« Home | Nueva plaga en los cómics: Faltas de Ortografía » | Soñadores » | Los 4Fantásticos: The Movie » | Alejandro Magno » | ¡¡¡¡Al fin Licenciado!!!! » | Una encuesta! » | Actualizando... que iba tocando... » | Batman Begins. Impresiones » | Dudas sobre las novedades del Salón » | de por qué voy a odiar a Panini a partir de ahora... » 

jueves, julio 21, 2005 

Últimas Lecturas

Pues eso, mis impresiones de mis últimas lecturas:

Batman: La Saga de Ra's Al Ghul #01: dibujo muy bueno. Historias pasables, rozando lo ridículo. La impresión general es "qué sueño tengo, ya sigo leyéndolo luego, si eso...". Me dio sueño tres veces, hasta que a la cuarta lo terminé. Demasiado setentero... Se cae de la lista de la compra.
Ultimate Spiderman #38: interesante el giro en la relación entre Peter y Mary Jane (sobre todo porque, si no recuerdo mal, nos acercamos a un momento fundamental en la serie en este sentido...). Lo de la Gata Negra avanza bien, con muchos guiños a la relación "original" entre los personajes. Lo que no me termina de cuadrar es la aparición de Elektra, en plan "bueno, hay mil mercenarios, pero, bueno, podemos coger a Elektra, total, es más famosa entre los lectores que, no sé, el Paladín o alguno de esos". Y, claro, yo es que a la chica la asocio con Daredevil y no con Spiderman, pero, bueno, esto es otro universo y, en principio, cualquier idea, por rara que sea, vale...
John Romita Classic Spiderman 78: este número me ha resultado especialmente aburrido. Me gusta el final de la historia de la locura de J. Jonah Jameson, pero las otras tres historias son bastante simplonas, sin mucho que ofrecer. Y, por si no fuera poco, mil faltas de ortografía en el texto y en el correo... Alguien debería explicar a quien sea que las meta que las tildes están para algo y la diferencia entre "aún" ("todavía no") y "aun" ("incluso")...
Marvel Knights 4 #1: pues me ha gustado. No sé muy bien por qué, porque la historia no es una maravilla y tampoco es, precisamente, original, pero me ha resultado divertida... Eso sí, no sé muy bien cómo encuadrarla dentro del tono, supuestamente, más adulto de la línea Marvel Knights... El dibujo es precioso y el coloreado también.
Planetary #6: como siempre, Ellis muy en su línea. Es bastante bueno y los guiños son sorprendentes. Homenajes a los 4F (supongo, que los malos, los 4, son un homenaje a la primera familia Marvel, ¿verdad?) y a Julio Verne (concretamente, a su obra "De la Tierra a La Luna", creo que se llamaba). Como siempre, también, se lee en un suspiro, lo cual, desde mi punto de vista, le hace perder algunos tantos. El dibujo es, como es habitualmente, muy bueno. Qué ganas de ver a Cassaday en Astonishing XMEN.
Wildcats versión 3. 0 #1: Después de leer este primer número me pregunto por qué Casey hizo semejante desastre en Patrulla X si, básicamente, tocó el mismo tema. Casey convierte a Spartan (ahora Jack Marlowe) en un dirigente de una multinacional que está dispuesta a suplantar a todas las demás multinacionales y, para ello, tiene como agentes de campo a Grifter y a Wax y, a un par de contables como ayudantes principales. Además, tenemos las intrigas de C. C. Rendozzo... La historia pinta muy bien y resulta muy intrigante. Me parece que voy a tener una nueva serie que comprar... ouch... y también tomos recopilando la anterior serie... ouch doble...
Nuevos Mutantes vol 2 #5: pues la cosa sigue bien. Es decir, esta serie no es una maravilla, pero cumple de sobra su función principal: entretener. Y vaya si lo hace. La interacción entre los personajes se sigue complicando, dando una sensación de vida en el Instituto Xavier como no se veía desde hace tiempo. Los profesores se comportan como educadores duros y, también, como colegas que saben por lo que los chicos están pasando ya que ellos mismos lo pasaron no hace demasiado (en algunos casos, hace casi nada). Me sorprende la nueva Rahne, porque no recordaba que hubiera perdido sus poderes (supongo que fue en aquel crossover en el que murieron Moira MacTaggert y el Senador Kelly que se publicó incompleto en España-maravillas de la etapa Viturtia en Planeta que esperemos que no se repita en Panini- y por eso me cogió desprevenido).
Ale, ¡eso es todo! Eso sí, aún tengo 4 tomos de 20th Century Boys esperándome... y más novedades de Panini y Planeta. A ver si me lo leo todo pronto...

About me

  • I'm IvánN Díaz
  • From Canarias, Spain
  • Co-Autor de la Enciclopedia X-Men. A la venta algún día.
My profile

ENLACES

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Directorio de Blogs en España
View My Stats Who Links Here