como VIH-1, surgió de ese tipo de primates. Estos fueron identificados como una subespecie llamada "Pan troglogdytes troglodytes" que vive en las selvas del sur de Camerún. Una forma de otro virus de inmunodeficiencia llamado VIS (por Virus de Inmunodeficiencia Simia), que es el pariente más cercano del VIH, había sido hallado solamente en chimpancés cautivos. No existe una variante del VIS que haya infectado hasta ahora a seres humanos.

Desde hace mucho tiempo los expertos en inmunología sospechaban que el origen del virus que ha causado una epidemia mundial al mutarse y afectar a los seres humanos provenía de chimpancés. "Existía un eslabón crucial en la cadena de pruebas que implicaban al VIS en el origen del VIH/SIDA y ésa era la ausencia de un virus reconocible en estos monos en estado salvaje", señalaron los científicos en el informe. Según el informe, las 599 muestras fecales recogidas en 10 sitios diferentes revelaron que la infección era de entre el 29 y el 35 por ciento en algunas comunidades de esos primates.

"Mediante un análisis de la secuencia de cepas endémicas de VIS pudimos ubicar grupos pandémicos y no pandémicos en comunidades de chimpancés clara y geográficamente aisladas", señalaron. Los científicos también indicaron que se analizó el ADN de las muestras fecales en busca de anticuerpos específicos del virus mediante la utilización de un sistema desarrollado para este tipo de investigación. El análisis identificó 34 especímenes, todos provenientes de los chimpancés troglodytes, que contenían anticuerpos reactivos al VIH, señalaron. "Estas conclusiones, junto con las de estudios anteriores, proporcionan por primera vez un panorama claro sobre el origen del VIH y la simiente de la pandemia del sida", señalaron los científicos.

Pese a que algunos programas de prevención de la enfermedad han tenido resultados positivos en algunos países, la epidemia del sida parece no haber reducido su crecimiento en los últimos años. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para finales del año pasado la cifra de infectados había llegado a unos 40 millones de personas, el doble que en 1995. El año pasado murieron más de tres millones de personas debido a enfermedades vinculadas con el sida, una enfermedad que surgió en los primeros años de la década de 1980 e inicialmente afectó a los varones homosexuales. Sin embargo, las infecciones en las mujeres, especialmente jóvenes, han superado en su aumento a las de los hombres, según la OMS.

En un intento por seguir el rastro del virus, el estudio señala que probablemente se transmitió localmente y que desde allí emprendió su recorrido hacia el sur a lo largo del río Sangha o sus tributarios para seguir después hasta el río Congo y a Kinshasa, donde probablemente se multiplicó. Los científicos advierten de que ante la diversidad genética del virus y su extensión geográfica y el hecho de que no se han explorado amplias regiones del Africa central, "es muy posible que haya otras líneas del VIS que planteen un riesgo de infección humana y problemas para el diagnóstico del VIH y el desarrollo de vacunas contra el sida.

miércoles, mayo 24, 2006 

Violencia, niños, MP3...

A veces leer cosas así asusta (Sacado de Terra Noticias) Arrestan a un adolescente que mató a una niña por un MP3 Las autoridades alemanas dictaron hoy orden de arresto contra un adolescente de 14 años que presuntamente mató el sábado a una niña de 13 años durante una disputa por un reproductor de música MP3. La policía y la fiscalía de Chemmitz informaron hoy de que el cadáver de la adolescente, de nombre Jennifer, desaparecida desde el pasado sábado, fue descubierto ayer al mediodía entre los escombros de una casa derruida en una zona industrial de Annaberg-Buchholz, en Sajonia (este de Alemania). El presunto asesino y su víctima se conocían, según las primeras investigaciones realizadas por la policía. Incluso el joven participó el domingo en la batida que se organizó en la zona para buscar a Jennifer, quien despertó la inquietud de su familia el sábado después de que no regresara a su hogar tras comentar que salía 'a jugar'. Según el relato del fiscal, Sigfried Ruemmler, duante la disputa por el aparato reproductor de música, el adolescente golpeó a la niña y cuando ésta gritó para pedir auxilio, el muchacho la siguió golpeando 'hasta que dejó de patalear'. Los forenses calculan que Jennifer murió el sábado al mediodía, por lo que cuando la policía recibió en la noche de ese mismo día el aviso de su desaparición, ésta ya había fallecido.
Como algunos de los que leen esta bitácora saben, trabajo en un colegio desde noviembre en calidad de monitor (es decir, el profe guay y enrollado que no manda deberes ni partes a los padres). Tengo niños de todas las edades entre los 3 y los 12 años y, hasta el día de hoy, siempre los he visto como lo que son: niños que quieren divertirse y que están comenzando a vivir la vida, a conocer cosas, a hacerse su propio mundo, a entablar amistades,... Vale que a veces no haya quien los aguante, que se pongan impertinentes, que lloren por tonterías, que se pasen de listos o que, como hoy, estén tan cansados de estar en clase pasando calor que lo mejor que podríamos hacer es ponernos a jugar todos. Pero son niños con toda la vida por delante para cambiar y convertirse en algunas de las clases de adultos que pueblan este tercer planeta contando desde la estrella más cercana.
Por eso me escandaliza la noticia. Y más lo hacen un par de cosas del tratamiento que le dan: un adolescente mata a una niña por un MP3. Vale. Una niña ha muerto. Una niña de 13 años ha muerto y eso es una tragedia para su familia y sus seres queridos. Ha muerto a manos de un adolescente de 14 años (otra tragedia para su familia y seres queridos, que tendrán que vivir también con eso toda la vida). No soy quién para decirle a nadie cómo debe escribir una noticia, pero me parece que decir que alguien con 13 años es un "niño" y con 14 un "adolescente" me parece un poco... sensacionalista. Es decir, por regla general, las niñas se desarrollan antes que los niños, tal y como veo a diario en mi colegio: las niñas hablan de chicos, de compresas (sigh), de "tíos buenos", se preocupan por leer libros relacionados con la sexualidad... Ojo, niñas de 12 años. Los niños de 12 años que tengo por clase se preocupan por hacer dibujos (muy buenos, por cierto, en el caso de un alumno en concreto), por dejar pintadas y graffitis, por pasarlo bien... Son niños. Se comportan como niños. Un año más adelante, tanto unas como otros son todos ya adolescentes de hormonas desatas.
¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que lo de "Un adolescente mata a una niña" creo que habría que cambiarlo a "Un adolescente mata a otra adolescente", "Un niño mata a una niña", "Un adolescente mata a una amiga"... y tantas otras posibilidades. No creo que haya que hacer ese tipo de discriminación positiva para transmitir a los lectores la terrible realidad. El chico no es más asesino por ser adolescente y su víctima una niña unos pocos meses menor que él. Y la chica no es más víctima por ser su agresor un adolescente.
En fin.

lunes, mayo 22, 2006 

Berserk. Tomos 11-13

Sigo con Berserk, otros tres tomos más en los que, para variar, hay muchas batallas, muchos desmembramientos, litros y litros de sangre, vísceras, demonios, violaciones y muchísima acción. En el tomo 13 acaba la historia de la Cuadrilla del Halcón y, encima, acaba con una auténtica orgía de muerte, en la que sólo 4 miembros de la Cuadrilla sobreviven para la siguiente parte de la serie (o, por lo menos, para el siguiente tomo). El dibujo es cada vez más violento, como en los primeros tomos, y refleja el nuevo mundo que rodeará a Gatsu a partir del alzamiento de Griffith como uno de los Cinco Maestros de la Mano Divina, un mundo intermedio entre la visión humana y la visión demoníaca. Además, tenemos un breve cameo de Pack, el elfo aliado de Gatsu en los primeros tomos. Me deja intrigado hacia dónde se derivará ahora este manga, que sigue alargándose mucho, no obstante, desde finales del tomo 3 hasta ahora (y continúa) es un gran flashback.
Resumen de lo leído:
Tomo #1: enfrentamiento de Gatsu, Pippin, Judeau y Kiasca contra Wild y el ejército del Perro Negro, formado por mercenarios crueles y atemorizados de fallarle a su líder. Gatsu y compañía consiguen esquivarles y llegar hasta donde les espera el resto de la Cuadrilla que se desplazó a Windom a rescatar a Griffith y derrotan a los mercenarios. Wild, entonces, se transforma y desvela su verdadero ser: es un demonio de gran altura y fuerza que derrota fácilmente a Gatsu e intenta violar a Kiasca, aunque Gatsu lo impide. Judeau ordena que la Cuadrilla proteja a Griffith y que no combata a Wild. Gatsu se enfrenta a Wild en una lucha salvaje que gana a duras penas. Mientras Kiasca cura las heridas de Griffith y Gatsu, Judeau medita sobre el fin de la Cuadrilla del Halcón, ya que cree que está muy próxima. Esa noche, Wild, que sobrevivió a la batalla con Gatsu, ataca el campamento y rapta a Griffith, al que enseña a todos para que los soldados vean que su líder es casi un muerto viviente, sin tendones, sin músculos, sin piel y sin tendones y, así, desmoralizarles. En ese instante, aparece el demonio Zodd (con quien se enfrentaron un año antes), mata a Wild y rescata a Griffith, al que le dice que el Bejerit volverá pronto a sus manos. Wild se transforma en humano al morir.
Tomo 12: Kiasca informa a la Cuadrilla del Halcón de que Wild decía la verdad y de que, probablemente, éste es el fin de la Cuadrilla, aunque aún esperará hasta encontrarse con el grupo de los heridos, dirigido por Rickelt, para tomar esa decisión. Kiasca no sabe que ese grupo ya no existe. Al curar a Griffith, éste se avalanza sobre ella para intentar tener relaciones sexuales, pero es incapaz. Kiasca comprende que nunca podrá abandonar a Griffith, porque es incapaz de valerse por sí mismo, aunque lo que quiera es estar con Gatsu. Al oír esto, Griffith consigue que los caballos del carro que lo transporta se desboquen y se alejen del campamento. El resto de la Cuadrilla le sigue. Griffith está teniendo extrañas visiones y sueños acerca de un castillo y de su vida futura, casado con Kiasca. De pronto, se encuentra en un desierto y con el Bejerit a su alcance. El eclipse solar pronosticado por Zodd y el caballero de la calavera tiene lugar y Gatsu comprende que algo no irá bien, así que intenta llegar hasta Griffith. Con la oscuridad, un gran número de demonios aparece. Rickelt, que viaja en otro carro para reunirse con la Cuadrilla, llega hasta Windom y ve el eclipse y acude hacia donde están sus compañeros. En ese carromato también van Pack y una bruja a la que hace de siervo. Los demonios rodean a la Cuadrilla y los Cuatro Maestros de la Mano Divina hacen su aparición para ungir al Quinto Maestro. Para el alzamiento, debe hacer un sacrificio: matar a todos los seres más cercanos a él y decidir si quiere cumplir sus sueños de poder. Griffith acepta y los demonios comienzan su ataque contra la Cuadrilla del Halcón.
Tomo 13: La Cuadrilla del Halcón poco puede hacer contra el ejército de demonios, sólo Pippin, Judeau y Kiasca, además de Gatsu, parecen con posibilidades de sobrevivir, aunque pronto muere Pippin y Judeau resulta herido y se sacrifica para que Kiasca pueda vivir. Gatsu intenta llegar hasta Griffith y rescatarlo. Sólo unos cuantos miembros de la Cuadrilla siguen vivos y Kiasca, que hace frente a los demonios como puede, pronto es atrapada y violada. En los alrededores de la batalla, Rickelt descubre un gran remolino oscuro y, fuera, a Zodd y el Caballero de la Calavera luchando. Gatsu descubre que es el único superviviente de la Cuadrilla y, en ese momento, Griffith renace como Femto, el Maestro Alado de las Tinieblas, y viola a Kiasca mientras Gatsu lucha con los demonios para poder llegar hasta ella. Un demonio le muerte el brazo izquierdo y no se lo suelta, así que Gatsu decide cortárselo para intentar matar a Griffith y salvar a Kiasca, pero todo es inútil. El Caballero de la Calavera consigue entrar en el remolino y rescata a Gatsu y a Kiasca. Los deja al cuidado de Rickelt, que tiene polvo de hadas para curarles. Al despertar, Gatsu descubre que está en la mina del hombre con quien entrenó durante el año que abandonó la Cuadrilla. Rickelt le informa de que Kiasca no recuerda nada y que sólo quiere estar con Erika, la hija del herrero. Gatsu huye asustado y un grupo de espectros le ataca. El Caballero de la Calavera le ayuda a salvarse y le explica que, debido al símbolo que el alzamiento de Griffith puso en su cuello, el estigma del condenado, a partir de ahora los demonios formarán parte de su vida. Como Kiasca también tiene un estigma, Gatsu acude a su refugio a rescatarla.

domingo, mayo 21, 2006 

Battle Royale

Hablando sobre Perdidos con Koldo (uno de mis compañeros en la Hemerote X-Men) éste me hizo referencia a una película en la que también hay una isla remota en la que pasan cosas raras. Me hizo gracia la premisa que me contó (un profesor lleva a sus alumnos a una isla para que se maten entre ellos) y me decidí a verla. Y, aunque es bastante cafre, me reí bastante viéndola.
A medio camino entre una comedia y una peli gore, Battle Royale nos presenta a los 40 alumnos de la clase de 9º grado de un instituto japonés bastante conflictivo. Un día, mientras se van de excursión, son drogados y, al despertar, están en un campamento militar en una isla desierta, siendo informados de que han sido escogidos para participar en el programa del gobierno Battle Royale. Para salir de la isla tendrán que matarse unos a otros hasta que sólo quede uno o una, que se proclamará ganador del programa. Además, para darle emoción, hay dos concursantes más: el ganador del año anterior y uno que va por diversión. Para demostrar que va en serio, dos de los alumnos mueren antes de que empiece el juego, así que los demás se alteran bastante y empiezan a matarse unos a otros.
Para tener una premisa tan sugerente, la película es floja en algunos momentos, sobre todo en la parte final, pero en líneas generales es bastante divertida. La parte inicial, con todos esos japonesitos intentando matarse, suicidándose y haciendo burradas para escapar, me pareció lo mejor de la película. Es en esta parte en la que aparecen un montón de tópicos que podemos ver en los animes y en los mangas, ya que los personajes parecen sacados de uno de ellos. No sé si como parodia (lo más probable) o como reflejo de la juventud japonesa (espero que no...). Hay tópicos parodiados en casi cada escena: el llorón, el pervertido, las chicas duras, los genios de la informática y las ciencias, las buenas amigas que se matan unas a otras, los chicos enamorados... Quizás lo que más gracia me hizo fueron las declaraciones de amor, que son geniales.
Takeshi Kitano es el profesor que dirige la operación Battle Royale y tiene alguna que otra escena bastante antológica. Yo no soy muy fan de este hombre porque no entiendo muy bien si la cara de piedra la pone por algún motivo o si actúa siempre así, pero hay momentos geniales, como su resurrección.
Parece que hay una segunda parte de la película, así que si la consigo, la comentaré también.

sábado, mayo 20, 2006 

Cambiando (again) el blog

Bueno, pues ayer, después de ver el resultado de Apókolips 2.0, decidí probar y trasladar todos los post que había escrito aquí a Wordpress como prueba por si me animaba a cambiar algunas cosas. Todo fue bien, aparentemente, pero durante el cambio se me trastocaron un par de cosillas aquí, así que me mudo a Wordpress, que allí todo ha quedado bastante bien (menos las imágenes, todo lo demás; aquí las imágenes es lo único que ha quedado bien U_U)
Así que mi nueva dirección es: http://graymalkinlane.wordpress.com/ Nos vemos allí. PD: no sé qué haré con este blog aún, seguramente lo seguiré usando... o puede que no... indecisión...

 

Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario

La imaginación de C.S. Lewis parecía no tener fin y esta película es una buena muestra de ello. Huyendo de la guerra, cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy) llegan a la casa de un profesor enviados por su madre y un día, jugando al escondite, la hermana pequeña, Lucy, descubre que, a través de un armario, puede llegar a un mundo de fantasía llamado Narnia, donde la Bruja Blanca ha establecido un invierno perpetuo y los seres fantásticos que lo pueblan temen los poderes de su soberana. Allí, los hermanos descubrirán que son los salvadores que anuncia una antigua profecía y que, junto a Aslan, el león guerrero de Narnia, deberán dirigir el ejército que derrocará a la Bruja Blanca del trono.
Obviamente, es una película dirigida a un público infantil y, como tal, tiene un argumento bastante simple que implica la superación de los problemas, la traición, la redención y, finalmente, la valentía para conseguir lo que quieres. Pero, más allá de la simplicidad de la idea, Las Crónicas de Narnia es una película que ofrece un espectáculo fabuloso para toda la familia y que, durante las dos horas que dura, entretiene en todo momento y deja una sensación muy agradable. No hay que olvidar que es una peli Disney y, por tanto, que tiene que transmitir "buen rollo" e ideales. Además, el libro original es bastante moralizante, por lo que he leído en diversas críticas, así que doble razón para realizar esta película para todos los públicos sobre la lucha entre el Bien y el Mal.
Los personajes humanos son bastante estereotipados, excepto la Bruja Blanca, que sorprende cuando comienza a guerrear sin ningún problema. Son los animales y seres mágicos quienes más aportan a la película, puesto que la animación está muy bien hecha y en muchos momentos generan más interés que los propios protagonistas (vamos, en la batalla final me interesaba más por la batalla y por los caídos que por lo que pudieran hacer Peter y Edmund...). De hecho, es el entorno en el que se sitúa a los cuatro hermanos lo que convierte a Las Crónicas de Narnia en una película destacable, puesto que el argumento del film lo hemos visto y leído cientos de veces. El mundo de Narnia, al que vemos florecer tras un invierno que ha durado más de un siglo es, inicialmente, un mundo tenebroso en el que hasta los árboles pueden ser tus enemigos y, poco a poco, va cambiando y volviendo a reflejar su belleza, aprovechando para enseñarnos el maravilloso paisaje de Nueva Zelanda (que se está convirtiendo en otros de los lugares que quiero visitar algún día, lo pongo en mi lista) y el increíble despliege de efectos especiales y de los juegos de cámara.
Por cierto, si hay algo que me encandiló desde el primer momento, fue su banda sonora, que tendré que escuchar con más calma un día de estos, pero que me parece todo un acierto.
Valoración: 8/10.

jueves, mayo 18, 2006 

Pícara: Sombras del Pasado

Casi treinta años para contar el origen familiar de Pícara y, vaya, no es lo que me hubiera imaginado jamás... Guión: Robert Rodi Dibujo: Cliff Richards Tinta: Norm Rapmund Fecha USA: Rogue 1-6 (septiembre 2004 - febrero 2005) Edición Española: Panini, tomo. 9,00 € Abril 2006 Pícara es una de las mujeres X que más simpatías ha creado siempre en el público. Alejada de la carga del liderazgo del grupo durante casi toda su vida (sólo fue líder de la Patrulla X durante una breve etapa, tras vencer a Lobezno en una pelea por el liderazgo similar a la que Cíclope y Tormenta tuvieron allá por los 70-80), Pícara fue siempre el pilar del grupo por sus poderes: fuerza, invulnerabilidad, vuelo. Poderes robados de Miss Marvel, ya que sus poderes le alejaban del contacto humano para no robar recuerdos y poderes a nadie. Su carácter extrovertido y, posteriormente, su relación de "quieroperonopuedo" con Gambito se ganaron el cariño de los fans. Esa relación desvió durante muchos años la atención sobre una de las cuestiones fundamentales del personaje: ¿cómo era su vida antes de que besara a su novio Cody, manifestara sus poderes y tuviera que huir de Coldecott County, su pueblo? ¡Si ni siquiera supimos su nombre hasta hace un par de años! A todas estas preguntas trata de responder este tomo. Resumen: Cerebra detecta a una joven mutante descontrolada en la zona donde Pícara nació y se crió y el grupo dirigido por Kaos va a investigar. La niña pone al grupo fuera de juego rápidamente y sólo Pícara, que esa mañana ha discutido con Gambito, logra acercarse a ella. Mientras el grupo lleva a la niña a la Mansión X, Pícara se queda en la zona para buscar a la madre, que está desaparecida. Poco después, se encuentra con Campbell Sant-Ange, un joven que parece saber mucho del pasado de la bella sureña y de su familia y, además, Pícara puede tocarle sin absorber sus recuerdos. Por ello, Pícara acude a su casa y se reencuentra con su tía Carrie, la mujer que la crió tras la muerte de su madre. Pícara discute con ella porque su padre ha desaparecido y acaba absorbiendo sus recuerdos para saber qué ocurrió con su madre. En el jardín de la casa, Pícara se encuentra con una chica exactamente igual a ella hace unos años y con Campbell, que le pide que le siga hasta un hospital donde está en coma un shaman amigo de sus padres. Al absorber sus recuerdos, Pícara revive los tiempos en los que estaban en una comuna hippie e intentaron usar los poderes del shaman para llegar hasta otra dimensión, La Otra Orilla. Owen, el padre de Pícara, intentó drogar a las mujeres para sacrificarlas y su madre se opuso a él y fue absorbida a La Otra Orilla. De pronto, unos seres fantasmales atacan a los enfermos del hospital y a la "otra Pícara". En la Mansión, nadie recuerda por qué dejaron a Pícara en el Mississippi, así que Gambito decide usar sus poderes de seducción para llegar hasta Caldecott County y encontrar a Anna-Marie. Campbell y Pícara intiman justo cuando Gambito, que sigue ciego, llega a la habitación del motel de Pícara. Campbell y Gambito discuten. Al final, resulta que Campbell es un sueño mutante y que es el único que puede transportar a Pícara hasta La Otra Orilla, donde su madre sigue viva y ha usado el poder onírico de la dimensión para recrear a su hija perdida, la "otra Pícara", que transporta a Gambito a La Otra Orilla. Finalmente, Pícara descubre que su madre murió y que la esencia con la que estaba hecha era también de sueños. Un poco raro, ¿eh? Hippies, shamanes, drogas, intentos de sacrificios, un sueño mutante, una Pícara soñada, dimensiones oníricas... y, sobre todo, lo más raro de todo: ¡¡¡Alguien se ha acordado de los poderes de seducción de Gambito 20 años después!!! La impresión que me deja este tomo es, en general, buena, pero también me ha dejado una extraña sensación, como de que, realmente, este origen de Pícara no me termina de convencer. Es como demasiado... fantástico... para un personaje que ha sido siempre tan humano y tan cercano a los lectores. Vale que Pícara pudiera tener unos padres hippies y una tía mandona, pero lo de los viajes de sus padres a otras dimensiones por fumar "sustancias alegales" y usar magia de un falso shaman, pues no me termina de convencer . Y lo de su madre en plan diosa de una dimensión onírica, pues no sé, tampoco me cuadra. Menos mal que la historia mejora bastante una vez que empiezan a aclararse las cosas y comienza la "acción". Rodi juega al despiste con la "otra Pícara" (yo llegué a pensar que era la hija de su tía y su padre, que pasaron tiempo a solas y...) y la relación entre Campbell y Pícara podría dar juego si alguien se acuerda de él algún día. Campbell, por cierto, me ha hecho gracia. Es un sueño mutante, un ser humano que nació del embarazo psicológico de su madre... euh... pero me ha hecho gracia su origen, mucho más que el de Pícara. El dibujo me ha gustado mucho, hace que gane bastantes enteros el tomo. Cliff Richards hace a una Pícara sexy, pero frágil e insegura en muchos momentos, mientras que en otros es la chica dura de siempre. A Gambito le da un punto heroico que le falta últimamente (por cierto, me encanta el nuevo uniforme de Gambito). En general, muy bien. Y las portadas son sublimes. Valoración: entretiene Recomendado a: fans mutantes; fans de Pícara y Gambito.

lunes, mayo 15, 2006 

Berserk. Tomos 8 - 10

La historia se sigue complicando y avanza bastante, aunque para ser tres tomos no lo hace muy rápidamente. Esta serie tiene momentos que se alarga demasiado y otros en los que las cosas pasan excesivamente rápido y sin saber muy bien por qué se produce este cambio de ritmo tan brusco. El autor quiere que nos fijemos en los detalles importantes de la relación Kiasca-Gatsu-Griffith y en los cambios que se producen en la Cuadrilla del Halcón y pasa por alto algunos de los cambios personales de los propios protagonistas individualmente. No sé si es que los valorará más adelante o si es que le dan igual. El dibujo sigue bien, no se percibe mucha evolución, pero tampoco le hace falta.
Resumen de lo leído:
El asedio a Doldrey (conclusión): Kiasca y su grupo consiguen derrotar a los que custodian el castillo inexpugnable. Gatsu y su cuadrilla derrotan al ejército enemigo. Griffith mata a Ganon, el conde con el que se acostó para poder financiar a la Cuadrilla del Halcón. Gatsu ayuda a Kiasca a recuperarse de sus heridas. Un demonio vigila la marcha de la Cuadrilla del Halcón y anuncia que queda poco para el eclipse que traerá el advenimiento del demonio.
Regreso triunfal/Momentos de gloria/Pira mortuoria: Griffith y los suyos vuelven a Windom, donde les espera un intento de asesinato: la reina (amante del conde asesinado por Gatsu) y sus consejeros planean matar a Griffith envenando su copa en la recepción para celebrar su victoria. Griffith averigua lo que planean y les hace creer que ha muerto. Gatsu se encarga de matar a quienes conocían la trama y Griffith prende fuego a la habitación donde la reina y sus secuaces se reúnen. Poco antes, en la fiesta, la tensión sexual entre Gatsu y Kiasca aumenta.
Cierta noche nevada/La mañana de la marcha: Gatsu decide que ya es hora de dejar la Cuadrilla del Halcón, pese a que Kiasca y sus compañeros intentan convencerle de que se quede. Griffith le reta a duelo: si le vence, podrá irse, si es derrotado, seguirá en la Cuadrilla. Gatsu derrota a su líder fácilmente, puesto que mientras él ha estado enredando en la corte, Gatsu ha seguido entrenándose. Al partir, Kiasca se da cuenta de lo que siente por Gatsu.
El caballero de la calavera/El comienzo de la noche interminable/El Halcón caído: Gatsu pasa su primera noche solo como peregrino y echa de menos a la Cuadrilla. Siente una presencia maléfica a su alrededor y aparece un caballero con cara de calavera que le habla de cosas que están por venir y a las que se tendrá que enfrentar. En el castillo de Windom, Griffith se cuela en la habitación de Charlotte, la princesa, y se acuesta con ella. Una criada los descubre y él es apresado por la mañana y encerrado en una torre para ser torturado. El rey le pide a su torturador que le deje vivo durante un año, pero que no deje de hacerle daño en todo momento. A su vuelta al castillo, el rey intenta violar a su hija, aunque ella no se deja.
El final de un sueño/Campeonato de lucha/ Fugitivos/ Guerreros/ Aliados/ Cicatrices: la Cuadrilla del Halcón es emboscada por el ejército de Windom y muchos mueren en el ataque. El hombre que tortura a Griffith tira el Bejerith a la alcantarilla. Un año después, Gatsu acude a un campeonato de lucha y se enfrenta a Shirat, un guerrero oriental que poco después ataca a los supervivientes de la Cuadrilla del Halcón para conseguir la recompensa que dan por ellos y por su líder: Kiasca. La cuadrilla está llena de heridos, así que Gatsu les ayuda a hacerle frente a Shirat. No mucho después, sus compañeros le cuentan a Gatsu lo ocurrido en ese último año: el ataque de Windom, los muertos, las heridas de Kiasca... Gatsu y Kiasca se apartan para ir a hablar y acaban confesando que se quieren y acostándose juntos. A medio polvo, a Gatsu le da un ataque y recuerda cuando le violó el compañero de su padre.
Chispas en la lucha/Incursión en Windom/La Víspera: Gatsu le cuenta a Kiasca que durante ese año estuvo entrenando en las montañas. En las catacumbas, Griffith, que lleva un año siendo torturado, recibe la visita de un extraño ser. Kiasca y Gatsu lideran a un grupo que irá a Windom a rescatar a su líder gracias a la información que alguien les pasa desde dentro del castillo. Ese informante resulta ser Charlotte, que insiste en formar parte del grupo de búsqueda. Se adentran en la Torre de la Regeneración. En el campamento de la Cuadrilla del Halcón, Rickelt cuida de los heridos y, al ir a por agua, ve un hada. A su vuelta al campamento, se encuentra con un monstruo que se ha comido a todos sus compañeros y que ahora le amenaza a él. El caballero de la calavera se enfrenta al hada y al demonio.
Confinamiento eterno/Reencuentro en las profundidades/Senda Sangrienta/ Bakiraka/La flor del Castillo de Piedra: Kiasca, Gatsu, Charlotte, su criada Anna, Pippin y Judeau bajan hasta las catacumbas (y ven a unos cadáveres con un extraño signo) y se encuentran con Griffith en un estado lamentable (sin lengua, con heridas, desnutrido...) y, para subir, Gatsu mata a todos los guardias del castillo. El rey ordena que los Bakiraka (unos mercenarios salvajes) acudan a rescatar a Charlotte, pero sin hacerle daño. Los Bakiraka hieren a Charlotte, por lo que se la llevan para curarla. Kiasca, Gatsu y compañía derrotan a sus enemigos y huyen. El rey ordena que el demoníaco Wild, líder del Perro Negro, el grupo más salvaje de todos, vaya a por ellos.

sábado, mayo 13, 2006 

X-Men: Retorno a La Era de Apocalipsis

Once años han pasado ya desde la publicación de la historia mutante que más me impactó cuando era adolescente (la leí con 13 -14 años) y que más veces he leído nunca. La Era de Apocalipsis me encanta de arriba a abajo, con sus pequeños errores de continuidad incluidos. Por eso deseaba leer este tomo. Guión: Scott Lobdell, Tony Bedard, Larry Hama, Akira Yoshida Dibujo: Alvin Lee, Paco Medina, Talent Caldwell, Mark Brooks, Chris Bachallo. Incluye: Age of Apocalypse One Shot y Age of Apocalypse #1-6. Panini. Abril 2006. 13,95€. Colección 100% Marvel. El one shot "Age of Apocalypse" recoge tres historias que entrarían dentro de la precontinuidad de la saga original y en ellas se nos muestra cómo Coloso y Gatasombra llegaron a ser los profesores de la siguiente Generación de Hombres X, el momento en que Dientes de Sable y Chico Salvaje se conocieron tras la traición de Creed a Holocausto y un encuentro entre Mariko Yashida y Logan al que se hacía referencia en la serie Arma X. Además, aparece la versión del Samurai de Plata de este mundo. Son momentos clave para entender algunas relaciones de miembros de la Patrulla X y, en el caso de la historia centrada en Logan, es fundamental por lo que se nos va a plantear en la miniserie "Era de Apocalipsis". La última historia del One-Shot nos lleva a los últimos instantes del X-Men Omega. Las bombas atómicas lanzadas por el Consejo Euroasiático caen sobre Manhattan y nadie podrá impedirlo. Apocalipsis ha muerto a manos de Magneto y las bajas en la Patrulla X son numerosas: Morfo, Coloso, Gatasombra, el Hombre de Hielo (y Dientes de Sable y Destello han desaparecido). A diferencia de la historia original, en esta ocasión las bombas no cayeron, fueron desmanteladas antes por, parece, Magneto, aunque pronto sabremos que no fue así. La aparición de Siniestro no presagia nada bueno. Son historias breves, que dejan buena sensación en guión y dibujo. La miniserie "Era de Apocalipsis" continúa el One - Shot y nos sitúa un año después. La humanidad está empezando a recuperarse. El gobierno de los EEUU está presidido por Robert Kelly y éste ha dado amnistía a los mutantes de la Patrulla X por la gran labor llevada a cabo en la reconstrucción del país. Magneto es el Director de Asuntos Mutantes y la Patrulla X (Tormenta, Loba Venenosa, Gambito, Fuego Solar, Dazzler, el Samurai de Plata, Pico, Pícara, Mercurio, Xorn y Rondador Nocturno) se dedica a detener a criminales mutantes, como a los Infernales o a buscar a mutantes que aún temen salir a la luz, como a los Morlocks. La opinión pública aún está dividida en torno al asunto mutante, ya que olvidar el genocidio humano será imposible. Magneto ha enviado a una de sus nuevas agentes a buscar a Arma X a Canadá, espera que le convenza para volver con ella cuando se entere de que es su hija Kiriko. Una de las misiones de la Patrulla X es detener a los 3 hermanos Guthrie supervivientes: Bala de Cañón, Elizabeth y Jay. Mientras combaten, Xorn descubre su tapadera: es, en realidad, Paige Guthrie, una de las estudiantes de Coloso a la que se dio por muerta en el Núcleo tras rescatar a Illyana Rasputín. Paige trae un mensaje de Siniestro para Magneto: debe cumplir su trato. Es entonces cuando Magneto confiesa que no fue él quien destruyó las bombas, sino Jean Grey y que, además, ésta sigue viva y en manos de Siniestro. La Patrulla X acude a rescatarla y descubren que se ha convertido en Fénix. Una vez que la rescatan, Jean dirige la Patrulla X, Magneto va a la cárcel por mentir y Logan descubre que Kiriko es hija de Mariko Yashida y de él. Dejando a un lado el recurso para cambiar el final de la historia original, la trama de este tomo me ha gustado bastante. Hay que ser un lector de mutantes bastante ávido o estar muy al día para pillar algunos detalles, como la cabaña en la que se ha refugiado Logan tras la muerte de Jean, ver a Puck, distinguir quiénes están entre los Infernales y los Morlocks... pero esos pequeños detalles enriquecen la lectura. No hay mayores intenciones que entretener y eso es algo que cumple a la perfección. La trama no se pierde en subargumentos, los diálogos son correctos, hay algún que otro recurso tonto (pero tampoco es para tanto), las muertes no son dramáticas (pequeño defecto) y los guiños a situaciones más actuales están hechos con bastante simpatía: la traición de Xorn, la aparición de Pico, la aparición de Mariposa Mental, el descubrimento del origen de X23... digo, de Kiriko... No mata ni es una POM pero convence, entretiene y divierte. Akira Yoshida me convence. Chris Bachalo está bastante bien. No está tan descontrolado como en Steam Punk o en New X-Men. Más bien está a un nivel como el de Ultimate War (¿se llamaba así el cruce Ultimate X-Men/The Ultimates?) . No hay millones de escombros (sólo unos cuentos miles...) ni ranas por todas partes, ni escaleras rotas... Hay algún que otro momento confuso (es Bachallo, es lo habitual en él) y el diseño de algunos personajes es hortera, pero no está mal en muchos casos. Me ha gustado este Bachallo. Si se mantiene así volveré a sentir la debilidad que tenía por su trabajo hasta hace unos años. Valoración: buena Recomendado a: fans mutantes, lectores de la saga original que se quedaron con ganas de más (porque, encima, la historia podría continuarse).

miércoles, mayo 10, 2006 

Grandes frases del cómic #1

Comienzo sección dedicada a reflejar frases que me llamen la atención, me hagan reír, me toquen las narices... Los Nuevos Vengadores #4. Brian Michael Bendis & David Finch (abril 2005) Capitán América: Agente Hill, aquí Steve Rogers, Capitán América. ¿Tiene acceso a mi expediente de SHIELD? María Hill (Directora en funciones de SHIELD): Sí, Capitán. C. A.: Entonces podrá comprobar que tengo licencia de Defensor. M. H.: No lo sabía. Spider-Man: Oh, no. NO me he unido a los Defensores. Capitán América: Significa, amigo mío, que tengo autoridad para reunir el grupo que crea necesario para la misión que crea necesaria. Spiderman: ¿Sí? Y yo tengo clones. [JUAS!]

domingo, mayo 07, 2006 

Se acerca el final de la segunda temporada de Perdidos...

He visto el capítulo 2x20 de Perdidos (tranquilos, no voy a meter ningún spoiler) y he recordado que hacía ya un tiempo que no comentaba nada de la serie. Desde el capítulo 2x7, la serie fue un poco irregular, hubo capítulos muy buenos (el centrado en Kate, el centrado en Claire, los de Jin y Sun,...) y otros mucho más normales. Había momentos en que parecía que los guionistas no tenían muy claro qué estaban haciendo y otros en los que se notaba que sabían hacia dónde querían llevar las tramas. Y lo cierto es que a día de hoy ya estoy bastante impaciente por ver hacia dónde nos llevan. Quedan 3 capítulos para acabar la temporada y sólo intuyo lo que puede pasar. Traiciones, guerra, descubrimientos, intentos de rescate, ¿muertes? En fin. Sólo espero que no se carguen a Kate.
PD: todo el texto anterior era una excusa para poner la foto de Evangeline Lilly ^___^

jueves, mayo 04, 2006 

Mujeres Desesperadas. Primera Temporada.

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de ver series de televisión por temporadas completas. No soporto la publicidad de las televisiones públicas, así que últimamente prefiero el DVD para todo, series incluidas.

Cuando me hablan tanto y tan bien de una serie de televisión, me suelo informar primero acerca de qué va y más o menos hacerme una idea. Cuando se empezó a anunciar Mujeres Desesperadas a comienzos del verano pasado por TVE, lo cierto es que no me llamó la atención (la vida, obra y milagros de 4 tías... ¿otra vez?), así que no la vi, entre otras cosas porque ya estaba enganchado a Perdidos (tan enganchado que no salía de casa hasta que acababan los dos o tres episodios que emitían cada noche de jueves) y pasaba de perder otra noche veraniega más. Sin embargo, hace poco me dio por ver esta serie y... diso, ¡¡¡¡enganchado me he!!!!

No sé muy bien qué destacar por encima de todas las tramas de esta serie, si la genialidad de los 4 personajes principales en sí mismos, si la esperpenticidad de sus acciones, si la mordacidad de la crítica hacia el entorno en el que se mueven las y los protagonistas... o si, directamente, me quedo con la interpretación de los actores, que es de esas de las que hay que mirar con lupa. Desde una Marcia Cross que es, para mí, quien interpreta el papel clave de la serie (Bree Van de Kamp), hasta unos secundarios que bordan sus intervenciones (Martha Huber me recuerda a una tipa que tuve de vecina...y su hermana, Felicia, da miedo...). Quizás el éxito de Mujeres Desesperadas sea coger a una serie de personajes cliché y darles una vuelta de tuerca hasta convertirlos en seres de carne y hueso, ahora que lo pienso. Susan, Lynette, Gabrielle y Bree se enteran una mañana del suicidio de su amiga y vecina Mary Alice Young. Todos están conmocionados en Wisteria Lane, el barrio residencial donde transcurre la serie, conmoción que muy pronto dará paso a las sospechas tras descubrir que Mary Alice estaba siendo chantajeada para no contar un oscuro secreto en el que están involucrados su marido Paul y su hijo Zach. El "Misterio de los Young" será la trama a largo plazo de la primera temporada (y, tras ver el primer episodio de la segunda, también sigue presente en esta nueva temporada) y a ésta se unen muchas otras, que giran en torno a la vida familiar de las protagonistas. Lynette: antigua ejecutiva agresiva de publicidad, ahora cuida de sus 4 hijos, incluidos dos gemelos muy revoltosos que no paran de darle disgustos. Su marido pasa mucho tiempo fuera y aspira a un ascenso que haría que se alejase más de su familia. Su vecina le hace la vida imposible. Sus hijos entran en un colegio muy prestigioso porque los expulsan del anterior y allí deberá hacerle frente a Maisy Gibbons, la madre que rige los destinos del colegio. Tiene tendencia a intentar organizar las vidas de quienes la rodean. Es la más entrañable y he reconocido más de un gesto de mi madre en ella. Tiene algunas de las escenas más tiernas de la primera temporada. Mantener a su familia unida era su prioridad. Ahora es mantenerla económicamente. Gabrielle Solís: salió huyendo de la pobreza, se hizo Top Model, se enriqueció y, para ser aún más rica, se casó con Carlos Solís, un hombre que la considera más como una posesión que como su mujer. Ahora está liada con el jardinero menor de edad, de quien parece enamorada. Su suegra se instala en su casa para averiguar si ella le pone los cuernos a Carlos y, cuando lo descubra... Además, su marido tiene problemas y se arruinan. Y, por si fuera poco, está embarazada y no sabe de quién. Es "EL CUERPO" de la serie y sus escenas de ducha y bañera son antológicas. No sabe decidir entre lo que quiere y lo que le conviene. Su criada china, Yao Ling, suele pagar las consecuencias de lo que Gabrielle hace... Susan Mayer: divorciada, en busca del hombre ideal. Lo encuentra en el fontanero que se ha trasladado enfrente, pero él esconde un oscuro secreto. Es una patosa. Siempre está haciendo disparates y sus planes nunca salen bien. Si no fuera por su hija, seguramente estaría encerrada en la cárcel o en un psiquiátrico. Su mayor enemiga, Edie Brit, intentó quitarle a Mike, el fontanero, y ella, "accidentalmente", le quemó la casa. El momento de la reconciliación entre Edie y Susan, en el lago, no se me olvidará nunca. XD. Su hija ha debido heredar los genes paternos, porque no está tan loca como su madre ni como su abuela... Aunque también se enamora de quien no debe (de tal palo, tal astilla). Los momentos más esperpénticos los vive ella, que le pasa de todo. Bree Van de Kamp. Soy fan de la familia Van De Kamp. De toda. A Marcia Cross deberían darle un Oscar (nada de grammies ni emmys) por la interpretación de Bree. Leí que el personaje está inspirado en la madre del creador de la serie, Marc Cherry, y quizás eso tenga que ver en lo bueno que es, porque Mujeres Desesperadas sin Bree Van de Kamp sería muy sosa. La familia Van de Kamp nos deja algunos de los mejores momentos de la serie. La rigidez y la perfección de Bree (que parece salida del mismísimo sueño americano, tarta de manzana incluida) tienen hartos a todos los miembros del clan, especialmente a su hijo Andrew. Hasta el punto de que su marido le pide el divorcio, cosa que Bree (religiosa y patriota) no está dispuesta a aceptar. Se niega a sí misma que ni ella ni su familia son perfectas y entrará en crisis cuando descubra lo que le va a su marido en la cama (y con quién lo hace), con quien se enrolla su hijo y que su hija no quiere volver a ser la presidenta del "Club de la Abstinencia". Eso sí, la forma de resolver los problemas de Bree es directa, intenta cortarlo de raíz y, claro, así le van las cosas... Su marido sufre un infarto y su hijo jura venganza contra su madre. Andrew es otro de los grandes personajes de la serie. Lástima que salga tan poco durante la primera temporada... Mujeres Desesperadas tiene cuatro protagonistas (cinco con la aparición regular de Edie Brit), pero va más allá, la vida de toda Wisteria Lane entra a destellos a través de la televisión igual que las vidas de nuestros vecinos nos llega a destellos s de vez en cuando, cuando nos tropezamos con ellos en la escalera, cuando alzan un poco más la voz de lo que deberían, cuando subimos o bajamos en el ascensor, cuando nos los encontramos en las juntas de vecinos... Somos conscientes de que están ahí, de que les tenemos cerca, pero no sabemos realmente cómo son, qué piensan de nosotros y, ni mucho menos, qué secretos esconden. Estamos demasiado ocupados viviendo nuestras vidas como para interesarnos en ellos... aunque siempre haya Marthas Hubers que saben más de lo que deben y que suelen recibir lo que merecen por ello. Esta serie, en definitiva, responde a dos preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Qué hacen nuestros vecinos de puertas para adentro, en sus casas? Y, ¿cuánto queremos saber en verdad? Algo así dice Bree Van De Kamp al final del primer capítulo de la segunda temporada y, la verdad, me hizo reflexionar mucho. A ver qué tal está la segunda temporada. PD: Bree Van de Kamp Rules! :P

martes, mayo 02, 2006 

Berserk. Tomos 5 - 7

Sigo con Berserk gracias a la gentileza de Txiki :P. En estos tres siguientes tomos, la historia avanza bastante en el sentido de que las motivaciones de los personajes están bastante más claras. Griffith quiere llegar a ser alguien y recurre a diversos métodos para ello: guerrear, ligarse a una princesa, tirarse a un pervertido, aceptar campañas casi imposibles... Al mismo tiempo, sigue sorprendiendo su lado tan frío, que es el que mayoritariamente aparece desde finales del tomo 5. Ya no es tanto el niño inocente con cambios de personalidad, sino un general frío y cruel. Gatsu es una incógnita. Está en la Cuadrilla del Halcón por motivos ajenos a su voluntad, sigue cumpliendo la promesa que le hizo a Griffith, aunque ya se está hartando y planea irse. Kiasca por fin desvela las causas de su enamoramiento de Griffith, un amor platónico que parece cambiar por uno más "físico" por Gatsu... creo... Además, la galería de personajes secundarios es muy buena, desde demonios y elfos que empiezan a mostrar el lado místico de este universo a nobles y guerreros que nos sitúan en una realidad terrorífica y, sobre todo, tan cercana que aporta bastante interés. Todo esto aderezado de sangre, decapitaciones, amputaciones, intentos de violaciones... vamos, lo normal en este manga. Resumen de lo que he leído para no perderme: Época Dorada (final): Gatsu cumple con la misión que le había encomendado Griffith (distraer al ejército enemigo) y se gana el respeto de gran parte de la Cuadrilla del Halcón y empieza a estar más cercano a Griffith. Destacable: momento "que te mojo" con Griffith en bolingas y Gatsu tirándose agua en plan "nada de Brokeback Mountain, ¿eh?". Yo no sé si tengo la mente sucia o qué, pero la sexualidad de estos dos me tiene en vilo XD Rugido de Espadas: una batalla ganada por Griffith y los suyos. Kiasca anda celosa y no puede ver a Gatsu porque se lleva muy bien con su líder, pero no le desobedece, como buena soldado que es. Griffith es ordenado caballero. Zodd el Inmortal: primer contacto de Gatsu con el mundo maléfico (si no recuerdo mal). Zodd es un demonio que ha matado sin problemas a parte de su escuadrón, así que Gatsu sale a hacerle frente. Es el único humano que le dura más de un asalto y que le complica a Zodd la batalla, pero ni así es derrotado, puesto que se transforma en un demonio y supera a Gatsu ampliamente. Griffith llega para intentar echarle una mano, pero tampoco consigue gran cosa y es herido de gravedad (Kiasca culpará a Gatsu de ello). Sin embargo, Zodd se marcha nada más ver que Griffith posee el Bejerit, pero antes le dice a Gatsu que llegará el día en que él muera por culpa de Griffith y su Bejerit. El Maestro de la Espada: Mientras Griffith se cura sus heridas rodeado de los lujos y las atenciones de la Corte, Gatsu sigue entrenando con su espada. Griffith conoce a Charlotte, la hija del Rey, que se enamora de él. Además, sus éxitos como general levantan odios y envidias entre los nobles. La conjura: el tío de Charlotte intenta matar a Griffith durante una cacería, así que éste, como venganza, le ordena a Gatsu que mate a su enemigo, pero de forma sigilosa. Al mismo tiempo, Griffith conquista definitivamente a Charlotte demostrándole que no sólo es un guerrero, sino también un hombre cultivado. Gatsu comete un error y mata a su enemigo y a su hijo, por lo que debe esconderse. Algo preciado. Los Prolegómenos. La Batalla: Historia cortas que llevan a una batalla contra los Tudor en la que Kiasca, por tener la regla, no está en plenas condiciones y Gatsu la tiene que salvar, aunque acaban cayendo por un precipicio y aterrizan en un río. Como ella está "enferma", Gatsu le da calor en la cueva que les sirve de refugio... Kiasca: pasado de Kiasca, la general de Mil Hombres. Era una campesina en las tierras áridas y fue vendida por su padre a un noble para que hiciera de criada, pero el noble intentó violarla nada más salir de su pueblo. Griffith lo impidió y le dio una espada para que matara al noble. Desde entonces anda enamorada de él y la llegada de Gatsu le puso celosa porque no le prestaba tanta atención como antes. Lucha Suicida: Gatsu y Kiasca deciden abandonar su refugio y reunirse con la Cuadrilla del Halcón, pero parte del ejército enemigo les rodea. Gatsu vence a más de 100 hombres, protege a Kiasca y ésta, que mata a unos cuantos, corre en busca de ayuda. Cuando llegan, Gatsu ya se ha cargado a todo el ejército enemigo, aunque está malherido. Supervivencia. La Fogata de los Sueños: historias cortas sobre la recuperación de Gatsu (gracias a polvo de Elfos) y la Cuadrilla del Halcón. El asedio a Doldrey: Griffith acepta asediar el castillo de Doldrey, uno de los bastiones más inexpugnables de la guerra, que dura ya más de 100 años, y que está protegido por un general pederasta que, unos años antes, le propuso a Griffith acostarse con él para darle dinero con el que subvencionar la Cuadrilla. Griffith aceptó. Batalla épica. Decapitaciones, amputaciones, sangre... El general enemigo quiere que capturen vivo a Griffith para recordar viejos momentos. Gatsu quiere dejar la Cuadrilla del Halcón. Griffith dirige sus fuerzas contra el ejército más poderoso. Kiasca y sus hombres invaden el castillo y ella recibe una flecha envenanada. Y así acaba el tomo 7. Me gustan más estas aventuras que las iniciales, que me parecieron demasiado extrañas. No está mal la serie, quizás no me la compraría porque pensaba que sería más... tolkien..., pero la lectura es amena y entretiene que da gusto.

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here